| OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España | |
|
+20Natxos7 lamiglas Denzelcoin JanisV SainhoAF txabs Juanan70 Narmer Juan Jose M.H ElCorsarioNegro Jmaa xutrix What Lagarel Adrianvs Reivaj cobi karthoris Blas de Lezo fryant 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
fryant BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Edad : 38 Localización : Tallinn • Actividad : 544 Fecha de inscripción : 17/02/2016
| Tema: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Dom 15 Jul 2018, 1:41 pm | |
| Una más, aquí tenéis la primera versión (beta) de la base de datos para OpenNumismat de las monedas de España. De momento, sólo aparecen los períodos desde la II República hasta la actualidad, pero la intención es ir ampliando hacia atrás según permita mi tiempo libre. Para instalarla, si no habéis cambiado la configuración original del programa, copiad el archivo descargado del link anterior en C:\Users\[VuestroUsuario]\Documents\OpenNumismat Una vez que esté copiado allí, lo abrís desde OpenNumismat clicando en Archivo>Abrir, seleccionas la base de datos de Monedas de España, y ya debería cargarla. Mi OpenNumismat está en inglés, pero si lo tenéis en español, os deberían aparecer todos los campos en el idioma que habéis seleccionado. Por supuesto, si véis algún error o que falta alguna moneda o alguna variante, tenéis alguna sugerencia, tenéis alguna imagen mejor, tenéis algún dato que falta, o tenéis hechas las descripciones del tema de la moneda y queréis compartirlas, bienvenidas serán. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Dom 15 Jul 2018, 2:25 pm | |
| gracias por compartirlo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
karthoris GREGARIVS
Cantidad de envíos : 240 Edad : 70 Localización : Granada • Actividad : 273 Fecha de inscripción : 27/09/2014
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Dom 15 Jul 2018, 9:39 pm | |
| Perfecto fryant. Buen trabajo. Gracias por compartirlo. P r i m u n.....n o n.....n o c e r e |
|
| |
cobi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Miér 18 Jul 2018, 11:46 am | |
| |
|
| |
Reivaj MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 56 • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 24/05/2018
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Miér 18 Jul 2018, 6:07 pm | |
| Vaya que herramienta más interesante gracias |
|
| |
Adrianvs GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 38 Localización : Irvine • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Mar 31 Jul 2018, 3:11 pm | |
| |
|
| |
Lagarel NOVUS
Cantidad de envíos : 8 Edad : 50 Localización : La Cabrera • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 20/07/2018
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Miér 01 Ago 2018, 11:46 am | |
| Buenos dias, es para windows verdad? Para Mac no hay versión?
|
|
| |
cobi SIGNIFER
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Miér 01 Ago 2018, 11:15 pm | |
| - Lagarel escribió:
- Buenos dias,
es para windows verdad? Para Mac no hay versión?
Hola, lagarel. Segun las normas del foro, primero debes presentarte. Gracias |
|
| |
Cantidad de envíos : 341 Edad : 38 Localización : Tallinn • Actividad : 544 Fecha de inscripción : 17/02/2016
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Jue 02 Ago 2018, 6:20 pm | |
| - Lagarel escribió:
- Buenos dias,
es para windows verdad? Para Mac no hay versión?
A riesgo de premiar la falta de presentación en su correspondiente post tal y como @cobi te comenta, te digo que sí hay versión de OpenNumismat para Mac. |
|
| |
Lagarel NOVUS
Cantidad de envíos : 8 Edad : 50 Localización : La Cabrera • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 20/07/2018
| Tema: Disculpa Jue 02 Ago 2018, 6:29 pm | |
| Como habéis visto soy nuevo y no he visto esa norma, por lo que os pido disculpas. Soy Nuevo en esta web, llevo muchos años coleccionando monedas pero digamos que sin mucha interacción con foros ni con otros coleccionistas. Quiero empezar a organizar todo lo que tengo y sobre todo empezar a hacer las cosas un poco mejor y por eso me he animado a entrar en este foro que me parece bastante serio. Me podeis decir como puedo conseguir el enlace para Mac? Un saludo y reitero mis disculpas |
|
| |
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Jue 02 Ago 2018, 6:33 pm | |
| Lo primero, aquí tienes el foro de presentaciones. Abre un hilo allí y dile hola a quien no esté leyendo este hilo! El programa: OpenNumismat para MacInstalas eso y luego copias la base de datos en su carpeta correspondiente. No soy usuario de Mac, así que no te puedo decir exactamente qué carpeta sería, pero si vas a Fichero->Abrir en el programa, éste debería enseñartela. |
|
| |
cobi SIGNIFER
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Vie 03 Ago 2018, 12:35 am | |
| Hola lagarel, bienvenido a este foro. Yo si soy usuario de mac y el programa funciona de manera excelente. Te recomiendo que lo uses. Un saludo |
|
| |
What IMMVNIS
Cantidad de envíos : 145 Edad : 45 Localización : BADAJOZ • Actividad : 138 Fecha de inscripción : 19/11/2017
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Sáb 03 Nov 2018, 11:32 am | |
| me suscribo, me tengo que poner si o si con algun programa porque se me esta formando un chocho muy grande sin organizacion |
|
| |
xutrix MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 57 Localización : Galiza • Actividad : 63 Fecha de inscripción : 18/05/2018
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Dom 18 Nov 2018, 7:51 pm | |
| Que gran trabajo, y aportación, gracias por compartir que eso es muy grande, y por la ilusión que le echas a seguir así, y esperando actualizaciones .... yo la verdad es que controlo un poco de Calc y lo tengo todo en calc pero las db tienen su aquel, potente sobre todo por las fotos y el tratamiento individual de cada pieza... saludos |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 • Actividad : 611 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Dom 18 Nov 2018, 9:50 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Lun 31 Dic 2018, 2:05 pm | |
| Gracias a todos! Ya casi tengo lo que queda del Centenario a punto, a ver si estas Navidades lo pongo por aquí. |
|
| |
ElCorsarioNegro NOVUS
Cantidad de envíos : 16 Localización : Alcobendas • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 09/03/2019
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Mar 16 Abr 2019, 12:00 pm | |
| Buenos días, Uno de los atractivos que le veo al programa OpenNumismat, es la posibilidad de importar catálogos de monedas creados por otras personas e integrarlos facilmente en el tuyo. @fryant: Gracias por compartir tu bd de Euros, me ha servido como punto de partida, como solo abarca las monedas de 2 euros commemorativas, he añadido también la de Euros de emisión regular que ofrece @JanisV en su web, estaba en inglés pero con paciencia he ido traduciéndola y ya tengo mi catálogo de Euros completo es castellano. Si a alguien le interesa puedo compartirlo en algún drive, como es lógico, está adaptada a mis gustos y criterios. Ahora estoy con el catálogo de moneda española, también iniciado a partir del de @fryant, gracias una vez más, tu trabajo ha sido muy exaustivo ya que no solo contemplas los tipos de emisiones, sino que tienes un registro por cada año y variante. Impresionante, muchas gracias por compartirlo. Saludos |
|
| |
Juan Jose M.H MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 08/06/2018
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Jue 20 Jun 2019, 12:08 am | |
| Buenas compañeros: Ante todo gracias por este esplendido programa que estoy probando. a ver si me ayudáis con un problema que se me ha presentado que cuando añado varias monedas en el directorio el periodo se me duplica y aparecen unas en uno y otras en otro. ¿ a qué puede deberse? Un saludo. |
|
| |
Narmer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 108 • Actividad : 50 Fecha de inscripción : 07/06/2015
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Miér 31 Jul 2019, 2:08 pm | |
| Muchas gracias por compartir. Lo usaré de "refuerzo" para la mía, me ayudará mucho. Un saludo. Salud, y buen humor. |
|
| |
Juanan70 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 66 • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 10/11/2019
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Lun 11 Nov 2019, 7:58 pm | |
| ¿ Sabeis si hay lo mismo pero con Base de Datos de Billetes ?
OpenNumismat acabo de descubrir este gran programa Hay dos palabras que te abrirán todas las puertas "tiren" y "empujen". |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Mar 12 Nov 2019, 11:10 pm | |
| Quizás compañero, y si aún no existe, creo que tiene opciones para importar bbdd de otros softwares y de excel. Seguro que no cuesta demasiado trabajo adaptar otra . Una vez que te acostumbras, ni te planteas pasarte a otros soportes xD Saludos! |
|
| |
SainhoAF MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 90 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 93 Fecha de inscripción : 15/11/2011
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Jue 14 Nov 2019, 4:59 pm | |
| Wow, que pedazo de aporte. Muchas gracias por compartir tu base de datos, la voy a utilizar para iniciarme en OpenNumismat. He creado las monedas del año 2019 y me ha llevado un buen rato, supongo que tiene una curva de aprendizaje el programa, pero me imagino que te ha llevado mucho tiempo hacer esta base de datos.
De nuevo, muchas gracias. |
|
| |
JanisV NOVUS
Cantidad de envíos : 23 Localización : Rusia • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 12/12/2017
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Vie 15 Nov 2019, 2:22 pm | |
| - fryant escribió:
Por supuesto, si véis algún error o que falta alguna moneda o alguna variante, tenéis alguna sugerencia, tenéis alguna imagen mejor, tenéis algún dato que falta, o tenéis hechas las descripciones del tema de la moneda y queréis compartirlas, bienvenidas serán.
Can I share it (and two others) on OpenNumismat web-site? |
|
| |
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Miér 20 Nov 2019, 4:18 pm | |
| Después de una larga ausencia ya estoy por aquí de nuevo! He empezado una web de monedas nuevas, y una de las primeras cosas que he hecho es un tutorial paso por paso y con imágenes de cómo instalar estos catálogos en el programa Aquí está. - ElCorsarioNegro escribió:
@fryant: Gracias por compartir tu bd de Euros, me ha servido como punto de partida, como solo abarca las monedas de 2 euros commemorativas, he añadido también la de Euros de emisión regular que ofrece @JanisV en su web, estaba en inglés pero con paciencia he ido traduciéndola y ya tengo mi catálogo de Euros completo es castellano. Si a alguien le interesa puedo compartirlo en algún drive, como es lógico, está adaptada a mis gustos y criterios.
Ahora estoy con el catálogo de moneda española, también iniciado a partir del de @fryant, gracias una vez más, tu trabajo ha sido muy exaustivo ya que no solo contemplas los tipos de emisiones, sino que tienes un registro por cada año y variante. Impresionante, muchas gracias por compartirlo.
Saludos Me alegro mucho de que te haya servido! Me encataría que me pasaras un enlace a la de euros completos! Así me ahorro hacerla yo. - JanisV escribió:
Can I share it (and two others) on OpenNumismat web-site?
Of course! I've made a tutorial in Spanish in my website on how to install them, check it out and maybe you can link it close to them: Here it is |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España Jue 21 Nov 2019, 8:36 pm | |
| No conocía OpenNumismat Está bien saberlo pues tengo pendiente crear mi propio registro de la colección. Hasta ahora lo he estado haciendo de forma manual, a la vieja usanza, jajajajaja DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| OpenNumismat: Base de Datos de Monedas de España | |
|