Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Convención de Sevilla de Noviembre SCvwS
Imperio-Numismático
Convención de Sevilla de Noviembre 41410
Beumer
Últimos temas
» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por VARIANTES

» EMPORITIÓM
Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por Kathlaya

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por Ailatan

» Aureliano de Probo. ADVENTUS AVG. Emperador a caballo enemigo a sus pies a izq. Roma
Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por Ailatan

» Antoniniano de Galieno. INDVLGENT AVG. Indulgencia sentada a izq. Roma
Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeHoy a las 12:49 pm por Ailatan

Reconocimientos
Convención de Sevilla de Noviembre Awardn10
Convención de Sevilla de Noviembre Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Convención de Sevilla de Noviembre

+6
mazinguer z
pipino
Iulianus82
Blas de Lezo
TronchO
joseGolden
10 participantes
AutorMensaje
joseGolden
NOVUS
joseGolden

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 24
Actividad : 29

Convención de Sevilla de Noviembre Empty
MensajeTema: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeVie Nov 02, 2018 11:36 am

Buenas!

Este noviembre, el viernes 23 es la convención numismática en Sevilla, concretamente en el Hotel Los Lebreros (en Nervión, cerquita de la estación de tren de Santa Justa). Organiza la casa de subastas Pliego y la numismática Hispalis y según he podido encontrar es de 8 de la mañana a 18:00 Palizónn

No he ido nunca y me gustaría ir, pero mi pregunta es, ¿alguno ha ido en otra ocasión (o tiene intención de ir? ¿Merece la pena teniendo en cuenta que por trabajo podré ir prácticamente a la última hora sobre 16:30 ~ 17:00 Si fuera sábado pues hubiera ido a esta y a otras anteriores. Por cierto, ¿es de acceso libre o hay que pagar? que sobre eso no he encontrado nada. Me gustaría aprovechar para ir y comprar algo fuera de subastas / tiendas online, pero para ir sólo y que me encuentre aquello vacío y ya sin apenas movimiento pues...

Gracias!
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

Convención de Sevilla de Noviembre Empty Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1246

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeVie Nov 02, 2018 3:56 pm

Por la mañana hay quizas menos gente, mas monedas y mas caras; en cambio por la tarde hay mas gente, menos comerciantes y con suerte puedes regatear un poco, ya que quieren vender antes de irse. Es gratis y gente habra no te preocupes. Yo tambien ire por la tarde a dar una vuelta. La ventaja que tiene ir por la mañana es que por alli fuera hay muchos vendedores con buenas piezas donde puedes comprar a mejor precio. Los comerciantes por la mañana tienen los precios muy caros, a final de mañana bajan un poco porque algunos se van a medio dia.

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeVie Nov 02, 2018 8:30 pm

Que pena que me coge en Madrid.... Embarassed

«Fiat justitia et pereat mundus»
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 12:32 am

Una vez me acerqué por la tarde, y faltaban muchos vendedores.
joseGolden
NOVUS
joseGolden

España Masculino

Virgo Gato

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeSáb Nov 03, 2018 10:23 am

TronchO escribió:
Por la mañana hay quizas menos gente, mas monedas y mas caras; en cambio por la tarde hay mas gente, menos comerciantes y con suerte puedes regatear un poco, ya que quieren vender antes de irse. Es gratis y gente habra no te preocupes. Yo tambien ire por la tarde a dar una vuelta. La ventaja que tiene ir por la mañana es que por alli fuera hay muchos vendedores con buenas piezas donde puedes comprar a mejor precio. Los comerciantes por la mañana tienen los precios muy caros, a final de mañana bajan un poco porque algunos se van a medio dia.

Muchas gracias! Pues si no hay ningún cambio raro de planes iré por la tarde.

Un saludo.
pipino
SIGNIFER
pipino

España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Actividad : 654

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeMar Nov 06, 2018 12:32 am

Trataré de ir por la mañana, mas que nada para visitar las mesas con tiempo.
Y charlar con algún conocido que encuentre.
Recuerdo que en una ocasión pude conocer a un compañero de este foro. Tomarse unas cañas
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z

Cantidad de envíos : 1056
Actividad : 614

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeMar Nov 06, 2018 2:24 am

Iulianus82 escribió:
Una vez me acerqué por la tarde, y faltaban muchos vendedores.

No me extraña, si encima venden poco y te roban...
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

Convención de Sevilla de Noviembre Empty Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1246

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeMar Nov 06, 2018 4:08 pm

Pipino ese compañero soy yo. Esta vez no puedo por la mañana, iré por la tarde un rato.

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
pipino
SIGNIFER
pipino

España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Actividad : 654

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeMar Nov 06, 2018 11:41 pm

TronchO escribió:
Pipino ese compañero soy yo. Esta vez no puedo por la mañana, iré por la tarde un rato.

Si, lo recuerdo. Pudimos charlar un ratito,al menos.
Jmaa
PRINCIPALIS

España Masculino

Cantidad de envíos : 571
Actividad : 611

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeJue Nov 08, 2018 5:26 pm

Hola,

Yo aunque vivo lejos seguramente ese día pase cerca con el coche por temas de trabajo y no voy a poder entrar. Explosión Explosión

De todas formas, sino en esta convención en otras, ¿sabéis si en los puestos al comprar emiten factura?supongo que dependerá del vendedor pero digo en general qué suelen hacer.
joseGolden
NOVUS
joseGolden

España Masculino

Virgo Gato

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeVie Nov 23, 2018 2:13 pm

¿Alguien ha estado esta mañana por allí y nos cuenta que tal?
Jmaa
PRINCIPALIS

España Masculino

Cantidad de envíos : 571
Actividad : 611

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeVie Nov 23, 2018 5:27 pm

joseGolden escribió:
¿Alguien ha estado esta mañana por allí y nos cuenta que tal?

Yo también me uno a la pregunta. Question Question
paraca489
IMMVNIS
paraca489

España Masculino

Cantidad de envíos : 156
Actividad : 206

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeVie Nov 23, 2018 5:57 pm

Hola, buenas tardes.
El año pasado acudí por la mañana y tal como estáis comentando los precios eran caros.
A medida que avanzaba la mañana y próxima la hora de comer, los mismos comerciantes te rebajaban algo el precio y era el momento de regatear algo.
No me esperé a la tarde pero comentando con algún comerciante me dijo que sólo estaba hasta el mediodía.
En cuanto al tema de que emitan factura pues, en general no.
Saludos.
http://www.numismaticapecium.com
dolhain
MILES GREGARIVS
dolhain

Cantidad de envíos : 83
Actividad : 82

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeSáb Nov 24, 2018 9:54 am

La afluencia de publico no estuvo mal, sobre todo a partir de las 12, por la tarde poco. Como siempre, los mejores tratos de puertas afuera. Entrada al local, al hotel y en la cafetería repletos de piteros, que son los que se suele decir que hacen los mejores negocios, aunque la realidad es que el que les compra hace el mismo negocio después. De venta poco, pero no es todo venta lo que se busca, ya que para eso hay otros medios, como mercadillos semanales, internet etc..., muchos vienen de fuera y pagan mesa con la idea de hacer contactos, nuevos clientes, estar al dia de este mundillo y compras para renovar material, y ahí es donde se mueve mucho dinero. Todo comerciante que haga un solo cliente seguramente recupere la inversión de la mesa en ese mismo año.
tema de organizacion:
Esta vez el local fue en la planta baja con mucha mas iluminación aunque para mi gusto me gusta mas el de la planta superior por estar mas visbles a clientes del mismo hotel y paseantes, que también compran cosillas, las cuales poco a poco van sumando.
La propaganda del mismo faltaba en los alrededores y propio hotel donde no vi nada, al menos yo.
La propaganda de los participantes esta desfasada y es la misma desde hace años y años, la cual debería de renovarse con los nuevos comerciantes aunque no tengan renombre y no usar el de grandes comerciantes que no están.
El tema de carga y descarga debería estar mas previstas para los que no pueden ir acompañados y no hay forma de descargar y quitar el coche sin que alguien te ayude, después de pagar las mesas no supondría mucho el pago de una hora mas al vigilante para que estuviese pendiente del material mientras van a por el coche.

y lo bueno de la organización es su facilidad en el trato, en el pago, buena elección del local iluminado (aunque personalmente prefiero el otro, no todos estana de acuerdo), la publicación del evento en diferentes medios.

Y lo malo de los comerciantes, los que marchan a medidodia dejando a la organización con mesas vacias que dan mala sensación cuando en principio estaba todas llenas. estos mismos son los que hacen que después no se hable bien del evento.
joseGolden
NOVUS
joseGolden

España Masculino

Virgo Gato

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeSáb Nov 24, 2018 11:30 am

Bueno, después de mi primera asistencia a una convención, os cuento qué me pareció. Fui con bastantes ganas de comprar, y algo me llevé aunque me hubiera gustado comprar algo más.

Como negativo, pues lo que se ha dicho tantas veces, el día, al ser viernes tuve que ir por la tarde cuando ya quedaba poco para cerrar por lo que la mitad de las mesas ya no estaban. Habría unas 10-12 mesas abiertas y aproximadamente el mismo número ya cerradas. Si fuera en sábado, en viernes pero al menos durante todo el día con todos los comerciantes, sería mucho mas fácil poder ir por la tarde a dar una vuelta y no salir del trabajo corriendo, comer a toda prisa para llegar un poquito antes de que cierren.

Otra cosa la incomodidad de mirar en las mesas, después de una hora por allí, salí con la espalda doblada de estar mirando monedas y álbumes encorvado y eso que de alto tengo poco. Es lógico porque está a la altura perfecta para el comerciante que está detrás sentado y se pasa muchas mas horas, pero al final se está incómodo mirando monedas y hace que te aburras antes. Me sorprendió el número de asistentes por la tarde, había varios grupitos por fuera hablando, y dentro mirando pues una media de 3-4 personas por mesa, pensé que habría menos. Eso sí, muy poca gente joven.

En cuanto a material, de lo que se veía, que no dudo que hubiera mejor material "guardado" para los mas conocidos, demasiados euros, aunque lógico también ya que la mayoría de coleccionistas que había por allí iban preguntando por carteras de euros y eso. También bastante mas billetes de los que imaginaba y varias personas mirándolos y algunos comprándolos. En cuanto a monedas, me llevé un poco la decepción de que la mayoría de lo que se veía (o quedaba) era de Fernando VII hacía adelante, sobre todo de Amadeo a Franco y en estados de conservación digamos reguleros por ser generosos. Yo que soy de los que prefiere pocas monedas pero que me parezcan bastante bonitas a muchas gastadas, me costó mucho rebuscar para encontrar alguna así.

En cuanto a precios pues de todo, demasiados puesto sin precios que es lo que menos me gusta, eso de preguntar por alguno y que el comerciante me mire más a mi que a la moneda para decir eehhh mmm eehh 80! que bien podría ser 50 para otra o 120 pues como que no. En mi caso que no iba a por nada en particular si no para llevarme algo que me gustase pues también es un coñazo ir preguntando cada minuto al comerciante.

En resumen, después de haber comprado en subastas, en comercios y la experiencia de ayer, pues como punto positivo claro que tener un montón de monedas en mano, verlas y eso está genial, y el que quiera socializar es una buena oportunidad. Y si vas buscando algo en particular que sabes perfectamente su precio, variantes... genial, pero para mi que simplemente busco piezas bonitas, que cuadren en mi colección, y eso, pues lo más fácil es mirar un catálogo por internet, tener todo el tiempo del mundo para usar las herramientas como acsearch, sixbid... para ir comparando, viendo precios, apuntar lo que me va gustando, y al final decidirme con toda la tranquilidad del mundo. Además de que es mucho más sencillo poder ir filtrando por periodo, ordenar por precios, buscar tipos en particular.

En definitiva, iré a las próximas con ganas, pero creo que a día de hoy, me siento más cómodo analizando las monedas desde mi casa.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeSáb Nov 24, 2018 4:03 pm

bravo, fantástica la crónica. cada vez más convencido de que no tengo ninguna necesidad de ir.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z

Cantidad de envíos : 1056
Actividad : 614

MensajeTema: Re: Convención de Sevilla de Noviembre   Convención de Sevilla de Noviembre Icon_minitimeSáb Nov 24, 2018 11:25 pm

A mi lo de que no se ponga los precios en las monedas no me gusta nada de nada, es lo que dice joseGolden que igual te dicen 30 como 70...y el que coge el catalogo para mirar no te digo nada...yo fui a una convención como "vendedor" y me gusto la Experiencia, bastante humilde pero vendi mas de lo que pensaba y a los que mas otros vendedores...yo tenia precio en todas mis monedas, lo que no me gusta ver a mi no lo puedo hacer yo, es un coñazo no ver el precio.

¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom

Convención de Sevilla de Noviembre
Página 1 de 1.