- cjarcos escribió:
- Me uno a los deseos de los compañeros y que terminen apareciendo. Una sugerencia, duda a la vez y no sé hasta que punto legal, ¿es posible poner una cam pequeña, aunque no este conectada o sí y avisar con cartel por ejemplo "puesto con videovigilancia"? no sé, por ahuyentar.
Saludos
Veremos que dice el Reglamento General de Protección de Datos que entra en vigor el 25 de mayo de este año, pero si sigue la antigua LOPDP 15/1999, debes informar que estás gravando, indicar datos para el derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos (en este caso imágenes), además de la conservación durante un mes, la seguridad de los ficheros...
Artículo 5.1 de la Ley Orgánica, “ Los interesados a los que soliciten datos personales deberán ser previamente informados de modo, expreso, preciso e inequívoco:
a) De la existencia de un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, de la finalidad de la recogida de éstos de los destinatarios de la información.
b) Del carácter obligatorio o facultativo de su respuesta a las preguntas que les sean planteadas.
c) De las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos.
d) De la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
De la identidad y dirección del responsable del tratamiento o, en su caso, de su representante.”
En cuanto al modo en que haya de facilitarse dicha información, debe tenerse en cuenta el artículo 3 de la Instrucción 1/2006 que establece que “Los responsables que cuenten con sistemas de videovigilancia deberán cumplir con el deber de información previsto en el artículo 5 de La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre. A tal fin deberán:
a) Colocar, en las zonas videovigiladas, al menos un distintivo informativo ubicado en lugar suficientemente visible, tanto en espacios abiertos como cerrados y
b) Tener a disposición de los/las interesados/as impresos en los que se detalle la información prevista en el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/videovigilancia/common/pdfs/2007-0035_Deber-de-informar-en-videovigilancia.pdf