Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  SCvwS
Imperio-Numismático
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  41410
Beumer
Últimos temas
» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeHoy a las 9:28 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

Reconocimientos
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Awardn10
ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.

+8
anmem
Granada
txibis
Titan
txabs
REVERSO12
VARIANTES
Flekyangel
12 participantes
AutorMensaje
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Actividad : 3855

ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Empty
MensajeTema: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeVie 05 Oct 2018, 2:26 am

Hola forer@s. He considerado que este pequeño artículo es de los más grandes que he leído en mucho tiempo, y por ello he querido compartirlo (a veces uno se cree el ombligo del mundo y pasan estas cosas).

https://m.eldiario.es/zonacritica/siento-volvere-hacer_6_820727929.html

Un saludo.

ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9686
Actividad : 15997

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeVie 05 Oct 2018, 8:31 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
https://vermonedas.foroactivo.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28544
Actividad : 37016

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeVie 05 Oct 2018, 9:10 am

Saludos Fkeky....lo que de cuenta en ese artículo, se sabia que era asi en esos años. El poder económico estaba por encima de todo, el ataque a Grecia era consciente y no importaban las personas. Nos engañaban diciendo que era peor situación que un banco se declararse en quiebra y se produjeran efectos de arrastre sobre otros bancos....pero claro que bancos eran los que se quería proteger?...donde estaban esos bancos?... Alemania y Francia principalmente, como bien dice el artículo.
Pero lo cojonudo es que encima no solo es preocuparse por dicha banca, sino que se crea una especulación sobre Grecia para hundirla y sacar tajada como bien dice el artículo, a traves de su devaluado territorio y a través del tipo de interés. Si lo analizas profundamente lo siento, pero esto no es ser humano. Seré ingenuo....pero es que he leído mucho acerca de Grecia ....

Saludos
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeVie 05 Oct 2018, 12:05 pm

REVERSO12 escribió:
Pero lo cojonudo es que encima no solo es preocuparse por dicha banca, sino que se crea una especulación sobre Grecia para hundirla y sacar tajada como bien dice el artículo, a traves de su devaluado territorio y a través del tipo de interés. Si lo analizas profundamente lo siento, pero esto no es ser humano.

Hay tantas barbaridades inhumanas en este mundo... cada vez soy más misántropo Sad. No hay derecho, pero como bien dice el artículo, habrá quien se haya llenado los bolsillos con la gestión del aeropuerto de uno de los destinos turísticos más importantes de Europa... y seguro que está super orgulloso.

Titan
OPTIO
Titan

España Masculino

Cantidad de envíos : 1019
Actividad : 1214

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeVie 05 Oct 2018, 12:50 pm

Buenas. ¿A quien le extraña en un mundo que la especulacion produce mas dinero que la produccion?. Lo que me resulta increible es que se mantenga a estos hijo putas con nuestros votos, somos unos idiotas. Saludos
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9686
Actividad : 15997

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeVie 05 Oct 2018, 12:56 pm

Titan escribió:
Buenas. ¿A quien le extraña en un mundo que la especulacion produce mas dinero que la produccion?. Lo que me resulta increible es que se mantenga a estos hijo putas con nuestros votos, somos unos idiotas. Saludos

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
https://vermonedas.foroactivo.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeVie 05 Oct 2018, 12:59 pm

Titan escribió:
Buenas. ¿A quien le extraña en un mundo que la especulacion produce mas dinero que la produccion?.

Tranquilo Titán...Si.... la especulación al final explota, y cuando lo hace tiene consecuencias. Hayy algo de lo que no se habla como debería y es la deuda. La deuda de España por ejemplo es muy peligrosa....

Saludos
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
txibis
SIGNIFER
txibis

España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeVie 05 Oct 2018, 5:43 pm

Pues siento mucho llevar la contraria, pero me parece una basura de artículo, conspiranoico, demagógico y populista a paletadas.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeVie 05 Oct 2018, 8:16 pm

Estaba claro, pero que se anden con cuidado con las políticas neoliberales que terminan conduciendo a los populismos, de igual manera que el "aquí cabemos todos" conduce al resurgimiento de ideas fascistas. Y al final chocarán los extremos y como de costumbre nos pillarán en medio a los de siempre. No olvidemos nunca que Chávez o Hítler llegaron al poder tras elecciones democráticas, emparanoiaron al pueblo y lo hundieron.

Salud.

ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Actividad : 5806

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeSáb 06 Oct 2018, 5:57 am

Yo no se mucho de estos temas,seguro que algo de razón tiene,pero un artículo que denuncia que nos mintieron a unos y a otros y el artículo hace lo mismo,nos quiere poner todo negro y en contra de tal y cual,va a lo mismo,implantar otras ideas mediante el miedo.
Siempre diré que la historia es según quien la escribe,en este caso,un artículo hecho desde la mas radical forma d3 ver todo esto,ósea,siempre lo mismo.
Qui3n escribe esto,intuyo un ego dolido y personal enmascarado por palabras suaves y muy bien editado.
Cuando leemos un escrito o un artículo,debemos informarnos de quien lo escribe,es parte del estudio de comprender un texto.
Saludos y los líderes buenos son cuando hay abundancia para todos,ya puede ser uno el mejor gestor de agua si no hay agua,que nos quedaremos sin beber.
Las milongas de unos y de otros,que s3 las crea su tía.

ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Viriato
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeSáb 06 Oct 2018, 6:01 am

Veis,lo que decía,se me han colado los 3 en el texto,eso quiere decir que el autor lleva sin dormir desde las 3 un sábado y escribe muy disgustado por no pegar ojo.

Titan
OPTIO
Titan

España Masculino

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeSáb 06 Oct 2018, 10:16 am

Buenas. Creo que los datos (manipulables pero menos) demuestran que en el planeta hay agua para todos, el problema es el reparto, creo recordar que el 20% de la poblacion mundial tiene el 80% del "AGUA". Y la "maquinaria informativa americana" creada para que ese 80% se trague todo tipo de motos hace su trabajo desde la 2ª guerra mundial, haciendo el ruido necesario para que nada cambie. Saludos
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeSáb 06 Oct 2018, 11:55 am

Titan escribió:
Buenas. Creo que los datos (manipulables pero menos) demuestran que en el planeta hay agua para todos, el problema es el reparto, creo recordar que el 20% de la poblacion mundial tiene el 80% del "AGUA". Y la "maquinaria informativa americana" creada para que ese 80% se trague todo tipo de motos   hace su trabajo desde la 2ª guerra mundial, haciendo el ruido necesario para que nada cambie. Saludos
Tienes razón,los datos se exponen y son objetivos,las opiniones no.
Entre la maquinaria americana de información,unida a otras maquinarias,estamos como estamos....ahora bien,echar la culpa a un sistema y criticar es muy sencillo,creo que esto es más complicado,ni el capitalismo es bueno ni el comunismo tampoco,creo que si alguna vez alguien encuentra un equilibrio,Aleluya.
Sabemos que estamos supeditados al poder económico y la información,pero de quien es culpa?
La culpa vuelve a ser de la cultura,preparación y educación,pues el bombardeo incesante de información nos nubla y no lo sabemos digerir,ósea,la sociedad por ejemplo en España no está preparada.
Saludos.

txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeSáb 06 Oct 2018, 12:40 pm

anmem escribió:

Sabemos que estamos supeditados al poder económico y la información,pero de quien es culpa?

La culpa es:

1) De la gente. La gente es idiota. Hablo de la sociedad como un ente, no de personas concretas. Hay personas que sí se interesan por saber cómo funciona el mundo, el porqué de las cosas etc... la mayor parte de personas se interesan por saber a quién se está f***ando la pantoja o a quién van a expulsar de gran hermano Sad
2) De los que mandan. Ellos saben que la forma más efectiva de desinformar es sobreinformar. De esta forma, hacen que mucha gente a la que sí que le gustaría saber lo que pasa en la vida, sean incapaces de separar el grano de la paja. Sólo hay que ver los informativos en televisión para darse cuenta de ello.

anmem escribió:

La culpa vuelve a ser de la cultura,preparación y educación,pues el bombardeo incesante de información nos nubla y no lo sabemos digerir,ósea,la sociedad por ejemplo en España no está preparada.

Te doy casi toda la razón anmem. En todo menos en una cosa. La sociedad SÍ está preparada para digerir la información.... pero la mayor parte de la gente no quiere hacerlo porque no le da la gana Sad

Interesante reflexión. Un saludo!

Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeSáb 06 Oct 2018, 6:09 pm

Todo se sabía, y creo que casi todo se ha dicho ya, allá cada uno con su conciencia. Me parece que, como siempre, el problema es de educación. En el cole, sólo se tiene que enseñar dos cosas, el amor por el saber y la cultura, y el pensamiento crítico, con eso es suficiente, el alumno hará lo demás......
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15245
Actividad : 18343

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeSáb 06 Oct 2018, 7:29 pm

Iulianus82 escribió:
Todo se sabía, y creo que casi todo se ha dicho ya, allá cada uno con su conciencia. Me parece que, como siempre, el problema es de educación. En el cole, sólo se tiene que enseñar dos cosas, el amor por el saber y la cultura, y el pensamiento crítico, con eso es suficiente, el alumno hará lo demás......

