| Primera onza de oro. Buscando en subastas... | |
|
+4txabs Orovisigodo Blas de Lezo Blackpearl 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Blackpearl OPTIO
Cantidad de envíos : 808 Edad : 44 Localización : Gades • Actividad : 807 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Dom 10 Jun 2018, 1:35 am | |
| Hola a todos compañeros!
Antes que nada, no sé si el post está puesto en la sección adecuada. Si no es así ruego a algún moderador que lo mueva donde corresponda.
El tema que me ocupa es que después de varios años echando en una hucha todas las monedas de 2€ que caían en mis manos he conseguido ahorrar cerca de 800€, hasta 1000 aún me queda un poquito pero en unos meses llegaré a la cifra. El caso es que he decido invertir ese dinero en mi primera onza de oro. Llevo años dedicándome al coleccionismo de moneda española moderna pero aún no tengo en mi colección una pieza de 8 escudos. La pregunta que me surge es la siguiente: Que 8 escudos me recomendáis para empezar teniendo en cuenta mi presupuesto de unos 1000€, 200€ arriba, 200€ abajo?
Merece la pena ahorrar algo más (no mucho mas) y conseguir una pieza mejor? Mi colección se centra en reales de a 8 y columnarios principalmente, aunque no le hago ascos a nada que comprenda valor monetario de entre Reyes Católicos y Fernando VII. Otra opción que me había planteado es oro macuquino que entre dentro de mi presupuesto. Qué me aconsejais? Espero vuestras respuestas.
Un saludo a todos |
|
| |
Blackpearl OPTIO
Cantidad de envíos : 808 Edad : 44 Localización : Gades • Actividad : 807 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Dom 10 Jun 2018, 1:36 am | |
| P. D. Perdonad por el tostón que os he soltado |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Dom 10 Jun 2018, 1:49 am | |
| yo soy mas de oro macuquino.....coleccionamos lo mismo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Orovisigodo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 59 • Actividad : 97 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Lun 11 Jun 2018, 4:19 pm | |
| - Blackpearl escribió:
- Hola a todos compañeros!
Antes que nada, no sé si el post está puesto en la sección adecuada. Si no es así ruego a algún moderador que lo mueva donde corresponda. El tema que me ocupa es que después de varios años echando en una hucha todas las monedas de 2€ que caían en mis manos he conseguido ahorrar cerca de 800€, hasta 1000 aún me queda un poquito pero en unos meses llegaré a la cifra. El caso es que he decido invertir ese dinero en mi primera onza de oro. Llevo años dedicándome al coleccionismo de moneda española moderna pero aún no tengo en mi colección una pieza de 8 escudos. La pregunta que me surge es la siguiente: Que 8 escudos me recomendáis para empezar teniendo en cuenta mi presupuesto de unos 1000€, 200€ arriba, 200€ abajo? Merece la pena ahorrar algo más (no mucho mas) y conseguir una pieza mejor? Mi colección se centra en reales de a 8 y columnarios principalmente, aunque no le hago ascos a nada que comprenda valor monetario de entre Reyes Católicos y Fernando VII. Otra opción que me había planteado es oro macuquino que entre dentro de mi presupuesto. Qué me aconsejais? Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos Yo te haré la mejor recomendación posible, un consejo que nadie posiblemente te haya dado, por ello quizás no agrade a algunos pero sin lugar a dudas mi consejo es el de alguien que os aprecia. Has conseguido ahorrar ese dinero, enhorabuena supongo que tu poder adquisitivo no es muy alto pues tampoco hablas de cantidades altisimas, por tanto no compres ninguna moneda de esos precios, al final lo unico que vas a tener en tus manos es un trozo de chapa y con las copias que se están haciendo últimamente por todos sitios es posible que en algún momento te lleves un disgusto. Mi consejo, coge ese dinero y fundetelo en prostitutas y en alguna buena comida, disfruta de ese dinero tu que eres quien lo a ahorrado, de lo contrario corres el riesgo de que sean otros los que disfruten de tu dinero mientras tu tienes un trozo de chapa de nulo valor. Lo siento pero es el mejor consejo, hoy he visto unas cosas que ya me han terminado de desanimar en esta afición, apesadumbrado vengo y no puedo dar mas que estos consejos que son por vuestro bien. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Lun 11 Jun 2018, 4:42 pm | |
| Yo sin entrar a valorar el comentario del troll, te digo lo que yo haría Yo buscaría la onza más corriente que puedas encontrar, y la intentaría conseguir en la calidad más alta que puedas con tu presupuesto. Hay onzas de Carlos IV y de Fernando VII en una calidad más que digna a precios muy asequibles teniendo en cuenta el precio del oro. Probablemente haya gente que prefiera piezas menos comunes con una calidad inferior, probablemente tengan sus razones, pero en mi caso iría a por lo que te he dicho... todo esto teniendo en cuenta que cualquier onza a cualquier calidad es una auténtica preciosidad Saludos! |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Lun 11 Jun 2018, 4:54 pm | |
| Siempre me ha gustado una de estas, cuando de crío las veía en la botella me llamaba mucho la atención. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Lun 11 Jun 2018, 5:11 pm | |
| - txabs escribió:
- Yo sin entrar a valorar el comentario del troll, te digo lo que yo haría
Yo buscaría la onza más corriente que puedas encontrar, y la intentaría conseguir en la calidad más alta que puedas con tu presupuesto. Hay onzas de Carlos IV y de Fernando VII en una calidad más que digna a precios muy asequibles teniendo en cuenta el precio del oro.
