¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 8 Maravedis 1614 e Felipe III de 1614 (ceca Segovia) resellados | |
| | Autor | Mensaje |
---|
zenit IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: 8 Maravedis 1614 e Felipe III de 1614 (ceca Segovia) resellados Dom 10 Jun 2018, 9:52 pm | |
| Buenas Chicos. De nuevo con otro resello, voy a ser claro desde el principio, por favor tened paciencia y darme una pequeña explicación en los errores, gracias. Primero de todo, fotos de las monedas. Anverso: Reverso: Resellos: Anverso: Resello claramente de fecha 1658, pero no se corresponde con los resellos que salen en Maravedíes.nat ni en ninguna de las referencias que tengo, ya empieza el lió, Jajajaja... Reverso: Veo debajo de todo el resello de 1641-2, es el que añado en la foto, pero el resello que sale encima se ve claramente una X, pero poco mas y no se corresponde ni cuadra con ninguno de los que yo tengo en conocimiento. Aquí va la catalogacion de momento: PAIS: Reino de España. AÑO: 1614. REINADO: Felipe III. MATERIAL: Cobre. VALOR: 8 Maravedis, ceca de Segovia (acueducto). RESELLO: En 1641-2 se resellaron (solo en reverso) con valor de XII, en1658 (Felipe IV) se volvieron a resellar (anverso) con valor de IIII. ANVERSO: Escudo coronado de un castillo entre ceca y valor VII dentro de una orla circular. LEYENDA : PHILIPPVS III D G (Felipe III por la gracia de Dios). REVERSO: Escudo coronado de un leon a la izquierda y fecha dentro de una orla circular. LEYENDA: HISPANIARVM (Rey de las Españas). ENSAYADOR: DIAMETRO: 27mm.. PESO: Si podéis aportar alguno de los datos que faltan o algún error, os lo agradecería muchísimo. . |
| | | zenit IMMVNIS
| Tema: Re: 8 Maravedis 1614 e Felipe III de 1614 (ceca Segovia) resellados Dom 10 Jun 2018, 11:18 pm | |
| Encontrado otro resello, me lo han tenido que chivar, a mi me parecía mas una X, pero viéndolo bien, cosa que yo aun no se, si parece que sea ese. Me faltaría la explicacion de la fecha de 1658 del anverso. Entiendo que el otro del reverso, el XII con puntos de 1641-2, no tiene por que tener su correspondiente en el reverso. . |
| | | Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: 8 Maravedis 1614 e Felipe III de 1614 (ceca Segovia) resellados Mar 12 Jun 2018, 7:24 pm | |
| Buenas , estan muy liados a causa que pusieron los resellos unos encimas de otros ,la moneda es de 1624 no de 1614 , te he marcado en la imagen lo que queda de los diferentes resellos : -a XII de 1641-42 (marcado con rojo) , este resello tenia el XII en una de las caras y el año 1641 o 1642 en la otra cara , aunque el año no se puede ver por mala acuñación o porque pusieron otro resello encima , solo se puede ver el XII. - a 8 de 1651/52 (marcado con azul) solo se puede ver en una de las caras los dos primeros digitos 16?? y parte de la orla que rodeaba al 8 en la otra cara . - Anagrama de Felipe IV a IIII maravedis de 1658 (marcado en amarillo) , este resello en una de las caras tenia el anagrama de Felipe IV y en la otra cara el año debajo de una RX. |
| | | zenit IMMVNIS
| Tema: Re: 8 Maravedis 1614 e Felipe III de 1614 (ceca Segovia) resellados Mar 12 Jun 2018, 11:27 pm | |
| Buenas Migu. Ha costado pero por fin lo he resuelto gracias a tus indicaciones, creo que quedaría así, corrígeme si me equivoco. Anverso: Reverso: - Migu escribió:
- ,la moneda es de 1624 no de 1614 ,