Bravísimo Bravísimo aunque un poquito de matemáticas tampoco estaría mal Laughing

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Titan
OPTIO
Titan

España Masculino

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeSáb 06 Oct 2018, 9:07 pm

Buenas. No se quien dijo que era normal que en el pasado se hicieran las barbaridades que se hicieron porque no habia cultura y la mayoria de la gente no tenia acceso a ella. Es imperdonable que en los tiempos actuales la gente en vez de culturizarse prefiera perder su dignidad viendo "gran hemano y similares". y si, la sobre informacion es uno de tantos sistemas para adoctrinar, pero simplemente cambiando una musica o un adjetivo es suficiente para decir una verdad a medias o mentir.
Y en las escuelas se enseña basicamente matematicas y lengua, nada de etica, filosofia o similares, pocas herramienta para la formacion personal, todas para competir y poder subirse sobre las espaldas de los demas.
Y bueno, la solucion no es facil, pero empieza por que nos demos cuenta de que "el reparto esta muy mal hecho" y que nos parezca mal. Aceptamos como normales barbaridades como todos los muertos diarios que hay en muchos paises y cuya solucion seria muy facil como demuestran multitud de ONG. Y si hay culpables, nada ocurre por arte de magia y los de "a pie" tambien tenemos nuestra parte de culpa. Saludos
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Actividad : 11767

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeSáb 06 Oct 2018, 10:52 pm

Hola, compañeros: en primer lugar, felicitar a Flekyangel por haber leído y seleccionado el artículo sobre la actuación del FMI y de los poderosos de Francia y Alemania en la "resolución" de la crisis, la yugulación de Grecia y el peligro que se avecina.
En segundo lugar, cuando empezaron a salir las "mamá chicho" en Telecinco y los programas de Gran Hermano y la telebasura de Canal Nou, entre otros programas, maravillas todas de la libertad de poder elegir más canales que los dos que teníamos, empecé a sospechar que tales programas no nos iban a salir gratis: cuántas mayorías absolutas se han refrendado al calor del entontecimiento de esa televisión desinformativa. Esa es la consecuencia; nos roba y nos roba y nos vuelve a robar gente de corbata y trajeada (es decir, "no populistas") y les volvemos a votar...
¿Os acordáis de la gripe A y del gran negocio que determinados laboratorios, al abrigo de la OMS, hicieron con ella? El número de muertes que produjo fue mucho menor que las gripes recurrentes de todos los años. De hecho, yo la pasé en pleno verano y tuve 37,5º una tarde.
Cuánta razón lleváis los que opináis, y opináis bien, que quien maneja los medios de comunicación tiene el poder. Aplíquese esto al FMI y se entenderá todo lo demás. A modo de ejemplo: ¿recordáis cuando la Christine Legard decía que uno de los grandes problemas de la sociedad actual era que las personas vivían demasiado? ¡Y lo decía así, sin cortarse, con total desfachatez y cinismo! ¿por qué no se aplicaba esa regla a sí misma, que ya no es tan jovencita, y se suicidaba...?
Sobre Grecia: todo lo que se diga es poco, y aún nos quedaremos cortos. Cómo se ha sometido a un país, cómo se le ha hecho pasar por el aro, cómo se le ha obligado a venderse en trocitos a precio de saldo, y encima debe dar las gracias porque los intereses y los plazos de amortización de la intervención reviertan a los mismos que te "han ayudado", mientras la población vive cada vez peor, con pensiones y sueldos más bajos, muchos de auténtica basura, etc.
Y lo peor de todo es que esto se programó no para salir de la crisis, sino para "instalarse" en ella y poder cambiar las reglas de juego: del estado de bienestar al neoliberalismo más feroz (¡qué buenos maestros fueron la Tatcher, Reagan y Blair!). Si no lo creéis, mirad a vuestro alrededor y ved lo que ahora pagan, los sueldos de miseria, la sensación de que casi hay que dar las gracias por tener trabajo y casi trabajar gratis  a cambio...
En fin, compañeros, me he extendido. Son reflexiones que al calor del artículo y de la realidad me han salido a borbotones.
Un saludo a todos
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeMar 09 Oct 2018, 11:40 am

Hace unos 20 años Carlos García Hirschfeld presentaba un programa llamado ‘Noche de impacto’. Recodareis que era un espacio donde se enlataban trompazos, atropellos, revolcones en capeas, atracos, vídeos insólitos en los que se veía a gente real pasar un mal rato. Pobrecitos. Lo que no sabía García Hirschfeld es que su programa iba a vampirizar los informativos tradicionales. Fue un pionero. Elegir las noticias y jerarquizarlas es quizás la tarea más importante del periodismo. Veamos cuál fue la ración de ‘periodismo’ que Pedro Piqueras ofreció anoche en Informativos Telecinco.

El programa duró 32 minutos y 25 segundos.

