| Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 | |
|
+25JUAN ANTONIO R. lliura Thucydides Navarro Anquiza Jmaa pipino txabs julitro_28 Sercho Ruizcalleja joseGolden Diafebus joseluisbcn Atacayte Rande_1702 Blas de Lezo mail Dimicante Creus Siberia ShadySoul Lanzarote julula MOSKI 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Jue Nov 29, 2018 2:56 pm | |
| La verdad, es que los pujadores de esta casa me desconcierta. Lo de 9500,si es una moneda rara y dos coleccionistas se pelean con buen poder adquisitivo, puede pasar. Por otra parte, monedas más corrientes, se pagan más, y otra veces, también se queda alguna (menos veces) por debajo del mercado. Yo creo que es por el sistema de pujas que es como Jesús Vico y distinto a Áureo y Soler. |
|
| |
Thucydides IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 • Actividad : 200 Fecha de inscripción : 22/03/2018
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Jue Nov 29, 2018 3:07 pm | |
| - txabs escribió:
- ShadySoul escribió:
- Pero lo que yo no entiendo es que si una moneda tiene marcado un estimado de digamos 2000€, y 2 personas se están peleando por ella hasta hacerla llegar a 9500€, ¿porqué sigues pujando por una pieza que ya ha superado su estimado de 2000€? Se supone que ya estas pagando mas de lo que vale, ¿porqué no simplemente te vas a otro sitio a comprarla?
Compañero, no te confundas. El precio no lo pone el vendedor, el vendedor sólo lo propone.
En una subasta el precio lo pone el comprador. Y si una pieza se vende por 9500€ (supongo que tendrás en mente el real de Toledo), es porque al menos dos compradores han estimado que vale eso... sobre esa moneda en concreto no puedo opinar, no es mi campo, pero si dos tíos que compran ese tipo de piezas han estimado que puede valer 9.400€ uno, y 9.500€ otro... algo habrán visto, no creo que nadie por mucho dinero que tenga regale 7.000€ porque sí.
Saludos! Cuando dices que el precio lo pone el comprador, a que te refieres. Si una moneda esta estimada por la casa en 600€ y su precio de salida es de 350, dicho precio lo ha elegido el propietario? La estimación también la elige ? SERVA ME SERVABO TE |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Jue Nov 29, 2018 3:17 pm | |
| - Thucydides escribió:
- Cuando dices que el precio lo pone el comprador, a que te refieres. Si una moneda esta estimada por la casa en 600€ y su precio de salida es de 350, dicho precio lo ha elegido el propietario? La estimación también la elige ?
No compañero, no me has entendido. Por el propio método de subastas, el precio lo eliges TÚ al pujar, ni la casa de subastas ni el cedente. Tú pujas por un precio que estimas que vale la pieza, tú eliges el precio que quieres por ella, y es imposible que nadie pague más de lo que él mismo se ha propuesto. Si las caras de ratas que comenta Shady más arriba o los 20 céntimos del 69 no se han vendido es porque nadie ha estimado que valían lo que la casa pedía por ellas... pero en este hobby nuestro, el precio nunca lo pone el vendedor, sólo lo propone. El que lo pone es el que lo paga No sé si me he liado un poco, pero creo que mi idea la puedes intuir en esta maraña jejeje Saludos |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Jue Nov 29, 2018 3:20 pm | |
| - ShadySoul escribió:
- Yo entiendo que un real de Enrique III pueda ser una moneda tan escasa y valiosa que si una persona la quiere, pues que pelee por ella.
Pero también me refería a casos mas generales, como este que roza lo cómico que ya compartí una vez:
https://www.tauleryfau.com/es/lote/06112018-1181-1181/7400-360-monarquia-espanola Si te sirve de algo, Shady, yo tampoco entiendo ese precio... pero al hilo de lo que acabo de comentar, la pieza se ha vendido al precio que dos personas han estimado que cuesta. Una ha estimado que costaba 100 y otra que costaba 101 (siempre pensando bien, no me gustan un pelo las subastas con precio público, que el cedente siempre puede ver la puja actual e inflarla a su gusto ) Saludos! |
|
| |
ShadySoul IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Localización : Motril • Actividad : 218 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| |
| |
Thucydides IMMVNIS
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Jue Nov 29, 2018 3:27 pm | |
| Ahora lo entiendo, gracias. Tienes razón con el Cedente. No se sabe nunca quién esta pujando cuando se realiza la puja previa, en el caso de Tauler & Fau.
Un saludo. SERVA ME SERVABO TE |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Jue Nov 29, 2018 4:09 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
elvis75 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 155 Localización : Shangri-La • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 21/09/2014
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Jue Nov 29, 2018 5:17 pm | |
| |
|
| |
DCB BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 367 • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 02/02/2018
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Jue Nov 29, 2018 5:39 pm | |
| Yo me retiré de varias pujas pues llegaban a precios que se me iban (en oros isabelinos y alfonsinos especialmente). Eso sí. Me quedé con un oro a precio de salida. Mi primera moneda histórica "de verdad". |
|
| |
txabs TRIBVNO
| |
| |
| |
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| |
| |
Rande_1702 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 Edad : 42 Localización : Lugo • Actividad : 100 Fecha de inscripción : 29/10/2018
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Vie Nov 30, 2018 9:08 am | |
| A mí es que ni en la repesca me va a caer nada. Madre qué nivel de precios... ya habrá otras ocasiones. |
|
| |
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Vie Nov 30, 2018 11:28 am | |
| - mail escribió:
- DCB escribió:
- txabs escribió:
- @DCB no sabes lo que has hecho.... Bienvenido al reverso tenebroso!
