jerjes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 289 Edad : 53 Localización : Un burgales en el mundo • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| |
Eburón NOVUS
Cantidad de envíos : 9 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 14/06/2010
| Tema: Re: 2 Reales macuquinos Lun 14 Jun 2010, 14:49 | |
| A mi me parece DOS reales (ver la curva del 2 en la parte superior del anverso entre las columnas) de Potosí (ver la P en el último cuartel a la derecha sobre las olas) y creo que podría ser del ensayador "V". (ver el cuartel que sigue al "2". En cuanto a la fecha me parece que termina en 2. Trataré de afinar esta tarde con los libros a la mano.
Eburón |
|
Gonzalo de Sandoval GREGARIVS
Cantidad de envíos : 209 • Actividad : 307 Fecha de inscripción : 12/01/2010
| Tema: Re: 2 Reales macuquinos Lun 14 Jun 2010, 18:05 | |
| Hola que tal jerjes, como Eburón dice, a mi también me parece ver un "2" entre las columnas, aunque si quieres estar mas seguro lo mejor es pesarla, las de 2 reales en promedio pesan 6.7 gramos.
Saludos |
|
jerjes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 289 Edad : 53 Localización : Un burgales en el mundo • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 2 Reales macuquinos Lun 14 Jun 2010, 20:56 | |
| perdon se me olvido pesarla pesa 5.7gramos la fecha ( y perdon mi ignorancia ) no esta debajo de los castillos y leones? en el reverso si las quiero todas |
|
Gonzalo de Sandoval GREGARIVS
Cantidad de envíos : 209 • Actividad : 307 Fecha de inscripción : 12/01/2010
| Tema: Re: 2 Reales macuquinos Mar 15 Jun 2010, 06:37 | |
| Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usHola Jerjes, mira, tu moneda si tuviera todos los detalles se veria mas o menos como la pinté. En el anverso se ve una cruz patada con castillos y leones y en cada uno de los extremos estan arriba: el valor a la derecha: el ensayador abajo: el año y a la izquierda: la ceca que en el caso de tu moneda seria la "P" de Potosí, Bolivia. Y en el reverso se ven dos columnas de tres pisos, en el piso medio se leé la leyenda PLV/SVL/TRA, en el piso superior se ve la ceca "P" al lado izquierdo, el valor "2" en medio y la inicial del ensayador del lado derecho, que en la tuya no se aprecia y por eso lo puse en rojo. En el piso inferior estaría la inicial del ensayador (cuadro rojo) a la izquierda, la fecha en medio (cuadro rojo con una X), y la inicial del ensayador "P" a la derecha. A pesar que en el anverso no se ve la fecha, en el reverso se aprecia un 71 o un 77 por lo que la fecha seria 1671 o 1677. Ojala te sirva, felicidades por tu moneda y si no te gusta, ya sabes, me la puedes vender, o aun mejor, regalar! jeje ¡Saludos! |
|
jerjes GREGARIVS
| Tema: Re: 2 Reales macuquinos Mar 15 Jun 2010, 06:58 | |
| muchas gracias gonzalo y eburon por la clase si las quiero todas |
|