MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: La Asociación de Amigos del Museo de Santa Cruz de Toledo ha expresado su "profunda preocupación" Dom 16 Sep 2018, 12:21 pm | |
| De hecho, en el escrito a García-Page el colectivo explica que las colecciones del Museo de Santa Cruz rebasan los límites provinciales: "se puede afirmar, en efecto, que no hay en España ningún otro museo provincial que posea, en su conjunto, la riqueza de pintura, escultura, textiles (tapices, alfombras, ornamentos litúrgicos, indumentaria popular, bordados), orfebrería, mobiliario, cerámica, grabados, dibujos, numismática o etnología, como el Museo de Santa Cruz". http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2916268UN SALUDO |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: La Asociación de Amigos del Museo de Santa Cruz de Toledo ha expresado su "profunda preocupación" Dom 16 Sep 2018, 4:58 pm | |
| Magnífico museo, lo malo es que lo vi hace muchos años, cuando andaba por la Academia de Infantería, pero aquí fue donde aprendí a que me gustara El Greco. Hasta ese momento, era un autor que no me atraía, pues sus cuadros no son para verlos en fotos sino al natural, de esta forma es como se comprende su grandeza, la maravilla de las formas y su colorido. Es un pintor único.
Evidentemente, sus fondos merecen un espacio digno. Y me pregunto yo si no habrá más edificios singulares en Toledo, seguro que sí, que hay más de uno amenazando ruina.
Salud. |
|