Denario de la gens Aburia. C ABVRI – ROMA. Marte en cuádriga a la dcha. Ceca Roma.
3 participantes
Autor
Mensaje
Newton23 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 296 Edad : 37 Localización : Colonia Patricia • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 15/03/2009
Tema: Denario de la gens Aburia. C ABVRI – ROMA. Marte en cuádriga a la dcha. Ceca Roma. Jue Sep 28, 2017 12:20 am
Buenas compis traigo este denario para identificar ya que hay tantas familias q me estoy volviendo un poco loco.. sus medidas son 20mm y 1'7grms. gracias y saludoss
Mas Quiero La Muerte Dando Dos Pasos Adelante... Que Vivir Cien Años Dando Uno Solo Hacia Atras...
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
Tema: Re: Denario de la gens Aburia. C ABVRI – ROMA. Marte en cuádriga a la dcha. Ceca Roma. Jue Sep 28, 2017 9:22 am
Si pudieras girar la primera foto hasta dejar el agujero a las 7 seria mas fácil. Junia??? Me cuesta ver a Roma
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
Tema: Re: Denario de la gens Aburia. C ABVRI – ROMA. Marte en cuádriga a la dcha. Ceca Roma. Jue Sep 28, 2017 9:46 am
DENARIO de la gens Aburia. Roma 134 a.C. A/ GEM (Geminus). Busto de Palas a la dcha. con casco alado; delante monograma de XVI, marca de valor de 16 ases. R/ C ABVRI – ROMA (Caius Aburius Roma). Marte con casco en una cuádriga galopando a la dcha.; sostiendo un trofeo, un escudo y una lanza. Tribuno del pueblo Caius Aburius Geminus. Crawford 244/1. Syd. 490. Bab. Aburia 1. Un saludo.
Cantidad de envíos : 296 Edad : 37 Localización : Colonia Patricia • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 15/03/2009
Tema: Re: Denario de la gens Aburia. C ABVRI – ROMA. Marte en cuádriga a la dcha. Ceca Roma. Jue Sep 28, 2017 6:29 pm
Manuel Lopez escribió:
DENARIO de la gens Aburia. Roma 134 a.C. A/ GEM (Geminus). Busto de Palas a la dcha. con casco alado; delante monograma de XVI, marca de valor de 16 ases. R/ C ABVRI – ROMA (Caius Aburius Roma). Marte con casco en una cuádriga galopando a la dcha.; sostiendo un trofeo, un escudo y una lanza. Tribuno del pueblo Caius Aburius Geminus. Crawford 244/1. Syd. 490. Bab. Aburia 1. Un saludo.
Un millón de gracias compañero, me asombra tu facilidad de catalogación!!! saludos
Mas Quiero La Muerte Dando Dos Pasos Adelante... Que Vivir Cien Años Dando Uno Solo Hacia Atras...