Empezó con información política, englobada en cinco grandes temas (los cuestionados ministros de Sánchez, el Tribunal Supremo descarta investigar a Pablo Casado, Cataluña, el conflicto taxis vs VTC y Donald Trump y su candidato al Tribunal Supremo acusado de abusos sexuales). Total: 10 min. 51 seg.

A partir de ahí, empieza el festival. Ahí van los temas, por orden:

—50 millones de cuentas en Facebook han sido pirateadas.
—Hallan el cadáver de una mujer en una planta de residuos de Almería.
—Juicio en Pontevedra contra el líder de la secta de los miguelianos (se habla de exorcismos, agresiones, abusos sexuales, humillaciones, amenazas y gritos de aleluya).
—Las triquiñuelas de los conductores para pasarse puntos unos a otros en caso de cometer una infracción de tráfico.
—Un camionero británico va a la cárcel por mirar el móvil y arrollar un turismo debido a su distracción; la mujer del turismo murió.
—Tsunami en la isla de Célebes, en Indonesia.
—Amerizaje de un avión de pasajeros en Micronesia. Los pasajeros han salvado la vida “de milagro”, según el conductor del informativo. La pericia del piloto pasa, pues, a un segundo plano.
—Pieza de apoyo sobre pistas de aterrizaje peligrosas en la isla francesa de San Martín (en el Caribe), una isla griega que no nombran, la isla de San Bartolomé (también en el Caribe), el pueblo de Lukla (Nepal) y el aeropuerto Toncontín (Honduras).
—“Rescate milagroso de un niño de siete años que ha caído de un noveno piso”, narra el conductor. Ocurrió en Kazajistán. El vídeo, grabado con móvil por un aficionado, se reproduce tres veces en bucle.
—“Toda Argentina está conmocionada por la historia de este otro niño”, adelanta el presentador. Se trata de un huérfano que quiere recuperar su teléfono móvil, en el que guardaba “las únicas fotos y vídeos de su madre, ahora fallecida”.
—Pelea a machetazos entre magrebíes en el barrio del Raval (Barcelona). El vídeo del hombre ensangrentado pidiendo clemencia en el suelo se intercala 4 veces en la pieza. Para dar color, se añaden imágenes de un linchamiento (que se repiten una vez), otra de una agresión con palos y una última entre dos hombres que se enfrentan con cuchillos de grandes dimensiones y machetes.
—Tres mujeres se hacen pasar por usuarias de taxi en Madrid y roban a los conductores cuando estos se distraen o salen del vehículo para abrir el maletero.
—Especialistas en enfermedades de transmisión sexual alertan de su multiplicación.

Y llegados a este punto, hemos consumido 25 minutos de informativo antes de pasar al otro gran clásico que anega este tipo de programas: el tiempo. La pieza sobre el veranillo de San Miguel se lleva sus dos buenos minutazos.

Y para finalizar:

—La Reina Sofía recoge basura en una cala de Mallorca para concienciar sobre el medioambiente en el Día Mundial de los Mares (34 segundos).
—Arturo Fernández, “todo un rey de la comedia”, vuelve al teatro. (1 min 24 seg).
—Bradley Cooper presenta en el Festival de San Sebastián ‘Ha nacido una estrella’ (27 segundos).
—Los músicos protestan por el nuevo proyecto de Ley de Propiedad Intelectual (1 min 21 seg).
—Anuncios.
—Despedida del informativo recordando que a continuación vuelve el programa ‘Mi casa es la vuestra’, de Bertín Osborne (20 segundos).

En resumen: política (5 temas), sucesos (13 temas), sociedad y cultura (4 temas).

Fue el ¿informativo? más visto en España ayer (viernes 28 septiembre 2018)

Fuente: https://www.facebook.com/manuel.ligero.1694/posts/283896085556402

Saludos!
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeMar 09 Oct 2018, 4:55 pm

los mayas se equivocaron no era el año 2012.... Adoración

«Fiat justitia et pereat mundus»
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeMiér 10 Oct 2018, 2:21 pm

Eso te pasa por ver Telecinco.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeMiér 10 Oct 2018, 4:28 pm

Iulianus82 escribió:
Eso te pasa por ver Telecinco.
Risa Risa Risa

«Fiat justitia et pereat mundus»
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.    ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.  Icon_minitimeMiér 31 Oct 2018, 11:26 am

Para que no ocurran más crisis como la última, tiene que haber una regulación responsable, con valores/principios y global de la economia. Es mi opinión, una más.

https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20181030/avance-editorial-angeles-o-robots-jordi-pigem-7119014

Saludos

ME PARECIÓ QUE NO DEBERÍA PERDERSE SIN CONSIDERARSE.
Página 1 de 1.