Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 años de... SCvwS
Imperio-Numismático
50 años de... 41410
Beumer
Últimos temas
» 5 Liras Vaticano 1951
50 años de... Icon_minitimeHoy a las 17:33 por armintza79

» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
50 años de... Icon_minitimeHoy a las 17:23 por Pretoriano

» Para identificar
50 años de... Icon_minitimeHoy a las 17:22 por VARIANTES

» Para identificar 4
50 años de... Icon_minitimeHoy a las 17:15 por VARIANTES

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
50 años de... Icon_minitimeHoy a las 17:15 por chapilla

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
50 años de... Icon_minitimeHoy a las 17:14 por Ric

» Para identificar 3
50 años de... Icon_minitimeHoy a las 17:08 por VARIANTES

» Para identificar 2
50 años de... Icon_minitimeHoy a las 17:01 por VARIANTES

» 8 maravedies Felipe iv 1625 Burgos.
50 años de... Icon_minitimeHoy a las 16:54 por Ailatan

» Bajo Imperio a identificar
50 años de... Icon_minitimeHoy a las 16:46 por peperuz

Reconocimientos
50 años de... Awardn10
50 años de... Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

50 años de...

+3
Fredericus
armintza79
10 pfennig
7 participantes
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

50 años de... Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15307
Actividad : 18413

50 años de... Empty
MensajeTema: 50 años de...   50 años de... Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 19:32

Hola a todos....

23 de diciembre de 1967, en Boston aquel día la nieve cubría las calles, el viento soplaba dando la bienvenida a las navidades y en la cafetería de Harry cerca de las siete de la noche se juntaban un grupo de amigos de la infancia que la mayoría ya estaban en la universidad, separados temporalmente de su Boston natal.
Thomas, el pequeño y revoltoso Thomas se había vuelto un joven inquieto y aventurero, pero a la vez una persona sensata, trabajadora y cumplidora se burlaban entre risas algunos de sus amigos.
Era curioso como en aquella reunión de amigos en las navidades de 1967 entre alguna que otra cerveza en la misma cafetería de siempre, en la cafetería de Harry, acabaran por decidir entre todos los jóvenes allí reunidos, que para octubre viajarían a México para animar a los atletas de los Estados Unidos en la celebración de los Juegos Olímpicos.

Thomas era el único de la pandilla que no cursaba estudios universitarios, siempre se le dieron mal éstos. En cambio, trabajaba de forma ejemplar en un taller dedicado a la fabricación de piezas para los coches Ford. Era el único de sus amigos que nunca había salido de Boston y la sola idea de poder ver otros lugares, le emocionaba tanto que cuando la reunión acabó la sonrisa ilusionante no se fue de su rostro hasta el primer bostezo de sueño.

Trabajó durante semanas mas horas de las que debía, para ahorrar todo lo posible, empezó a cortar el césped de los vecinos por una moneda de Kennedy a a la semana. Todo ello iba involucrado en la obtención del máximo dinero posible para poder acudir a los Juegos Olímpicos de México 68.
Mientras el trabajaba como un loco, su Boston era un auténtico caos, peleas entre los negros y los policías, disturbios provocados por grupos ultras de ambos colores de piel... Pero eso, que sera recordado por la lucha de derechos civiles y democráticos no iban con Thomas, él solo trabajaba.

10 de octubre de 1968, en la cafetería de Harry se volvieron a juntar todos los amigos. Era el día previo a coger el avión y viajar a México. Todos estaban ilusionados, contentos y emocionados.
Llegaron a México por la tarde del día 11. Aquello era un espectáculo soberbio, digno de ver. La ciudad se había engalanado con sus mejores carteles, sus mejores luces, su mejor animo y su mejor recibimiento a los visitantes de todos los países del mundo que acudían a ver el acontecimiento deportivo más importante celebrado en cuatro años.
Era increíble, bonito, emocionante, divertido y barato... El dolar estadounidense se cambiaba por muchos pesos mexicanos.
La tarde del día 18 de octubre no estuvieron en el estadio olímpico y los periódicos del día siguiente no paraban de dar noticias sobre el salto mas largo de la historia, 8,90 metros había hecho el americano Bob Beamon. Lo habían visto en una televisión y ante la sorpresa y la rabia por no haber asistido al estadio, decidieron que aquella tarde no se iban a quedar sin ir a éste.
Dicho y hecho, pagaron su entrada y se sentaron en la zona cercana a los saltadores de altura. Los muchachos y en especial Thomas, no paraban de insuflar ánimos a un joven universitario que representaba a EE.UU., era un larguilucho de más de 1,92 metros y muy flaco. Saltaba muy raro, demasiado raro. Saltaba de espaldas, eso era espectacular, pero todo el mundo cuando le veía hacer eso pensaba que se rompería la espalda.
Era curioso verle, de hecho los espectadores del estadio empezaron a agolparse en aquella zona cercana donde a los saltadores para verle, no para ver como los demás participantes saltaban con su estética perfeccionada del rodillo ventral, no, se agolpaban para ver como Richard Douglas Fosbury rompía todos los esquemas habidos y por haber en el mundo del salto de altura.
Los espectadores no paraban de gritarle ¡¡Andele, gringo!!, pero Thomas estaba perplejo, era consciente que estaba viendo una revolución, era consciente que ese joven americano cambiaría el curso de la historia en lo que a su disciplina acontecía.
Dick, como se le conocía cariñosamente a Fosbury, acabó ganando el oro saltando 2,24 metros con su peculiar estilo. Quizás esa revolución en la manera de saltar era también una manera de revolucionar las cosas del día a día que en los EE.UU. acontecían. Fosbury escuchando el himno en lo mas alto del cajón de vencedores, levanto su puño solidarizándose con el movimiento social que en aquélla época ocurría.

Thomas, el pequeño y revoltoso Thomas, se había convertido en un privilegiado que pudo contemplar el salto más famoso de la historia del atletismo a escasos metros.
Hoy 19 de octubre de 2018 hace 50 años que el abuelo vivió aquella gesta, le cuenta Thomas a su nieto Steven y para que nunca se me olvidara me compré esta moneda en una tienda llena de ellas que había en un barrio céntrico de Ciudad de México....

50 años de... 1539380122-601711-1539381686-noticiarelacionadaprincipal-normal 50 años de... Screenshot-20181019-192837 50 años de... Screenshot-20181019-192855

Hicieron 27.182.000 piezas de 25 pesos, pesa 22,5 gramos, 38 mm de diametro, plata de 0,720, en el canto la leyenda Independencia y libertad.

Espero que os guste...

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4753
Actividad : 5267

50 años de... Empty
MensajeTema: Re: 50 años de...   50 años de... Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 21:07

Bonita mexicana wey! Yo también la tengo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

50 años de... Empty
MensajeTema: Re: 50 años de...   50 años de... Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 21:15

Gracias Gracias

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Actividad : 10206

50 años de... Empty
MensajeTema: Re: 50 años de...   50 años de... Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 22:02

Bonita moneda y la historia conmovedora. Te has planteado dedicarte a escribir? Creo sinceramente que tienes aptitudes para hacerlo, y muy bien. amigos

Saludos cordiales.
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar

Cantidad de envíos : 7293
Actividad : 5856

50 años de... Empty
MensajeTema: Re: 50 años de...   50 años de... Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 22:02

Como siempre Bonita Moneda y bonita Historia; al igual que Armintza79 yo también
la tengo; esta, las de los tres aros superiores en línea; me falta la de aro central bajo.
Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar

. 50 años de... Literatura-Numism-tica   50 años de... Glosario-de-Monedas-Romanas  . 50 años de... EXP24-Billetes-Paises-rabes-Anv   50 años de... EXP24-Billetes-Paises-rabes-Rev.   50 años de...  Россия - Russian Banknotes
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Actividad : 11768

50 años de... Empty
MensajeTema: Re: 50 años de...   50 años de... Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 22:34

Gracias, amigo, por brindarnos esta historia conmovedora. Opino como Fredericus, deberías dedicarle tiempo a la escritura, porque no se te da nada mal. ¿Sabes que yo presencié en directo, por TV, claro, los famosos saltos de espaldas de Fosbury? En mi casa estábamos anonadados mi padre y yo con esa nueva forma de saltar. ¡Quién iba a decir que sería la forma canónica del salto de altura pocos años más tarde! (Todo ello explica lo viejo que soy: tenía entonces 15 añitos, pero lo recuerdo como si fuera ayer).
Sobre la moneda, ¡qué decirte!: la he visto mil veces, la tengo, la tenemos muchos, y no me canso de verla; la seguiría viendo mil veces más...
Un abrazo, compañero. Sigue contándonos. amigos
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

50 años de... Empty
MensajeTema: Re: 50 años de...   50 años de... Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 22:54

Gracias Fredericus, Sol Mar y Gobierno!! Gracias de veras amigos!!.

Sobre lo de dedicarle tiempo a la escritura, mientras los moderadores me permitan y no me llamen la atención por ser tan pesado y "" desviarme"" un poco sobre el tema que aquí nos une, seguiré en la medida de lo posible escribiendo y contando historias que salen de esta cabeza peluda que tengo.
No es la primera vez que la gente me lo dice, lo escribir, pero siendo sincero y humilde, no soy tan bueno.
Alguna historieta tengo escrita de hace años por ahí perdida entre los cajones de casa de mis padres, quien sabe...

manzanarescr
PRINCIPALIS
manzanarescr

España Masculino

Cantidad de envíos : 578
Actividad : 715

50 años de... Empty
MensajeTema: Re: 50 años de...   50 años de... Icon_minitimeSáb 20 Oct 2018, 09:03

Bravísimo Bravísimo

Saludos
Manzanarescr
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

50 años de... Empty
MensajeTema: Re: 50 años de...   50 años de... Icon_minitimeSáb 20 Oct 2018, 13:55

Gracias Manazanarescr, te doy tres puntitos por estos aplausos!! Gracias amigos

Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41683
Actividad : 46971

50 años de... Empty
MensajeTema: Re: 50 años de...   50 años de... Icon_minitimeSáb 20 Oct 2018, 14:10

Bravísimo Bravísimo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

50 años de... Empty
MensajeTema: Re: 50 años de...   50 años de... Icon_minitimeSáb 20 Oct 2018, 15:02

Gracias Benyusuf!! Me alegro que te guste!! Gracias Tomarse unas cañas

50 años de...
Página 1 de 1.