Probablemente haya gente que prefiera piezas menos comunes con una calidad inferior, probablemente tengan sus razones, pero en mi caso iría a por lo que te he dicho... todo esto teniendo en cuenta que cualquier onza a cualquier calidad es una auténtica preciosidad
Saludos! yo creo que ya depende de si es por su valor historico y el poseerlo , o el usarlo como inversion tambien, entonces intentaria buscar lo mas ajustado entre moneda,conservacion y valor por si en un futuro quisiera venderla...y no perder mucho. |
|
| |
Blackpearl OPTIO
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Jue 14 Jun 2018, 8:44 am | |
| Gracias @txabs, @Pedromarmol y @Blas de Lezo por vuestros comentarios. La verdad es que lo que pretendo con la compra de la onza es ampliar mi colección, y aunque en ella ya hay algún que otro oro, no es de ese calibre. También me gustaría una onza sencillita, de las fáciles, que esté en una conservación adecuada para si es el caso de tener que venderla en un futuro no perderle mucho. Por eso preguntaba que cual me recomendáis. Carlos IV, Fernando VII? Muchas gracias y un saludo. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Jue 14 Jun 2018, 11:33 am | |
| Compañero, realmente no creo que haya mucha diferencia entre un Carlos IV o un Fernando VII para lo que comentas... creo que con un poco de paciencia, te daría incluso para un Carlos III bonito.
Una de las partes buenas de las onzas, que no tienen los duros buenos por ejemplo, es que gran parte del precio que estás pagando por ella es valor intrínseco por el oro que contiene. Veo que eres joven, tienes potencial para aguantar la moneda 20 o 30 años, y es bastante probable que en ese tiempo, invirtiendo 1200€, no pierdas dinero ni aunque compres una en calidad chapa.
Yo en tu lugar lo que haría sería lanzarme a por la que más te guste estéticamente, o la que mejor encaje en tu colección... pero no me comería la cabeza pensando qué pasará dentro de muchos años, porque no creo que lo podamos saber.
Saludos! |
|
| |
Blackpearl OPTIO
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Jue 14 Jun 2018, 4:08 pm | |
| Muchas gracias @txabs, es un muy buen consejo. Un saludo! |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Jue 14 Jun 2018, 9:42 pm | |
| Carlos IV es mas barato que Fernando VII, cuyos bustos 'raros' son mas baratos que Carlos III. Una onza hoy en dia a peso son 875 euros. Esos son los números. Yo alargaria el presupuesto a 1200
El consejo de txabs me parece acertado. |
|
| |
Blackpearl OPTIO
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Jue 14 Jun 2018, 10:12 pm | |
| Muchas gracias I6N4C10 por tu comentario. Creo que los 1200€ es una cantidad más que razonable para desembolsar en una onza que merezca la pena. De hecho podría llegar hasta los 1500€. Por esa cantidad alguna que otra he visto que merece la pena. Te pediré consejo llegado el momento. Un saludo |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Dom 17 Jun 2018, 3:40 pm | |
| yo en tu caso elegiría un 8 escudos de Carlos III de Nuevo Reino, es corriente, así que la podrías adquirir en una conservación bonita, y es una ceca que los que, coleccionistas como tú y como yo que nos centramos algo más en platas, es difícil de tener representada en nuestra colección.
si tuvieras mayor presupuesto entonces iría por una onza de cruz de Felipe V sevillana. con respecto a la macuquina, demasiado caras y muy fáciles de falsificar.
yo todavía no tengo una onza, porque cada vez que consigo ahorrar el dinero para una, siempre aparece un duro de plata... |
|
| |
Blackpearl OPTIO
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Mar 19 Jun 2018, 4:34 pm | |
| Gracias a ti también @Lanzarote por tu consejo. La verdad es los 8 escudos de Carlos III son los que más llaman mi atención, y sin dudarlo un segundo la onza de cruz de Felipe V es la que más me gusta. El problema es que se escapa de largo de mi presupuesto. Y como tú bien dices, los que centramos nuestras colecciones en piezas de plata siempre acabamos tirando hacia ellas, y es que la cabra tira al monte. Siempre que pienso en la onza, al momento se me viene a la mente que por el mismo presupuesto podría tener 8 reales segovianos estupendos... |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Vie 14 Sep 2018, 8:20 pm | |
| La paso a subastas por si se enlaza con piezas. |
|
| |
Blackpearl OPTIO
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Vie 14 Sep 2018, 11:25 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Primera onza de oro. Buscando en subastas... Sáb 15 Sep 2018, 12:28 am | |
| - Blackpearl escribió:
- Gracias a ti también @Lanzarote por tu consejo. La verdad es los 8 escudos de Carlos III son los que más llaman mi atención, y sin dudarlo un segundo la onza de cruz de Felipe V es la que más me gusta. El problema es que se escapa de largo de mi presupuesto.
Y como tú bien dices, los que centramos nuestras colecciones en piezas de plata siempre acabamos tirando hacia ellas, y es que la cabra tira al monte. Siempre que pienso en la onza, al momento se me viene a la mente que por el mismo presupuesto podría tener 8 reales segovianos estupendos... A mi me sucede al contrario, si vendiera la colección cuántas onzas podría tener, primero una de cada monarca y después los unicornios/mirlos blancos. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Primera onza de oro. Buscando en subastas... | |
|