Lo acabo de comprobar y tienes toda la razón, ademas del 2 que parecía un 1 deformado por los resellos, me he dado cuenta que después del nombre se ven 4 palitos (IIII), en vez de 3(III). Acabo de corregir toda la catalogación: PAIS: Reino de España. AÑO: 1624. REINADO: Felipe IV (IIII). MATERIAL: Cobre. VALOR: 8 Maravedis, ceca de Segovia (acueducto). RESELLO: En 1641-2 se resellaron (solo en reverso) con valor de XII, en 1651-2 se resellaron (anverso y reverso) con valor de 8 y en 1658-9 se volvieron a resellar (anverso y reverso) con valor de IIII. ANVERSO: Escudo coronado de un castillo entre ceca y valor VII dentro de una orla circular. LEYENDA : PHILIPPVS IIII D G (Felipe IIII por la gracia de Dios). REVERSO: Escudo coronado de un leon a la izquierda y fecha dentro de una orla circular. LEYENDA: HISPANIARVM · REX (Rey de las Españas). ENSAYADOR: DIAMETRO: 27mm.. PESO: CONSERVACION: RC. VALOR: Bueno chicos, de momento he acabado con los resello, si tengo clara una de mis primeras ideas en esto de la numismática es no volver a tocar los resellos en mi vida, no me ha gustado nada esto de ir rebuscando ya que no lo veo claro, no se si sera por que los resellos no se ven completos, si por que no se distinguirlos dentro de la moneda o que, vamos que no me ha gustado nada. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con un tema que no controlaba nada. . |
| | | zenit IMMVNIS
| Tema: Re: 8 Maravedis 1614 e Felipe III de 1614 (ceca Segovia) resellados Mar 12 Jun 2018, 11:29 pm | |
| Buenas @Migu. Ha costado pero por fin lo he resuelto gracias a tus indicaciones, creo que quedaría así, corrígeme si me equivoco. Anverso: Reverso: - Migu escribió:
- ,la moneda es de 1624 no de 1614 ,
Lo acabo de comprobar y tienes toda la razón, ademas del 2 que parecía un 1 deformado por los resellos, me he dado cuenta que después del nombre se ven 4 palitos (IIII), en vez de 3(III). Acabo de corregir toda la catalogación: PAIS: Reino de España. AÑO: 1624. REINADO: Felipe IV (IIII). MATERIAL: Cobre. VALOR: 8 Maravedis, ceca de Segovia (acueducto). RESELLO: En 1641-2 se resellaron (solo en reverso) con valor de XII, en 1651-2 se resellaron (anverso y reverso) con valor de 8 y en 1658-9 se volvieron a resellar (anverso y reverso) con valor de IIII. ANVERSO: Escudo coronado de un castillo entre ceca y valor VII dentro de una orla circular. LEYENDA : PHILIPPVS IIII D G (Felipe IIII por la gracia de Dios). REVERSO: Escudo coronado de un leon a la izquierda y fecha dentro de una orla circular. LEYENDA: HISPANIARVM · REX (Rey de las Españas). ENSAYADOR: DIAMETRO: 27mm.. PESO: CONSERVACION: RC. VALOR: Bueno chicos, de momento he acabado con los resello, si tengo clara una de mis primeras ideas en esto de la numismática es no volver a tocar los resellos en mi vida, no me ha gustado nada esto de ir rebuscando ya que no lo veo claro, no se si sera por que los resellos no se ven completos, si por que no se distinguirlos dentro de la moneda o que, vamos que no me ha gustado nada. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con un tema que no controlaba nada. . |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: 8 Maravedis 1614 e Felipe III de 1614 (ceca Segovia) resellados Miér 13 Jun 2018, 11:11 am | |
| Los resellos son lo que son, algunas piezas llegan a ser irreconocibles de tanto martillazo, y la información que se les puede sacar es muy variable. |
| | | zenit IMMVNIS
| | | | | 8 Maravedis 1614 e Felipe III de 1614 (ceca Segovia) resellados | |
|