Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus Dom 08 Abr 2018, 8:55 pm
Osú, algo me he perdido. Ahora resulta que los musulmanes no conquistaron la Península. Pues a lo mejor aparecieron por generación espontánea. Claro que si la Tierra es plana, no me extrañaría nada, todo es posible.
¡Por los dioses del Olimpo! ¡Cuanto zumbao anda suelto!
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
Tema: Re: El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus Dom 08 Abr 2018, 10:06 pm
¿Estáis insinuando que la tierra no es plana? Muy muy mal, gente.... El otro día vi un vídeo (genial) en el que un terraplanista razonaba que si la tierra fuera redonda, no existirían los océanos porque el agua se escurriría para abajo, mientras le echaba un vaso de agua por encima a una pelota de tenis
En fin, la de estupidecez que hay que escuchar a lo largo del día... Maemia
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus Dom 08 Abr 2018, 10:14 pm
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
Tema: Re: El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus Dom 08 Abr 2018, 10:19 pm
Un colega y yo publicamos dinares de indicción en Documenta et Instrumenta: https://www.academia.edu/35089724 y tratamos dicha cuestión. El falangista de Olagüe y la tesis de González Ferrín, que incluso ha recibido financiación de organizaciones de extrema derecha....
Tema: Re: El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus Dom 08 Abr 2018, 10:38 pm
Ganas de armar líos, porque ¿qué tendrá que ver la política con cosas que pasaron hace siglos? Nos gustará o no, pero lo que pasó, pasó.
Eso sí, hay un trabajo muy bueno de Caro Baroja en el que demuestra que el grueso de la población siguió siendo de origen ibero-romano, que realmente fueron pocos, proporcionalmente, los que vinieron de oriente y África. Igual que pasó con los visigodos, que tampoco fueron tantos. Pero que hubo mestizaje, es innegable y al final, somos el país más garabito de Europa, tenemos sangre de todos lados.
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
Tema: Re: El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus Dom 08 Abr 2018, 10:43 pm
La invasión islámica o musulmana, al igual que la reconquista, como la guerra civil española, son temas candentes. Mainstream como se dice ahora... Emilio González Ferrín además es profesor de Pensamiento Árabe e Islámico en la Universidad de Sevilla. Es de los pocos profesores universitarios españoles que venden como escritores. En antigua destacaría Fernando Quesada Sanz y Gonzalo Bravo...
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
Tema: Re: El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus Dom 08 Abr 2018, 10:58 pm
Granada escribió:
Ganas de armar líos, porque ¿qué tendrá que ver la política con cosas que pasaron hace siglos? Nos gustará o no, pero lo que pasó, pasós.
Pues que me corrijan si me equivoco, pero supongo que la movida más que motivaciones políticas, pinta a motivaciones racistas para "demostrar" que la raza española somos blancos puros y no tenemos genes mezcados con el islam, que sabemos que a estos señores no les hace demasiada gracia precisamente....
En fin... Lo que hay que escuchar y la cantidad de Gili***s que hay que aguantar
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
Tema: Re: El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus Dom 08 Abr 2018, 11:01 pm
En eso tienes mas razon que un santo, Granada. En un principio se conquistó por las armas, y con aliados peninsulares, pero yo creo que el mestizaje se realizó de veras con intercambio cultural, pues los musulmanes traian cultura y técnica oriental que aquí se desconocia y fue recibida positivamente. Así como los visigodos asimilaron la cultura mas avanzada romana, los hispanoromanos se aprestaron al intercambio cultural que les favorecia, todo ello, claro está, motivado por una condescendencia musulmana que hoy parece que ha desaparecido, y que posibilitó la convivencia. En cambio, en sitios agrestes, poco favorecidos, donde la cultura no era primordial, y si la supervivencia, no se produjo tal intercambio. Se recurrió en parte al aprovechamiento de los beneficios generados por el vecino mas "rico", que posiblemente desembocaron en un círculo vicioso destructivo, igualmente aprovechado por vecinos musulmanes del otro lado del estrecho. No se si me explico ni si estoy en lo cierto, pero es lo que me parece.
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
Tema: Re: El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus Lun 09 Abr 2018, 7:53 pm
Pero... la tierra no es plana? vaya yo creí que sí después de ver este video.
Tema: Re: El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus Lun 09 Abr 2018, 8:47 pm
Pues a mi me ha convencido con ese dominio tan exquisito de la trigonometría de la ESO. Os dejo, me voy a hacer mi gorro de papel de aluminio.
En fin, habrá que reírse, pero más que nada por no llorar, vaya tela la gente. Yo al principio pensaba que era de coña, tipo la religión del espagueti volador... Pero es un movimiento que cada vez está cogiendo más adeptos "serios". Tristemente, parece que el personal va justito de luces.
Saludos
Atacayte GREGARIVS
Cantidad de envíos : 265 Localización : Islas Canarias • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 02/07/2017
Tema: Re: El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus Mar 10 Abr 2018, 8:22 am
La Tierra es plana, el SIDA no existe... y hay muchas más, y en muchos casos los que las creen no son analfabetos y lucen títulos universitarios superiores (lo que no es necesariamente sinónimo de inteligencia). Y no intentes discutir, que el fanatismo de sus convicciones es inamovible. El vacío que dejó la religión ha sido sustituido por todo tipo de chorradas
El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus