Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó SCvwS
Imperio-Numismático
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó 41410
Beumer
Últimos temas
» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

Reconocimientos
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Awardn10
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Ancha es Castilla para Aureo y Calicó

4 participantes
AutorMensaje
albus
GREGARIVS
albus

España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Actividad : 323

Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Empty
MensajeTema: Ancha es Castilla para Aureo y Calicó   Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 2:28 pm

Mirando los lotes de esta casa de subastas, me he fijado en la descripción de este lote:

https://www.sixbid.com/browse.html?auction=4844&category=145396&lot=4037772

¿Qué entienden en Aureo por "castellano" o "Castilla"? ¿Murcia o Aragón son castellanos ahora?

En el siguiente pasa algo parecido. Pone "la mayoría castellanos", pero yo no veo ninguno de Castilla:

https://www.sixbid.com/browse.html?auction=4844&category=145396&lot=4037773

Imagino que para Aureo todo lo que no sea catalán, es castellano. Bastante feo para el prestigio que se le supone.

¡Un saludo!
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc

Cantidad de envíos : 358
Actividad : 432

MensajeTema: Re: Ancha es Castilla para Aureo y Calicó   Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 4:46 pm

Sí, seguramente se podría afinar más la definición, pero en cualquier caso la distribución autonómica de aquella época no coincide con la actualidad.

Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
albus
GREGARIVS
albus

España Masculino

MensajeTema: Re: Ancha es Castilla para Aureo y Calicó   Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 5:04 pm

Pero incluso en aquella época Murcia o Aragón no eran Castilla. Murcia en algún momento de su historia lo fue pero Aragón nunca.

Quizás peco de listo pero a mí me da que esto es producto de esa dicotomía entre lo catalán y lo demás, resumido en castellano como sinónimo de español. Seguro que no ha sido a mala fe, pero denota el pensamiento de muchos catalanes.

Repito, muy feo por su parte.

¡Un saludo!
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio

España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Actividad : 236

MensajeTema: Re: Ancha es Castilla para Aureo y Calicó   Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 5:05 pm

albus escribió:
Mirando los lotes de esta casa de subastas, me he fijado en la descripción de este lote:

https://www.sixbid.com/browse.html?auction=4844&category=145396&lot=4037772

¿Qué entienden en Aureo por "castellano" o "Castilla"? ¿Murcia o Aragón son castellanos ahora?

En el siguiente pasa algo parecido. Pone "la mayoría castellanos", pero yo no veo ninguno de Castilla:

https://www.sixbid.com/browse.html?auction=4844&category=145396&lot=4037773

Imagino que para Aureo todo lo que no sea catalán, es castellano. Bastante feo para el prestigio que se le supone.

¡Un saludo!

el título del post le viene al pelo!!! la verdad que lo veo una falta de precisión increíble. En el primer ejemplo del lote de billetes que pones identifico solo billetes de la Región de Murcia (Cartagena, Totana y Murcia) y de Huesca (Tamarite). Incluso aunque la distribución autonómica de aquella época no coincida con la de ahora, Aragón y Murcia no han formado parte de una "Región Castellana" en los años 30.

Coincido con el compañero albus, para esta casa de subastas, todo lo que no es Cataluña es Castilla.
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc

Cantidad de envíos : 358
Actividad : 432

MensajeTema: Re: Ancha es Castilla para Aureo y Calicó   Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 5:37 pm

Lo siento @albus pero no coincido para nada con la visión catalana que comentas. Y menos cuando se trata de una casa de subastas que tiene buena parte de su negocio fuera de territorio catalán. Pero bueno, la idea generalista que se tiene es que los catalanes aplicamos la dicotomia catalán-español (castellano) sin razonamiento alguno. Así nos va.

Seguramente se podría detallar con más rigor la descripción, pero en estos lotes creo que las descripciones se hacen bastante a bulto y no justifico para nada lo echo, las cosas se pueden mejorar, pero no veo ninguna intencionalidad política o social

Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Actividad : 723

MensajeTema: Re: Ancha es Castilla para Aureo y Calicó   Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 6:03 pm

No pensemos mal, quizás lo que querían poner de relieve es que el idioma en el que están escritos es el castellano.

www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Skyline+toledo
albus
GREGARIVS
albus

España Masculino

MensajeTema: Re: Ancha es Castilla para Aureo y Calicó   Ancha es Castilla para Aureo y Calicó Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 7:14 pm

Si por eso he dicho que no lo habrán hecho con mala fe. No creo que alguien, con el dedo meñique en la comisura del labio, riéndose para sus adentros, haya puesto la descripción. Claro que no. Lo que digo es que es un pensamiento que se da en muchos catalanes (conocí a muchos que pensaban así cuando viví fuera de España) y me parece lícito, pero no para una casa de subastas de este nivel. También estamos así por el desconocimiento, consciente o inconsciente, de lo que hay al sur del Ebro.

Por otro lado, he conocido a catalanes (algunos aún hoy amigos míos) que no piensan así, pero Lluc, coincidirás conmigo que hay muchos que sí y quizá, en este caso, han puesto lo que tienen en la cabeza porque lo ven normal. No es nada malo pero, reitero, no para Aureo.

Además lo digo sin acritud y para muestra, decir que un amigo de Huesca que se crió en Barcelona me está enseñando a hablar catalán (sí, una mezcla rara de lugares pero me lo estoy pasando pipa Smile

¡Un saludo!

Ancha es Castilla para Aureo y Calicó
Página 1 de 1.