Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
DINERO/FELICIDAD - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
DINERO/FELICIDAD - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 Rupia 2061 (2004) Nepal
DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por taustanensis

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:43 pm por 10 pfennig

» 2 morabetinos en el museo de Ciudad Real
DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:36 pm por ELCUAZ

» Duda 8 escudos Carlos IV-1806- Santiago JF
DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:31 pm por Xerit

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:24 pm por taustanensis

» Moneda para identificar
DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Ailatan

» Decargiro de Teodosio I. GLORIA ROMANORVM. Emperador con lábaro. Cycico
DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por Ailatan

» Nummus de Constantino II. CLARITAS REI PVBLICAE. Sol a izq. Trier
DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:54 pm por Ailatan

» Antoniniano de Claudio II. IOVI VICTORI. Roma
DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:50 pm por Ailatan

» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM
DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:46 pm por Ailatan

Reconocimientos
DINERO/FELICIDAD - Página 2 Awardn10
DINERO/FELICIDAD - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

DINERO/FELICIDAD

+16
santoscelestes
Tirant
PaganusV
chapilla
Periquillo
Kañero
Atacayte
Granada
Pedromarmol
10 pfennig
itubal
numismatico2013
anmem
Iulianus82
Blas de Lezo
REVERSO12
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

DINERO/FELICIDAD - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 11, 2018 11:07 pm

Lo de que el dinero no da la felicidad es una patraña que se han inventado los ricos, desde luego que lo principal es la salud, dudo que pasar el mes con 426 euros puedas ser muy feliz, ahora si son 4226 la cosa cambia.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 11, 2018 11:17 pm

Granada escribió:
Una cosa sí es cierta y es que cuando estás muy escaso de dinero, no tienes felicidad.
No estoy de acuerdo amigo, esa premisa no es universal. Te lo aseguro. Por ponerte un ejemplo tienes a la Madre Teresa de Calcuta..... Lo siento, pero la FELICIDAD no tiene nada que ver con el dinero. Nada.
Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28651
Actividad : 37153

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 11, 2018 11:18 pm

numismatico2013 escribió:
Granada escribió:
Una cosa sí es cierta y es que cuando estás muy escaso de dinero, no tienes felicidad.
No estoy de acuerdo amigo, esa premisa no es universal. Te lo aseguro. Por ponerte un ejemplo tienes a la Madre Teresa de Calcuta..... Lo siento, pero la FELICIDAD no tiene nada que ver con el dinero. Nada.
Saludos.

Estoy de acuerdo CONTIGO. Saludos.
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Actividad : 5806

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 8:52 pm

Yo creo que deberíamos tener claro si la sensación de tener dinero y gastarlo es felicidad .
Yo en particular creo que no,creo que la felicidad es un estado de paz interior,no tiene que ver con la alegría u otra sensación más externa.
Saludos.

DINERO/FELICIDAD - Página 2 Viriato
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Actividad : 5806

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 8:55 pm

anmem escribió:
Yo creo que deberíamos tener claro si la sensación de tener dinero y gastarlo es felicidad .
Yo en particular creo que no,creo que la felicidad es un estado de paz interior,no tiene que ver con la alegría u otra sensación más externa.
Saludos.
Externa no es la palabra,sensación que se pueda exteriorizar.

DINERO/FELICIDAD - Página 2 Viriato
Periquillo
PRINCIPALIS
Periquillo

España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 518
Actividad : 597

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 11:15 pm

Hay ricos tristes y pobres felices, luego dinero no es igual a felicidad.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 13, 2018 9:59 am

anmem escribió:

Saludos.

https://www.google.es/amp/s/m.granadahoy.com/opinion/articulos/Aristoteles-secreto-felicidad_0_1015998754.amp.html

SALUDOS
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2019 10:33 am

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24541
Actividad : 20584

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2019 2:27 pm

pues a mi que me den el dinero todo el que no quiera que yo me arriesgare a tener pesadillas Risa Risa de amigo

«Fiat justitia et pereat mundus»
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1651
Actividad : 1455

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2019 2:49 pm

Yo siempre he pensado que la persona que realmente es feliz es la que no necesita dinero. No me hubiera importado nacer en una tribu que vive en armonía con la naturaleza y de lo que la selva les da con todas sus consecuencias. Desgraciadamente en la forma de vida occidental el dinero es necesario y eso crea infelicidad a quien no lo tiene, pero no es así en todo el mundo y a lo largo de la historia.

Conclusión: No es más feliz quien más dinero tiene si no el que no lo necesita. Creo que el dinero nos hace infelices por anteponerlo a todo en nuestro equivocado estilo de vida.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2019 2:58 pm

anmem escribió:
Saludos.
paz interior en este mundo que vivimos cuando por desgracia te llegan todas las facturas y las vas pagando sin problemas, creo que esa paz no es la misma del que puede afrontar sin problemas del que no puede afrontarlas, y aplicándola a nuestra afición ...mucho de nosotros no podríamos permitir tener o coleccionar monedas/billetes...estos n0 se pueden comer study

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2019 2:59 pm

En resumen no se si dará o no dará la felicidad pero ayuda a ello...el tenerlo o no tenerlo king

PaganusV
OPTIO
PaganusV

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Actividad : 1575

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2019 2:59 pm

Hay gente que sabe vivir de forma sencilla con poco, se adapta y es feliz. Hay ricos que que solo tienen problemas en la cabeza y no encuentran paz ni tranquilidad, por lo que no son felices. Ahora bien, tener muy muy poco solo trae problemas.....por eso que a perro flaco todo son pulgas. Lo siento compañero Blas pero no me sobra jajaja!!!
PaganusV
OPTIO
PaganusV

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Actividad : 1575

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2019 3:00 pm

Hay gente que sabe vivir de forma sencilla con poco, se adapta y es feliz. Hay ricos que que solo tienen problemas en la cabeza y no encuentran paz ni tranquilidad, por lo que no son felices. Ahora bien, tener muy muy poco solo trae problemas.....por eso que a perro flaco todo son pulgas. Lo siento compañero Blas pero no me sobra jajaja!!!
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2019 3:03 pm

PaganusV escribió:
voy hacer como la lola flores en paz descanse :Tenemos 18372 miembros registrados...a 1€ por cabeza me doy por satisfecho, así le doy un empujoncillo a la colección con alguna pieza que se me resite Risa Risa Risa Risa .

Tirant
MODERADOR
Tirant

DINERO/FELICIDAD - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11385
Actividad : 12161

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2019 3:39 pm

Rotundamente NO, no da la felicidad.

Como ya han dicho más arriba, no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita. El problema es que vivimos en una sociedad que nos mete el consumismo por los esfínteres, y hacen de la necesidad económica nuestro mayor miedo. Nos bombardean tanto con el "compra X" o "necesitas X", y al final acabas comprando X con la idea de que realmente lo necesitamos y nos hará felices.

Esto me lleva a plantear el tan manido tema de la tribu salvaje que vive sin dinero. Haciendo un paralelismo: yo nunca he tomado drogas (salvo el monster energy Risa ), y mientras que para un drogadicto estandar son lo más y una necesidad, a mí, pues no me dicen nada. Lo mismo para los de la tribu; les hablas de dinero, y te dirán que eso qué es y que para qué lo necesitan.

Pd. Quiero matizar que esto excluye a aquellos cuya felicidad reside en los bienes materiales. Si se nace con la idea de que lo material es lo importante y tus deseos desde siempre son un yate, una mansion y un rolls royce de oro, muy probablemente el dinero sí te de la felicidad. Pero creo que no es el caso de ninguno de nosotros...
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20501
Actividad : 18133

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 19, 2019 4:22 pm

Lo malo es que todos, en esta sociedad, hemos catado el dinero en mayor o menor medida y por ende lo que se puede hacer con él, así que una vez probado, no podemos sustraernos a lo que te proporciona. Y por lo tanto, carecer de dinero sí crea infelicidad. Y si no que se lo cuente a todos los que les han embargado la vivienda en los últimos años por no poder pagar la hipoteca.

DINERO/FELICIDAD - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 20, 2019 1:43 am

TirantLoBlanc escribió:
Rotundamente NO, no da la felicidad.

Como ya han dicho más arriba, no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita. El problema es que vivimos en una sociedad que nos mete el consumismo por los esfínteres, y hacen de la necesidad económica nuestro mayor miedo. Nos bombardean tanto con el "compra X" o "necesitas X", y al final acabas comprando X con la idea de que realmente lo necesitamos y nos hará felices.

Esto me lleva a plantear el tan manido tema de la tribu salvaje que vive sin dinero. Haciendo un paralelismo: yo nunca he tomado drogas (salvo el monster energy Risa ), y mientras que para un drogadicto estandar son lo más y una necesidad, a mí, pues no me dicen nada. Lo mismo para los de la tribu; les hablas de dinero, y te dirán que eso qué es y que para qué lo necesitan.

Pd. Quiero matizar que esto excluye a aquellos cuya felicidad reside en los bienes materiales. Si se nace con la idea de que lo material es lo importante y tus deseos desde siempre son un yate, una mansion y un rolls royce de oro, muy probablemente el dinero sí te de la felicidad. Pero creo que no es el caso de ninguno de nosotros...
Entiendo que una cosa son las cosas superfluas y otras de primera necesidad, se puede prescindir de coleccionar monedas, de tener un teléfono ultima generación, una conexión de Internet de altísimo velocidad...un televisor de 50", pero necesitamos de agua y electricidad , un techo y comida, y salvo que vivas en la selva y no necesites de esto ...aquí eso hay que pagar por eso...

santoscelestes
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 126
Actividad : 145

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 20, 2019 3:41 am

Las comilonas que me pego tambien me hacen feliz en el momento en el que estoy disfruitandolas.

