| cuadrante republicano | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: cuadrante republicano Lun Jun 21, 2010 2:24 pm | |
| ¿alguien podría aportar información de esta monedilla? Muchas gracias de soliferrvm |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: cuadrante republicano Mar Jun 22, 2010 11:44 am | |
| - A ver, Soliferrum, que no quiero que se quede atrás sin ningún comentario.
...Tu moneda es un bronce de la república romana.
- En anverso se ve la cabeza de Hércules mirando a derecha, con piel de león cubriendola. Detrás lleva tres puntos, que nos indicaría que es un "QUADRANS". debe llevar también y como símbolo la clava (normalmente debajo de los tres puntos).
- En reverso está la proa de barco nevegando a derecha. Sobre ella se ven unas letras, que yo no identifico y que nos darían la clave para saber a qué familia republicana pertenece. El descentrado no nos permite ver otros tres posibles puntos y en el exergo la leyenda "ROMA".
... Las letras que observo no parecen ser muchas, y si hay una "A" al menos y no pasa de tres letras o hay monogramas, se reduciría el número de familias al asignarla a una u a otra.... Si puedes contar y leer todas las letras, o las más posibles, dílo a ver si identificamos plenamente la moneda... Un saludo. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
| Tema: Re: cuadrante republicano Mar Jun 22, 2010 3:21 pm | |
| Pues voy a tener que limpiarla más porque con la lupa solo puedo especular que hay 3 o quizá 4 letras, no se si termina en --MA o quizá -MCA, costará limpiarla pero hay que descifrarla Muchas gracias por el tiempo invertido correcaminos, subiré más fotos cuando esté lista. Saludos!! |
|
| |
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: cuadrante republicano Mar Jun 22, 2010 4:05 pm | |
| Por la descripcion que das por que yo no logro leer bien las letras pero me parece leer algo de la familia Acilia (MV)ACIL o de fannia mf(av)cf o de maiania (c(ma)iani) Sin mejores fotos no veo mas o un microscopio jaja |
|
| |
| Tema: Re: cuadrante republicano Miér Jul 14, 2010 7:05 pm | |
| Creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad, ahora no se aprecia nada de leyenda, la verdad que está muy desgastada. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
| Tema: Re: cuadrante republicano Miér Jul 14, 2010 11:33 pm | |
| - correcamino escribió:
- Un saludo Soliferrum.
- Ya que se trata de una moneda vieja, como las antiguas mátrículas de los coches, me parece ver:
"BA", por lo que sería de Badajoz... o tal vez: "CA" por lo que sería de Cádiz... o: "MA" de Málaga........
- Es una broma, aunque no creo que tengas tú muchas ganas de ellas después del disguto de la limpieza.................... Si, creo que me han timado... |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: cuadrante republicano Jue Ene 24, 2013 1:33 pm | |
| La subiremos,igual hay otras Aportaciones. Saludos |
|
| |
| cuadrante republicano | |
|