LA IMPRESIONANTE COLECCIÓN DEL MUSEO BODE DE BERLÍN. Parte I
Hace unos días tuve la suerte de visitar este museo. Está en la Isla de los museos de Berlín. Es el más alejado, cerrando la isla. Además, el menos concurrido, con lo que la visita es mucho más tranquila. Contiene una gran colección de esculturas de primer orden, algo de pintura y una colección de monedas en la 2ª planta, que quita el hipo.
Gian Galleano María Sforza Ludovico María Sforza Fernando I
Testón. 1481-1492 2 ducados. 1494-1499 Ducado. 1488
La colección consta de cientos de miles de monedas, de las que están expuestas unos miles en el gabinete formado por seis salas, no demasiado grandes, que dejan ver bien las piezas, siempre con el problema de solo ver una de las caras de las monedas.
Felipe III, con Felipe II Fernando III. Bruslau.
e Isabel. 1583 2 ducados. 1646
Además de monedas,hay medallas. Las calidades son rabiosas. Desconozco la procedencia de la colección. Dado que el tiempo que tenía era limitado ( mi mujer me estaba esperando), fotografié las que más me llamaron la atención, que no fueron pocas, pero seguramente se me habrán pasado bastantes. Y tampoco mi cámara es para tirar cohetes, ni mis dotes de fotografo.
Digamos que hay mucho oro. A ojo de buen cubero el 50%, lo que no deja de impresionar, sobre todo por la calidad que presentan.
Pero también hay platas muy bellas.
28.Marco Antonio y Octavia. 4. Lysimacos. Tetradracma .297-281 a. C.
33. M. Antonio y Cleopatra VII
Los vigilantes de esta zona del museo me parecieron bastante amables, y cuando veían que estabas realmente interesado, te dejaban solo tomando fotografías.
Dobles ducatones.
Hay algunas monedas españolas destacables.
Como este 50 reales de Felipe IV de 1636.
Y qué me dicen de estos 8 ducados de 1582 de Fernando I.
Como he puesto una selección de la ½ de las fotografías que tomé, Haré una segunda parte para que no sea tan tocho y resulte interesante.
Un saludo.