Hola. Gracias a todos por las respuestas. La verdad si que es muy bonito y esta muy bien conservado para estar impreso en papel normal y llevar la caña que llevaron. Esto he encontrado de la pagina web del pueblo. Entiendo que este billete es de la 3º emisión de 50 centimos y solo hicieron una tirada de 2000 ejemplares, muchos menos que los de las anteriores tiradas.
Si alguien puede mirar en catalogos de papel moneda catalan lo que pone y el numero de referencia del billete se lo agradecería
En Solivella fue el Sindicato Agrícola local el que editó el papel moneda divisionario que tuvo curso corriente y normal para la población.
Así, este Sindicato emitió con fecha del 02 de mayo de 1937 una primera emisión de papel moneda con el valor de 5 pesetas, 2 pesetas, 1 peseta, 50 y 25 céntimos, por un importe total de 21.000 pesetas. Enmarcados por una simple orla, en el anverso de estos billetes no hay ningún emblema ni dibujo, en tanto que en el reverso figura un dibujo con un racimo de uva, alegórica a la riqueza vinícola de la región.
Llevando la misma fecha de emisión de 2 de mayo fue creada tras una nueva emisión con los mismos cinco valores de 5, 2 y 1 pesetas, 50 y 25 céntimos, por un importe total de 16.000 pesetas. Con los mismos colores, formato e idéntica presentación por el haz que los anteriores, difieren de estos por la alegoría del reverso que esta vez está representada por tres racimos de uva. Al ponerse en curso estos nuevos billetes fueron retirados los de la primera emisión por estar demasiado estropeados.
Viniendo a carecer el valor de 50 céntimos fue hecha posteriormente una nueva emisión de este valor por un importe de 1.000 pesetas. De un formato mucho más pequeño que los anteriores y de una presentación sensiblemente diferente, la alegoría del reverso está representada por un racimo de uva. Como todos los demás, estos nuevos billetes llevan la fecha de emisión de 2 de mayo de 1937.
Fue la imprenta De Ferrando de Reus la que imprimió todos los billetes de estas tres emisiones.
Como se puede ver, el importe de estas total de estas emisiones parece exageradamente elevado en relación a la importancia de la población.