| CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 | |
|
+4Gobierno Provisional 10 pfennig Bujia Sol Mar 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 Lun Oct 15, 2018 7:43 pm | |
| Buenas tardes; como os dije ayer aquí os traigo mas "Chocolate"; cacao puro, del Congo Belga; en aquella época paradójicamente denominado "Estado Libre del Congo", era propiedad exclusiva del rey. Espero que os guste y si puedo luego os pongo una "Picantona" Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar País: Congo (Belga) Estado LibreValor: 5 CentimesFecha: 1888 *Ref#: Km# 3Metal: CobrePeso: 10 GramosDiámetro: 30 mm Canto: EstriadoGrabador: L. W. Leopold WienerCeca: BruselasTirada: 175.000 Ejemplares (Incluidos los del año anterior) Emisión: 1887-1894Anverso: Cinco anagramas de "L" coronados al rededor del taladro central; entre el borde y un circulo de puntos: ☆ LEPOLD II ROI DES BELGES SOUV DE L'ETAT INDEP DU CONGOReverso: Estrella de cinco puntas radiada, arriba el valor; 5 CES, abajo la fecha 1888 entre las iniciales del grabador L W * 1888/7; El último 8 de la fecha está sobre un 7 |
|
| |
Bujia PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1768 • Actividad : 2159 Fecha de inscripción : 27/10/2012
| Tema: Re: CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 Lun Oct 15, 2018 8:15 pm | |
| Preciosa chocolatina belga enhorabuena Europea y Colonial Europea |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15246 • Actividad : 18344 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 Lun Oct 15, 2018 8:39 pm | |
| Como bien dices Sol Mar, curioso nombre para un territorio donde el "barbudo" gobernaba con mano de hierro. Testimonios hay de cortes de genitales, lenguas y demás horrores a la población autóctona. En fin..... luego se las dan de país democrático y libre, sin querer mirar su pasado. Joé Sol Mar, como bien decías nos ibas a traer una buena chocolatina. No sé si es Kit Kat o Twis pero esta muy rica jeje. Me gusta mucho tus monedas coloniales. Algunas de ellas (bueno, en realidad todas) en un estado magnifico. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Tema: Re: CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 Lun Oct 15, 2018 8:44 pm | |
| - Bujia escribió:
- Preciosa chocolatina belga enhorabuena
Gracias @Bujia; en mano tiene un tono mejor aún; (Cacao puro) Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 Lun Oct 15, 2018 8:50 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Como bien dices Sol Mar, curioso nombre para un territorio donde el "barbudo" gobernaba con mano de hierro. Testimonios hay de cortes de genitales, lenguas y demás horrores a la población autóctona. En fin..... luego se las dan de país democrático y libre, sin querer mirar su pasado.
Joé Sol Mar, como bien decías nos ibas a traer una buena chocolatina. No sé si es Kit Kat o Twis pero esta muy rica jeje. Me gusta mucho tus monedas coloniales. Algunas de ellas (bueno, en realidad todas) en un estado magnifico. Gracias @10 pfennig, celebro que te guste; no es de Kit Kat o similares, como digo anteriormente es "Cacao Puro" no se si aprecia el detalle de la fecha, el 8 sobre el 7. Bueno, a por la "Picantona".... Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 Mar Oct 16, 2018 7:24 pm | |
| ¡Y esta se me pasaba! Bonito cobre, cien por cien cacao. En efecto, se aprecia el detalle del 8 sobre el 7 en la fecha. Sobre lo del Estado "libre", la lengua no sólo está para definir y mostrar la realidad, sino también para escamotearla y negarla. Hablando de lengua y de las palabras, en tu caso puedes montar un museo de "ultramarinos" o "coloniales", a la vez que una perfumería. Utilizo esas dos palabras sinónimas porque de niño había tiendas de alimentación que recibían ese nombre (tú lo sabrás), y siempre me sentí atraído por ellas, tenían ciertas resonancias poéticas y mágicas que avivaban la imaginación. Lo estoy pasando bien con tus coloniales; a seguir disfrutando. Un abrazo. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 Mar Oct 16, 2018 8:32 pm | |
| Bonita y curiosa pieza, Sol Mar. Dan ganas de cantar la canción del Cola-Cao, que por cierto se vendía en las tiendas de "ultramarinos". No te parece, Gobierno Provisional? Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 Mar Oct 16, 2018 11:21 pm | |
| - Gobierno Provisional escribió:
- ¡Y esta se me pasaba! Bonito cobre, cien por cien cacao. En efecto, se aprecia el detalle del 8 sobre el 7 en la fecha.
Sobre lo del Estado "libre", la lengua no sólo está para definir y mostrar la realidad, sino también para escamotearla y negarla. Hablando de lengua y de las palabras, en tu caso puedes montar un museo de "ultramarinos" o "coloniales", a la vez que una perfumería. Utilizo esas dos palabras sinónimas porque de niño había tiendas de alimentación que recibían ese nombre (tú lo sabrás), y siempre me sentí atraído por ellas, tenían ciertas resonancias poéticas y mágicas que avivaban la imaginación. Lo estoy pasando bien con tus coloniales; a seguir disfrutando. Un abrazo. Efectivamente Gobierno Provisional, en nuestra niñez no hibamos al "Super", sino al "Ultramarino", también recuerdo aquellas tiendas de "Coloniales"....... Buff; nos estaremos haciendo mayores? (por no decir viejos). Celebro que te guste y un Saludo Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 Mar Oct 16, 2018 11:26 pm | |
| - Fredericus escribió:
- Bonita y curiosa pieza, Sol Mar. Dan ganas de cantar la canción del Cola-Cao, que por cierto se vendía en las tiendas de "ultramarinos". No te parece, Gobierno Provisional?
Gracias @Fredericus, encantado que sea de tu agrado; otro "joven" Un Saludo Sol Mar |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 Lun Jun 08, 2020 8:35 am | |
| UP!!! |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 Lun Jun 08, 2020 12:07 pm | |
| Muy bonita e interesante! Sobre la situación del Congo en esa época y el colega Leopold, no voy a decir nada porque ya está todo dicho. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41573 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46846 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| CONGO (BELGA) ESTADO LIBRE - 5 Centimes 1888 | |
|