| 3º CONCURSO POR EFÍMERA | |
|
+10Benyusuf risk I6N4C10 Ajuntachapas DLA Navarrae Jacky Sercho Sol Mar ELCUAZ 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Lun 11 Jun 2018, 11:57 pm | |
| Me da que Benyusuf te está perdonando muchas oportunidades |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Mar 12 Jun 2018, 12:02 am | |
| Pues será que el resello es de la ceca de Trujillo. Es que no lo veo bien... |
|
| |
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Mar 12 Jun 2018, 6:48 am | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Mar 12 Jun 2018, 8:04 am | |
| ¿Puede entonces que sea una M de Madrid lo que veo? |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Mar 12 Jun 2018, 10:02 am | |
| Ya me gustaría tener tiempo suficiente para participar.....
Creo que ya has dado con la ceca jacky..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Mar 12 Jun 2018, 10:19 am | |
| - Benyusuf escribió:
- Ya me gustaría tener tiempo suficiente para participar.....
Creo que ya has dado con la ceca jacky..... Será por cecas... ¿Dónde has estado jefe? |
|
| |
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Mar 12 Jun 2018, 11:05 am | |
| Te felicito, Jacky. Te ha costado, pero has ganado. |
|
| |
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Mar 12 Jun 2018, 11:07 am | |
| Me gustaría conocer opiniones. Sí ha gustado el juego, o si ha sido aburrido, fácil o difícil, entretenido, en fin, lo que queráis comentar |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Mar 12 Jun 2018, 11:27 am | |
| - Efímera escribió:
- Me gustaría conocer opiniones.
Sí ha gustado el juego, o si ha sido aburrido, fácil o difícil, entretenido, en fin, lo que queráis comentar Siempre está entretenida una iniciativa como esta; y si además hay "Premio", pues "Miel sobre Hojuelas" En cuanto a poner alguna "pega".... tal vez a la hora de dar las pistas, me ha parecido observar que a algunos foreros les pillaba trabajando o ausentes...; en este sentido se puede buscar alguna formula de "consenso". Por lo demás felicitarte a ti y a los participantes en especial al @jacky. Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Mar 12 Jun 2018, 12:54 pm | |
| A mí me gustado bastante. Me ha parecido bastante dinámico. Es cierto que es difícil para mucha gente porque si fallas un día es complicado cogerle el ritmo. Las preguntas me han parecido más complicadas de lo que me imaginaba. Pero creo que ha sido un buen equilibrio entre historia y numismática. Quizá se me ha quedado algo corto. Los concursos en foros son complicados de gestionar pero mi opinión personal es que para hacerlos lo más equitativos posibles deberían ser mucho más largos, quizá hasta cansinamente maratonianos, de 50 preguntas por ejemplo.
Es cierto también que en un terreno tan restringido como la numismática, es difícil plantear preguntas originales. Me ha gustado mucho la especie de gymkana de búsqueda del periódico. Es un planteamiento muy original.
Sugerencias para nuevos concursos:
1.- Que duren más tiempo. Mínimo 2 semanas y unas 30-50 preguntas.
2.- Clasificar las preguntas tipo trivial, por una serie de categorías claras. En ese sentido los concursos anteriores tenían otra variedad de preguntas. Por ejemplo:
* Identificación de moneda (bien por fotos, completas o por partes, o bien con pistas escritas) * Identificación del material de una moneda * Adivinación de peso * Listar todas las variantes conocidas * Identificar ensayador * Listar países (actuales) donde se usara una moneda (es decir, en qué territorios pero con el nombre actual) * En qué billete aparece... * Identificar un billete mediante pistas escritas * Adivina el personaje (me ha encantado este tipo) * En qué periódico apareció... * En qué países se empleaba la unidad monetaria X * Preguntas sobre numismática extranjera, del estilo a qué Presidentes aparecen en los dólares de 2008 * Cuál fue la tirada de una moneda concreta (bien por foto o por pistas o declarada abiertamente) * Cuántas veces aparece un personaje en una moneda o billete * Preguntas sobre la historia de los Bancos * Preguntas sobre legislación monetaria
3.- Se puede plantear un concurso a través de MPs, aunque es menos transparente sí que permitiría jugar con preguntas de múltiples respuestas sin que la gente se copie o tome ventaja de lo dicho. O mezclar ese tipo de preguntas con otras.
