| Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma | |
|
+8Juanjo Fenrril Antvwala JMTavera Lentulo Batiato Astense Admin Eucratides 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Lun 14 Jun 2010, 10:15 pm | |
| Tengo esta pieza hace tiempo, siempre me mereció dudas, el peso es de 16 grs, con el colgante y mide 25 mm, por lo que daria el peso de un dupondio, a veces me parece buena y otras no tanto, debe ser por esa porosidad y las letras, sin embargo las letras de las 12 h estan mas marcadas y las gastadas coinciden en el reverso con el desgaste , pude las fotos grandes para que se aprecie mejor, que piensan ustedes?, es buena o no? yo creo (o quiero creer) que si. Saludos y gracias Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Lun 14 Jun 2010, 10:24 pm | |
| Es curioso los círculos concéntricos que se veen en el reverso. Por mucho que me fije no le veo nada raro.
Tiene un desgaste normal, diría que verdadera. ¿Está soldada? |
|
| |
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Lun 14 Jun 2010, 10:28 pm | |
| Gracias David...si, a mi también me llama la atención, creo que es limpieza o estuvo engastada con algo, en los bordes tiene un poco de esa patina tipo "colección antigua" que a mi siempre me la pone difícil a al hora de definir la autenticidad (fake viejo son los mas difíciles), el colgante creo que es plata y esta soldada. Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Lun 14 Jun 2010, 10:31 pm | |
| A mi me enseñaron una justo igual que esa hace unas semanas y era reproducción,se notaba claramente. El color era el mismo ,yo personalmente si veo la moneda con ese color nunca la compro, pero claro, es mi opinión, no tiene porque ser falsa, ya te dirán los compañeros. Por cierto, ¿porque no le quitas el llaverito? Saludos Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero |
|
| |
| |
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Mar 15 Jun 2010, 1:28 am | |
| Opino lo que David, a pesar de los circulos concéntricos del reverso no me da "mal rollo" y el retrato no se ve "raro" como pasa con las monedas falsas.
Sobre comprar o no monedas de oricalco sin pátina como ésta, la verdad es que es difícil la decisión porque muchas veces la única forma de hacerse con un sestercio o dupondio con buena conservación a precio asequible es irse a por una de estas, hay monedas que aunque no tengan pátina, por el desgaste o restos de corrosión se nota que son antiguas y puede valer la pena comprarlas en mi opinión, sobre todo si es para tenerla en la colección de uno y no para venderla.
Saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Mar 15 Jun 2010, 10:28 am | |
| a mi tambien me parece buena, el arte es bueno y el color totalmente normal para un dupondio de oricalco. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Mar 15 Jun 2010, 2:02 pm | |
| Me parece buena, el retrato tiene un arte apropiado y el desgaste se ve bastante natural. Yo le quitaría el engarce y la pasaría a la colección. |
|
| |
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Mar 15 Jun 2010, 4:29 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Me parece buena, el retrato tiene un arte apropiado y el desgaste se ve bastante natural. Yo le quitaría el engarce y la pasaría a la colección.
Totalmente de acuerdo. Esa traza de rayado circular me creo que sea por la forma en que fue limpiada, pero todo me hace pensar que sea autetntico. El desgaste es coerente con el hecho de haber sido colocado en un colgante: y de hecho el desgaste es donde no quedò protegida. El colgante parecer ser antiguo y es por esto que yo no se lo sacarìa: es parte de la historia de esa moneda y me parece que la enriquece. Si se lo quitas, es un dupondio de Neròn bonito pero desgastado; si se lo dejas, es un fragmento de la historia del gusto del siglo XIX... Asì que lo colocarìa sin duda en la colecciòn, pero tal como està. Antvwala |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Mar 15 Jun 2010, 5:10 pm | |
| Por supuesto, yo tampoco quitaria el colgante, es muy curioso. |
|
| |
Fenrril GREGARIVS
Cantidad de envíos : 212 Edad : 54 Localización : el titanic • Actividad : 260 Fecha de inscripción : 07/09/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Mar 15 Jun 2010, 7:01 pm | |
| en mi opinion, como le kites el colgante te la cargas.
un saludo. |
|
| |
Juanjo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 53 Localización : ALLON • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 26/11/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Mar 15 Jun 2010, 10:54 pm | |
| Me gusta tal cual está. Si le quitas el colgante tendras un bonito dupondio con tres manchas en el canto.
Ademas el colgante esta bonito por si solo, muchas monedas se suelen colgar con solo un racano aro.
un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Miér 16 Jun 2010, 12:35 am | |
| Se agradecen los aportes, me quedo tranquilo entonces, con una buena pieza de Nerón y con una joya del siglo al parecer del siglo XIX, vaya a saber a quien adorno este colgante, bueno a Nerón le habría gustado estar el pecho de alguna damisela de La Belle Époque Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Miér 26 Dic 2012, 5:06 pm | |
| Muy guapo el Oricalco Eucratides Saludos....Felices Fiestas. |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Miér 26 Dic 2012, 8:27 pm | |
| Hola amigos: Al igual que el aureo de Geta que vimos ayer, está hecho a la cera perdida. Lo siento amigo, para mi ni hay duda de que se trata de una réplica. Fíjate en aspecto "pastoso" de las leyendas bajo el busto. Se que parece desgaste, pero en realidad es fruto de un técnica descuidada a la hora de reproducirla. En cuanto a los círculos concéntricos del reverso, es debido al fusión progresiva de la cera: Esto pasa cuando al verter el metal fundido se obstruye el agujero de salida y se ven obligados a verterlo de forma discontinua. Siento darte esta mala noticia, para mi 100 por 100 reproducción, que no es lo mismo que falsa. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
| |
Tiepolo2008 OPTIO
Cantidad de envíos : 1215 Edad : 57 • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Miér 26 Dic 2012, 11:07 pm | |
| - Fmbejarano escribió:
- Hola amigos:
Al igual que el aureo de Geta que vimos ayer, está hecho a la cera perdida. Lo siento amigo, para mi ni hay duda de que se trata de una réplica. Fíjate en aspecto "pastoso" de las leyendas bajo el busto. Se que parece desgaste, pero en realidad es fruto de un técnica descuidada a la hora de reproducirla.
En cuanto a los círculos concéntricos del reverso, es debido al fusión progresiva de la cera: Esto pasa cuando al verter el metal fundido se obstruye el agujero de salida y se ven obligados a verterlo de forma discontinua.
Siento darte esta mala noticia, para mi 100 por 100 reproducción, que no es lo mismo que falsa.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy interesante lo que comentas sobre los rastros de esa tecnica de reproduccion. Creo que da para un hilo con ejemplos en fakes. |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma Vie 28 Dic 2012, 11:30 pm | |
| Esta preciosa la pieza, tiene mucho arte. y el colgante se sale, le da grandeza a la pieza. Se perdio pronto pues el aro no presenta desgaste. Si es como apunta el compañero fmbejarano, se la curraron mucho |
|
| |
| Dupondio de Nerón. ROMA / SC. Roma | |
|