Todavía me tiemblan las piernas. He pagado un oro a mucho más que spot. Ya somos dos me encapriché con una Alfonsina y desistí por el oro de Perú pues ya se me puso por encima de los 1600. Al final me conformé con esa Alfonsina y el columnario de la repesca Saludos bufff...las Alfonsinas e Isabelinas de oro las he visto muy caras...a no ser que seas coleccionista de series y te faltase ese año, barba, valor...buen capricho!!! Luego ha habido otras de oro que se han ajudicado a precio asequible como la medalla mexicana o la de 100 pesetas de Alfonso XIII. A mi lo que me inquieta es que a pesar de haber "hecho los deberes" en moneda histórica de oro revisando ajuducaciones anteriores, ésta fluctúa ampliamente con el estado de conservación, que al final es sólo el punto de vista de una casa de subastas. Y esta fluctuación puede ser de un de un x2 o más de una MBC+ a una EBC+. Ahora bien, en el caso de venta, no es sólo lo que yo considere o el comprador considere, hay un papelito de una casa de subastas que establece un criterio al menos. Ojo, no he vendido aún nada de lo que he comprado en subasta, con lo que no sé si esto que expongo tiene relevancia, teniendo en cuenta por supuesto que siempre el comprador va a tirar a la baja. |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Vie Nov 30, 2018 11:55 am | |
| A veces te picas y tirar de más. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Vie Nov 30, 2018 4:20 pm | |
| No se que decirte @DCB. Cuando vendes, si es en la misma casa, se va a respetar la graduación (si no hay nuevo deterioro, claro) pero otra casa puede considerar que no se adapta a sus graduaciones, para arriba o para abajo, y sera el nuevo vendedor quien fije su graduación, no tu. Y confio que eso que acabo de decir sea verdad porque con las graduaciones de cada casa me hago a la idea, con las de cada coleccionista vendedor es imposible tener un criterio que me permita saber que estoy comprando, teniendo en cuenta que, como la mayoria, debo guiarme por la foto y la descripción de la pieza y no por su examen presencial. Otra cosa distinta es que estaria bién que las graduaciones se hicieran con criterios conocidos para el común de los mortales y fueran minimamente homogeneos. No habia pensado en la facilidad de manipular el precio final en las subastas de puja vista, en realidad como en Ebay, bueno tendremos que aprender a parar y no arriesgar con pujas de aseguramiento exhorbitantes. |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Vie Nov 30, 2018 4:38 pm | |
| @lliura... jugarse una puja para asegurar alta puede ser muy peligroso aquí o en Cayón... para eso, mejor en el directo, o al menos lo más tarde que sea posible. Papelito con lote y máximo y a aguantarse las ganas Saludos! |
|
| |
Thucydides IMMVNIS
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Vie Nov 30, 2018 4:44 pm | |
| Aguien cree que esto de las pujas previas no es muy ortodoxo. Que casualidad que pones unas pujas altas (máximo) y, unos días antes, te sobrepujan. Creo que se debería hacer a pliego cerrado. Si es una moneda cotizada, el cedente de la pieza, siempre podrá pujar por ella, para alzar la puja. Es una tema delicado... SERVA ME SERVABO TE |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Vie Nov 30, 2018 5:33 pm | |
| - txabs escribió:
- @lliura... jugarse una puja para asegurar alta puede ser muy peligroso aquí o en Cayón... para eso, mejor en el directo, o al menos lo más tarde que sea posible. Papelito con lote y máximo y a aguantarse las ganas
Saludos! Cierto, digamos que hay que jugarsela algunas veces forzando sin arriesgar mucho para saber donde te adjudican a la puja más baja ganadora y donde a la mayor puja posible, o alrededores descarados. Aunque no haria la prueba con un sistema de puja vista, pienso más en Ebay ahora, en las que, por poco que pueda, voy al último minuto. |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Vie Nov 30, 2018 8:48 pm | |
| Yo en esta clase de pujas, lo hago siempre a la baja (ya pagué, por una bastante más y pasando eso, que siempre te suben la puja máxima y como me piqué, pues lo pagué caro). En estas subastas, pujo por muchas, pero precios según mi base de datos a un 80 % o 90% y si me llevo alguna , pues enhorabuena. Eso sí, últimamente no las huelo. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Vie Nov 30, 2018 9:40 pm | |
| Buenas, alguien sabe cuando comienzan a mandar los lotes ganados? Creo que en esta van un poco más lentos. Saludos. |
|
| |
ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 Vie Nov 30, 2018 10:19 pm | |
| - mail escribió:
- Buenas, alguien sabe cuando comienzan a mandar los lotes ganados?
Creo que en esta van un poco más lentos. Saludos. Yo lo recibí hoy a la 1 |
|
| |
| Tauler&Fau Subastas 28 noviembre 2018 | |
|