Pesetasfranquístas OPTIO
Cantidad de envíos : 1158 • Actividad : 810 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: 100 Pesetas - 1966 - (*19-69). Estado Español. Palo Recto Jue 14 Jun 2018, 12:24 pm | |
| - Estrella76 escribió:
- ...no quiero ser aguafiestas, pero la casa de la moneda en esa época no disponía de maquinaria para acuñar moneda en calidad proof.. con la llegada de las acuñaciones especiales para coleccionistas presentadas en carteras nos encontramos con las acuñaciones ARM, que es lo más similar a una acuñación proof. Para las tiras se usaban, en teoría, las primeras monedas acuñadas, las FDC.
@Estrella76, Antes de las acuñaciones ARM hay acuñaciones muy cuidadas en la FNMT (durante Dictadura Franquísta); no son Proof en el sentido actualista del término pero si son especiales saludos, |
|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas - 1966 - (*19-69). Estado Español. Palo Recto Jue 14 Jun 2018, 2:19 pm | |
| - Pesetasfranquístas escribió:
- Estrella76 escribió:
- ...no quiero ser aguafiestas, pero la casa de la moneda en esa época no disponía de maquinaria para acuñar moneda en calidad proof.. con la llegada de las acuñaciones especiales para coleccionistas presentadas en carteras nos encontramos con las acuñaciones ARM, que es lo más similar a una acuñación proof. Para las tiras se usaban, en teoría, las primeras monedas acuñadas, las FDC.
@Estrella76, Antes de las acuñaciones ARM hay acuñaciones muy cuidadas en la FNMT (durante Dictadura Franquísta); no son Proof en el sentido actualista del término pero si son especiales
saludos,
Cierto, así, antes de las ARM se hicieron acuñaciones especiales, bien para presentación, tiras o eventos como las E51 pero no debería denominarse proof a mi entender... Saludos, Charly |
|
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas - 1966 - (*19-69). Estado Español. Palo Recto Vie 15 Jun 2018, 12:58 pm | |
| Si, como comentáis yo no lo definiría como una acuñación proof actual pero sí que se ve que la moneda está mejor cuidada que las que se ven como "recién sacadas de cartucho". A ver si, como dije, me hago con una de cartucho para poder hacer una comparación en mano de ambas. Quizá los rasgos más diferenciados entre ellas sean el fondo "espejo" (más evidente en las acuñaciones cuidadas) y tantas marquitas y rayas en el campo de la moneda. Saludos! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|