| 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión | |
|
+4txabs Fredericus Gobierno Provisional Septem 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Septem CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| Tema: 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión Jue 17 Mayo 2018 - 17:19 | |
| |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión Jue 17 Mayo 2018 - 21:47 | |
| Más de lo mismo, compañero. Yo creo que está SC. Si toda la serie está igual, tienes una serie con una conservación maravillosa, de envidia, sin señales de óxido, muy comunes en estas monedas. Un saludo. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión Jue 17 Mayo 2018 - 22:12 | |
| Coincido con Gobierno Provisional. Felicidades por esta magnífica serie. Saludos cordiales. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión Vie 18 Mayo 2018 - 12:44 | |
| Estéticamente es la serie más bonita de todas las monedas de la guerra (pa mi gusto, por supuesto), que preciosidad, y más en el estado en el que las tienes tú
Enhorabuena de verdad, no he prestado nunca mucha atención a este periodo, pero me está gustando cada vez más con las cosas que enseñais por aquí
Saludos! |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión Vie 18 Mayo 2018 - 13:25 | |
| - txabs escribió:
- Estéticamente es la serie más bonita de todas las monedas de la guerra (pa mi gusto, por supuesto), que preciosidad, y más en el estado en el que las tienes tú
Enhorabuena de verdad, no he prestado nunca mucha atención a este periodo, pero me está gustando cada vez más con las cosas que enseñais por aquí
Saludos! Muy bonita pieza. Txabs animate ....yo al principio pase por alto este periodo, pero cuando empeze a tener algunas en mano....pues....ya no hay vuelta atrás. Solo colecciono algunos consejos, muy pocos,....hay falsas y no domino. También colecciono las de la II REPUBLICA. Me interesa la acuñación para aprender, como ya sabes, y por ello colecciono algunos errores/variantes de esta serie. Saludos. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión Vie 18 Mayo 2018 - 13:30 | |
| Que maravilla... Aquí no doy opinión de conservación,he visto muy pocas y no se la acuñación. Enhorabuena. |
|
| |
Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión Vie 18 Mayo 2018 - 16:58 | |
| Es muy bonita enhorabuena! |
|
| |
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| Tema: Re: 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión Vie 18 Mayo 2018 - 17:46 | |
| - Gobierno Provisional escribió:
- Más de lo mismo, compañero. Yo creo que está SC. Si toda la serie está igual, tienes una serie con una conservación maravillosa, de envidia, sin señales de óxido, muy comunes en estas monedas.
Un saludo. Me alegro que te guste compañero. Ya iré subiendo las otras piezas de la serie (con la excepción de la de 5 céntimos que no he encontrado en un estado similar). Un saludo |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión Vie 18 Mayo 2018 - 17:52 | |
| - REVERSO12 escribió:
- Txabs animate ....yo al principio pase por alto este periodo, pero cuando empeze a tener algunas en mano....pues....ya no hay vuelta atrás. Solo colecciono algunos consejos, muy pocos,....hay falsas y no domino. También colecciono las de la II REPUBLICA. Me interesa la acuñación para aprender, como ya sabes, y por ello colecciono algunos errores/variantes de esta serie.
No lo descarto compañero. Porque además de ser piezas bonitas, tienen una carga histórica MUY importante. De momento me estoy centrando en otras series, pero es uno de los frentes que me he planteado abrir a no muy largo plazo. Enhorabuena por ellas Septem, como he dicho, dentro de las acuñaciones de la guerra, estas me parecen las más bonitas de todas! Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión Vie 18 Mayo 2018 - 17:58 | |
| - REVERSO12 escribió:
- txabs escribió:
- Estéticamente es la serie más bonita de todas las monedas de la guerra (pa mi gusto, por supuesto), que preciosidad, y más en el estado en el que las tienes tú
Saludos! Muy bonita pieza.
Txabs animate ....yo al principio pase por alto este periodo, pero cuando empeze a tener algunas en mano....pues....ya no hay vuelta atrás. Solo colecciono algunos consejos, muy pocos,....hay falsas y no domino. También colecciono las de la II REPUBLICA. Me interesa la acuñación para aprender, como ya sabes, y por ello colecciono algunos errores/variantes de esta serie.
Saludos.
En mi caso también colecciono piezas de la II República y sólo algunos Consejos (Menorca, Palencia y Burgos, Asturias y León o Euskadi), ya que tampoco soy experto en esta época y el gran número de falsificaciones del resto me hacen ser bastante cauto con otras piezas. Saludos |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión Vie 18 Mayo 2018 - 18:38 | |
| La moneda es casi inmejorable, enhorabuena.
Un saludo,
Juan Antº |
|
| |
| Tema: Re: 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión Dom 20 Mayo 2018 - 13:06 | |
| - JUAN ANTONIO R. escribió:
- La moneda es casi inmejorable, enhorabuena.
Un saludo,
Juan Antº Gracias Juan Antonio, lo cierto es que además de su estado de conservación, tiene una buena acuñación. Un saludo |
|
| |
| 2,5 Pesetas 1937. Consejos Municipales de Menorca. Opinión | |
|