Es de admirar lo que se mueven los del Museo de Almería, tienen montones de actividades para niños y mayores. Estoy suscrito a su página y me mandan todos los meses las actividades que hacen.
He estado buscando fotos de este museo, pero no me aparecen, no lo entiendo porque lo he visto varias veces (merece la pena) y me extraña muchísimo que yo no haya hecho un montón de fotos.
Almería, es además, una ciudad en la que me siento agusto, en ella viví en el Zapillo en mi etapa de militar, y frecuentemente me doy una vuelta por ella. Mi mujer se va de compras y yo me dedico a ver todo lo visitable, después nos juntamos en algún restaurante y nos damos una fiestorra a base de gamba roja de Garrucha y bigotones de esos. Y si no unas cuantas cervecitas con sus correspondientes tapas que allí son gratis también y las ponen muy buenas.
Y ya puestos os contaré una anécdota:
En una de esas ocasiones, dejé a mi mujer en en centro y yo me fui a ver una calzada y un puente medievales que hay entre Almería y Aguadulce. Es magnífico (y tampoco encuentro las fotos que hice). Subiendo hacia él me encontré la concha de un caracol muy raro, era plana completamente por un lado y convexa por el otro. Me lo eché al bolsillo y me lo llevé a casa. Un par de días después me di cuenta de que el bicho estaba vivo, así que le puse hierva y me dio por investigar qué era. Y resulta que es el caracol "chapa" y se había gastado la Junta de Andalucía un pastizal para repoblar ese barranco porque es especie en peligro de extinción. Me quedé blanco, así que la siguiente vez que me fui a Almería, me llevé el caracolito, fui expresamente al barranco del puente y lo volví a dejar donde estaba.
Espero que el Seprona no me lo tenga en cuenta.
Salud.