Recojo un extracto del documento de Bronze Age arrow-heads of the Iberian Peninsula. Production, circulation and chronology José Mª KAISER
""Palmelas. El caso de las puntas de Palmela merece un tratamiento singular, por lo que aquí solo exponemos una visión global. En la actua
lidad, son varios los proyectos que, desde distintas perspectivas, abordan su estudio. Hasta que estos vean la luz, la propuesta de Delibes (1977) sigue estando en vigor. El principal problema lo encontramos al intentar definir su funcionalidad, ya que, en muchos casos, su elevado tamaño y peso las hace inadecuadas para ser lanzadas con un arco, por lo que debemos considerarlas, más bien, como puntas de otro tipo de armas arrojadizas, quizás dardos o azagayas. Sin embargo, no podemos descartar que algunas de las piezas más pequeñas pudieran usarse como puntas de flecha. Las puntas de palmela son características del mundo campaniforme y de los momentos iniciales de la Edad del Bronce, encontrándose por toda la Península Ibérica. Foliáceas. La familia de las puntas foliformes ""
Como suele ocurrir en este tipo de cosas, las informaciones no son muy estrictas y hay diversidad de opiniones de un escrito a otro, como he podido leer en el link de arriba. Seguiremos aprendiendo e intentaremos acercarnos lo máximo a la verdad, leyendo, estudiando y comparando, si son palmelas, palmetas o pamelas es solo una muestra de lo que a me refiero. Pero es reconfortable saber que hay personas con mis mismos interéses aunque a veces las deducciones puedan parecer o sean erróneas. (me refiero a las mias, jamas pondré en duda los conocimientos de nadie sin estar yo completamente seguro )