Un buen viaje.......... si es turismo mejor que mejor.
Tirant
MODERADOR
Tirant

DINERO/FELICIDAD - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11385
Actividad : 12161

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 20, 2019 7:31 am

@Blas de Lezo , pero cuando se emplea ese refrán dudo mucho que se haga refiriéndose a las cosas de primera necesidad. Obviamente se necesita dinero, pero no es lo mismo comer para no morirse de hambre que darse el lujo de hacerlo en un restaurante caro. Ahí ya entrarán las prioridades de cada uno, yo no tengo esto último por hábito y puedo vivir muy feliz sin ello. Y esto es aplicable a todo.

@Granada , ese es más o menos mi punto. Si tú, desde siempre, te hubieras criado con lo justo y se te hubiera enseñado a vivir sin la mayoría de cosas que compramos, te sentirías infeliz por no tenerlas? Y no me refiero a que te embarguen la casa por no poder pagarla.

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 20, 2019 9:23 am

santoscelestes escribió:
Las comilonas que me pego tambien me hacen feliz en el momento en el que estoy disfruitandolas.

Un buen viaje.......... si es turismo mejor que mejor.

El placer es una CONSECUENCIA, no un fin. El que lo busca como tal, siempre llega a la insatisfacción, y por ello erróneamente lo segura buscando.

PLACER como es obvio no es FELICIDAD. CREERSE, SENTIRSE,....FELIZ, No es SER FELIZ.

La alegría, estar contento, emociones buenas o buenos sentimientos, no es Ser feliz. 

LA FELICIDAD es un estado estable, NO TEMPORAL.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 20, 2019 9:42 am

LA FELICICIDAD es independiente de lo material, es verdad que son necesarias ciertas cosas básicas como dijo @Granada, comida, salud,....porque está claro que para realizarte como persona, son necesarias y es obvio.
Una vez que te autorealices, uno mismo sabrá que necesita, como y cuando de ciertas necesidades básicas y de otras no tan básicas. 

La experiencia, vivencias, conocimiento, .....serán las que lleven a nuestra mente a tomar el camino de la felicidad.
Desde luego en una tribu en la selva es difícil llegar a la felicidad, así pienso en principio, porque?. Suponiendo que tiene comida y agua , salud,....pues en mi opinión debe ser una mente privilegiada que le lleve en su reflexión a ese estado. En el mundo occidental es más facil obtener el conocimiento, luego hay que reflexionar/pensar cuáles son los que te llenan, los que te llevan a la felicidad.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 20, 2019 10:03 am

Iulianus82 escribió:
La felicidad no me la da el billete de 500, me la da el pensar que puedo conseguir con él. Es mental, no material.

Estas seguro ese pensamiento de lo que puedes hacer con 500 euros te llena, llega tu plano mental a la plenitud?
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 20, 2019 11:26 am

TirantLoBlanc escribió:
@Blas de Lezo , pero cuando se emplea ese refrán dudo mucho que se haga refiriéndose a las cosas de primera necesidad. Obviamente se necesita dinero, pero no es lo mismo comer para no morirse de hambre que darse el lujo de hacerlo en un restaurante caro. Ahí ya entrarán las prioridades de cada uno, yo no tengo esto último por hábito y puedo vivir muy feliz sin ello. Y esto es aplicable a todo.

@Granada , ese es más o menos mi punto. Si tú, desde siempre, te hubieras criado con lo justo y se te hubiera enseñado a vivir sin la mayoría de cosas que compramos, te sentirías infeliz por no tenerlas? Y no me refiero a que te embarguen la casa por no poder pagarla.
Precisamente me refería a las cosas de primera necesidad.....lo que se necesita aquí y ahora , no en la selva de ningún continente

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 20, 2019 11:28 am

REVERSO12 escribió:
LA FELICICIDAD es independiente de lo material, es verdad que son necesarias ciertas cosas básicas como dijo @Granada, comida, salud,....porque está claro que para realizarte como persona, son necesarias y es obvio.
Una vez que te autorealices, uno mismo sabrá que necesita, como y cuando de ciertas necesidades básicas y de otras no tan básicas. 

La experiencia, vivencias, conocimiento, .....serán las que lleven a nuestra mente a tomar el camino de la felicidad.
Desde luego en una tribu en la selva es difícil llegar a la felicidad, así pienso en principio, porque?. Suponiendo que tiene comida y agua , salud,....pues en mi opinión debe ser una mente privilegiada que le lleve en su reflexión a ese estado. En el mundo occidental es más facil obtener el conocimiento, luego hay que reflexionar/pensar cuáles son los que te llenan, los que te llevan a la felicidad.
a mi me sueltas en una playa paradisiaca(no aglomerada) y soy la persona mas feliz.....o en el bosque mas profundo, dame comida y cobijo con cero preocupaciones

DINERO/FELICIDAD
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente