| Denario de la familia ABURIA. M. ABVRI - ROMA. El Sol en una cuádriga galopando a la dcha. Roma. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Denario de la familia ABURIA. M. ABVRI - ROMA. El Sol en una cuádriga galopando a la dcha. Roma. Sáb 26 Mayo 2018, 12:31 am | |
| Bueno voy a dejar este curioso denario de la familia aburia, de conservación humilde, pero con un detalle que pasa inadvertido y el cual no he visto en ningún aburia más, seguro que mi amigo correcamino lo ve y me busca alguna información al respecto, venga Manolo un retillo, busca la curiosidad y dime alguna información sobre ella, saludos Anverso: Busto de Roma a derecha, delante signo de valor equivalente a 16 Ases y detrás GEM Reverso: Sol en cuandriga a derecha con látigo abajo M. ABURI en el exergo ROMA SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario de la familia ABURIA. M. ABVRI - ROMA. El Sol en una cuádriga galopando a la dcha. Roma. Lun 28 Mayo 2018, 6:21 pm | |
| Perdona amigo Manolo por no responderte antes, pues si diste con la variante, no se cuantos cuños se harían, pero creo que pocos con el dios sol con látigo en mano recogido, yo no he visto más y mira que me fijo, en otro foro si vi dos de subastas que pusieron hace mucho, pero desde que di con este no he vuelto a ver otro, este lo adquirí en subasta y lo mando a subastar un amigo en común y paisano tuyo, pero no se dio cuenta de la variante, un saludo compañero SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Denario de la familia ABURIA. M. ABVRI - ROMA. El Sol en una cuádriga galopando a la dcha. Roma. Jue 31 Mayo 2018, 11:35 pm | |
| Este denario tiene claramente dos vástagos de látigos y no se ve el látigo.... Es la tipica variante que solo veía el amigo negrete. Por la familia solo puede provenir de dos personas, de tururu o de cortadillo .. muy bien visto ese denario Hispano98 Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
| Tema: Re: Denario de la familia ABURIA. M. ABVRI - ROMA. El Sol en una cuádriga galopando a la dcha. Roma. Vie 01 Jun 2018, 10:00 pm | |
| Amigo el ente, buenas tardes, pues la verdad que se de donde viene la pieza, aún que la compre en subasta sé quién la mando y no se dio cuenta de ese detalle, negrete que yo sepa saco de ese mismo lote muuuchas cosas raras, supongo que ya te irás haciendo una idea de donde puede provenir ( pero prefiero no decir nas), la verdad que a base de buscar y buscar he encontrado esa variante que se subastó hace ya un tiempo en otra casa de subastas y por desgracia mucho mejor estado que la mia, os dejo enlace y veréis precio que supongo será por conservación y rareza, un saludo http://www.sixbid.com/browse.html?auction=499&category=11115&lot=518082SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Denario de la familia ABURIA. M. ABVRI - ROMA. El Sol en una cuádriga galopando a la dcha. Roma. Sáb 02 Jun 2018, 9:35 am | |
| Sip. ... la tuya y la que presentas son del mismo lote y del mismo cuño. Yo tampoco diré nada más por respeto al difunto Negrete. .Saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
MAGNVS PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 470 Edad : 53 Localización : Linares / Chile • Actividad : 612 Fecha de inscripción : 05/01/2013
| Tema: Re: Denario de la familia ABURIA. M. ABVRI - ROMA. El Sol en una cuádriga galopando a la dcha. Roma. Mar 05 Jun 2018, 5:57 am | |
| " Conservación humilde ".....uffffffff |
|
| |
| Denario de la familia ABURIA. M. ABVRI - ROMA. El Sol en una cuádriga galopando a la dcha. Roma. | |
|