4.- Buscar un patrocinador para los premios
5.- Crear un tablón de concursos y ganadores
6.- Hacer una quedada y organizar un concurso en vivo (jeje) |
|
| |
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Mar 12 Jun 2018, 1:02 pm | |
| Y @Efímera, a mi me gusta participar en los concursos. Se aprenden cosas nuevas, y si gano algo, bien, y si no, he aprendido algo más participando..... Ha estado muy bien. No hay concurso "perfecto"...... Enhorabuena @jacky Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Navarrae MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Localización : cerca del puente • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 06/11/2017
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Mar 12 Jun 2018, 1:40 pm | |
| Lo primero, enhorabuena @jacky!!! A mi personalmente también me ha gustado mucho, me he estado riendo solo delante de la pantalla, rompiéndome la cabeza buscando en la wikipedia, en catálogos,... Y aunque no se ha podido ganar, he aprendido y me he divertido que es lo importante. La única "pega" por llamarlo de alguna manera, como ha dicho @Sol Mar, es que según a que horas no todos podemos contestar, pero hay esta la gracia del juego, no sabes si mientra no te has podido conectar habrán hecho otra pregunta, dado pistas, acertado,... Bravo por la iniciativa @Efímera. Tengo ganas de mas!!! Saludos a todos Cierra los ojos y veras!! |
|
| |
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Mar 12 Jun 2018, 7:09 pm | |
| Coincido con Jacky en que un concurso con más preguntas sería más equitativo porque si son pocas y fallas un par de ellas, te puedes dar por retirado. No lo hice así porque temía que resultara demasiado pesado, máxime teniendo en cuenta la calidad de los metales. No es lo mismo sortear piezas contemporáneas que otras con mayor antigüedad, y como suponía que habría pocos concursantes, pensé que más de 10 preguntas sería muy largo, pero repito, para mi gusto, sería más interesante.
Lamento los horarios de las preguntas. Mi horario de trabajo es a turnos, y ponía las preguntas en mis descansos, que no siempre coinciden con vuestros descansos. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Miér 13 Jun 2018, 12:18 am | |
| compañeros, la verdad es que en mi caso apenas he tenido opción de contestar a 2 preguntas que estaban en el aire, cuando he podido conectarme, la 1ª el Real del '34, no podía creer que nadie lo dijese antes, y la siguiente con la fecha de la noticia en el periódico que por correr a dar la contestación el 1º no me fijé en el principio que decía HOY es el cumpleaños, al darme cuenta y ver que Benyusuf al dar con la opción buena no puso un dia antes, acertó jacky y ya terminó el juego para mí. En mi caso la semana pasada trabajé en turno de noche y ésta de tarde, evidentemente se ponen las preguntas cuando se puede y se contestan también cuando se puede, así es el juego. Como comentáis un juego más largo y maratoniano podría dar mas opciones, el problema es gestionarlo porque dará mucho "curro" y tiempo gastado en ello, parece una tontería pero verdaderamente eso lo sabe quien lo hace, en este caso nuestro amigo Efímera , que se ha quitado tiempo de ocio para estar aquí al pie del cañón y eso ya merece mi reconocimiento. No quiero finalizar sin antes felicitar a jacky por la victoria se lo merece ya que ha estado "al loro" desde el principio. Saludos a todos. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Jue 21 Jun 2018, 10:04 pm | |
| |
|
| |
Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Vie 22 Jun 2018, 12:49 am | |
| Enhorabuena a Jacky. Yo apenas he podido participar, entre el poco tiempo y que me ha pillado a deshoras no he podido hacer nada. Aún así gracias a Efimera por el concurso. |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA Vie 22 Jun 2018, 9:23 am | |
| Enhorabuena Efímera, así me gusta , el premio es secundario y lo que importa es aprender algo de cualquier tema. Hacer los concursos y que gusten a todos es difícil por no decir imposible, lo de hacer ĺos concursos muy largos no lo veo porque la gente creo que acaba cansando. Yo cuando curro entro bastante menos al foro y a los demás les pasara igual. Enhorabuena a todos. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
| 3º CONCURSO POR EFÍMERA | |
|