Buenas chic@s.
Aquí van 4 Maravedís de 1743.
A continuación os pongo las fotos y mi catalogación, si veis algún error por favor hacédmelo saber.
Anverso:
Reverso:
PAIS: Reino de España.
AÑO: 1743
REINADO: Felipe V.
MATERIAL: Cobre.
VALOR: 4 Maravedis, ceca de Segovia (acueducto).
RESELLO:
ANVERSO: Escudo coronado de castillo y leones y tres flores de lis centrales, entre ceca y valor 4.
LEYENDA : PHILIP *V*D*G* HISP* REX* (Felipe V Por la gracia de Dios rey de las Españas).
REVERSO: Leon coronado con cetro y sable con dos bolas que representan los dos mundos a los pies.
LEYENDA: VTRVMQ · VIRT · PROTEGO * 1943* ( Protector de la virtud de ambos mundos).
ENSAYADOR:
DIAMETRO: 27mm..
PESO: 9g..
CONSERVACION: BC+.
VALOR:
En este caso, si todo esta bien me gustaría que me dijeseis si es correcta mi estimación en la conservación, BC+, si no es así, decidme ¿cual le pondríais vosotros y por que?, gracias.
Otra cosa mas, creéis interesante intentar limpiar esa tierra que tiene incrustada o le da "carácter a la moneda", tipo tesoro enterrado, a mi me gustan las monedas limpias y con patina, no con restos, pero vosotros sabréis mas sobre el tema, en caso de que la limpiaseis, ¿como se haría con los cobres?, he visto multitud de variantes en el foro de limpieza, pero ninguno para quitar incrustación de tierra.
Todavía sigo sin resolver el resello de 1658 de mi anterior entrada, echadme una mano, Gracias.
https://www.imperio-numismatico.com/t126335-8-maravedis-1614-e-felipe-iii-de-1614-ceca-segovia-reselladosMuchas gracias chic@s.
.