Buenas...
He seguido mirando, y nada. Sobre pesarla, pues usando una balanza, pero claro si no tienes es difícil. ¿cómo la has medido? por curiosidad.
Doy la fecha, no de la moneda, sino de la fundación de la Universidad Comercial de Deusto, mira:
http://www.lacomercial.deusto.es/servlet/Satellite/Generico/1121948609975/_cast/%231118732032205%231118732032213%231118732032260/0/c0/UniversidadDeusto/comun/render?tipoColeccion=Page y me aventuraba a decirte que el reverso, donde aparece el valor, es similar al de fichas de cooperativas.
Un ejemplo sería este reverso, que para mí tiene un cierto parecido:
y creo recordar que es de una COOPERATIVA de Cataluña. Con esto sólo quiero mostrar que un aire tiene a fichas o monedas de necesidad que se usaban en muchas ciudades desde finales del s.XIX. Sobre todo en aquellas ciudades industriales donde las asociaciones obreras tenían cierta fuerza, o al menos importancia por el número de afiliados.
Pero esto no es más que una idea... hay que buscar datos realmente contrastados y esperar a ver que algún forero pueda aportar información bibliográfica, o en un día de suerte, vemos en internet información sobre la pieza que has puesto en el foro para compartir con todos.
Te animo a que sigas con nuevas monedas o similares, colgando en el foro.
Un saludo de lokki y buenas noches...
me voy a dormir.