| Moneda de 8 escudos de Carlos III | |
|
+10Jacky risk Dracma76 Creus I6N4C10 Admin Pedromarmol txabs TronchO Entreris 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Entreris MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 59 • Actividad : 77 Fecha de inscripción : 15/04/2016
| Tema: Moneda de 8 escudos de Carlos III Lun 5 Mar - 15:44 | |
| Hola muy buenas compañeros Era para ver si me podéis ayudar en saber si es verdadera esta moneda,no llevo mucho en el coleccionismo de monedas y voy aprendiendo poco a poco , resulta que me venden esta moneda, y como el desembolso es más grande de lo que estoy acostumbrado, por saber que todo está bien , muchas gracias de antemano. |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Lun 5 Mar - 15:49 | |
| Parece buena pero también es importante el peso y el canto. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
Entreris MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Lun 5 Mar - 15:53 | |
| Gracias compañero por contestar , te lo agradezco , estoy esperando fotos nuevas , el peso en este tipo de moneda anda sobre los 27 gramos si No me equivoco , el desembolso sería de los más grande que haria de momento, por aquí no se puede hablar si el precio q me piden es justo ?es por tener una idea y no pecar de novato Muchas gracias Sería |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Lun 5 Mar - 16:28 | |
| A mi personalmente no me gusta ¿Cuánto te piden por ella? |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Lun 5 Mar - 17:03 | |
| Estas monedas salen siempre en subastas, así que te metes en precios realizados de subastas españolas y verás el rango de precios. Y no tengas prisa, que las prisas son malas consejeras. AureoTaulerJesus VicoSoler |
|
| |
Entreris MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Lun 5 Mar - 17:18 | |
| Hola muchas gracias por contestar compañeros , sí lo he mirado en subastas más o menos precio , pero como no sabría si es verdadera ni tampoco en qué estado se puede valorar, por eso pedía ayuda, estoy esperando más fotos para que se vea mejor. Muchísimas gracias a los tres , se agradece |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Lun 5 Mar - 17:49 | |
| https://live.cayon.com/lots/view/1-N23IS/carlos-iii-lima-8-escudos-1788-ij-cy13001-27-13g-diminuta-marquita-en-el-campo-de-anverso-lCompara los dos "8" de la fecha de la tuya con esta de Cayón. No soy experto en onzas ni muchisimo menos... pero no me gusta un pelo. Quizás algún compañero que entienda más de este módulo podrá confirmarte si es normal o no... pero desde luego el trazo del 8 de tus fotos no es ni parecido al de la subasta ... además de otros detalles como la "S" de escudo, o las serifas de algunas letras. A ver si alguien que entienda de onzas se pronuncia sobre estas cosas... que lo mismo estoy yo aquí viendo fantasmas donde no los hay Saludos! |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Mar 6 Mar - 15:22 | |
| La moneda es buena la verdad |
|
| |
Entreris MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Mar 6 Mar - 15:25 | |
| Muchas gracias a todos por sus respuestas , referente a lo que comentas compañero sobre las S o los 8, La foto tiene una luz directa q no ayuda , pero si te fijas bien puedes ver que son iguales o a mi me lo parece, estoy a la espera de nuevas fotos con luz natural, nada más las tenga las subo Gracias a todos |
|
| |
Entreris MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Mar 6 Mar - 16:02 | |
| |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Mar 6 Mar - 16:35 | |
| Al remate de la subasta le tienes que sumar la comisión y los gastos de envío, correcto. Un remate de 1000€ se va al final a 1200€ + o - de precio real. Y si gente tan experta afirman que es buena con tanta rotundidad... no seré yo quien la ponga en duda Saludos! |
|
| |
Entreris MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Mar 6 Mar - 17:02 | |
| Gracias compañero por tu opinión Tengo un columnario de este mismo rey y me haría ilusión los 8 escudos, pero al ser un desembolso grande y no ser muy entendido , por eso pedí vuestra ayuda , en el caso que me comentas si fuera de subasta ya ha esta moneda me saldría por 200 menos que es la comisión , la persona que me la vende me dio un par de días , por que tenía otro comprador , por eso preguntaba si era original, y de serlo, el estado que la veían , para dar el paso o no Se agradece vuestra ayuda |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Mar 6 Mar - 19:40 | |
| La moneda es buena, para mi en un estado MBC, casi MBC+. Si te cuesta entre 1000-1100 es buena compra. 1100-1200, es razonable Es un Carlos III... entras por la puerta grande. Dificilmente te vas a arrepentir |
|
| |
Entreris MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Miér 7 Mar - 14:49 | |
| Muchas gracias por su opinión se agrádese , hasta mañana tengo para contestarle . Se agradecen más opiniones , que me ayude a tener más claro la compra. Y lo dicho, gracias por vuestra ayuda |
|
| |
Entreris MILES GREGARIVS
| |
| |
Creus IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 Localización : Barcelona • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 02/09/2016
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Miér 7 Mar - 21:45 | |
| Yo la veo muy bonita, tiene sus cosillas pero es que si estuviera perfecta esta moneda te costaría bastante más. Ya me gustaría tenerla a mí. Además piensa que solo el valor del oro es de unos 750 euros así que tienes un colchón importante en tu compra. |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Miér 7 Mar - 23:18 | |
| Es una moneda muy bonita, si el precio te parece bien comprala, es un acierto seguro El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Entreris MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Jue 8 Mar - 15:01 | |
| Muchísimas gracias a todos , esta tarde quedaré para verla en persona , poder medirla y pesarla y si todo cuadra que seguro que si , pues me la traeré para casa , si no me equivoco tiene que medir 37 mm y unos 27 gramos ?? Estoy en lo correcto ? Muchas gracias a todos |
|
| |
Entreris MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Jue 8 Mar - 19:21 | |
| |
|
| |
risk PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 494 Edad : 50 Localización : Torrevieja -Alicante- • Actividad : 479 Fecha de inscripción : 15/03/2014
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Jue 8 Mar - 22:06 | |
| Enhorabuena por ésta nueva adquisicion Entreris. Es preciosa |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Jue 8 Mar - 22:20 | |
| Qué barbaridad de pieza. Preciosa. Una joya. Si le digo a mi parienta que me quiero dar un capricho así me corre a gorrazos. Tiene que ser increíble en mano. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Vie 9 Mar - 8:41 | |
| Enhorabuena, compañero. Se ve magnífica. Un saludo. |
|
| |
Entreris MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Vie 9 Mar - 21:57 | |
| Muchas gracias compañeros se agradece |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Vie 9 Mar - 22:35 | |
| - jacky escribió:
- Qué barbaridad de pieza. Preciosa. Una joya. Si le digo a mi parienta que me quiero dar un capricho así me corre a gorrazos. Tiene que ser increíble en mano.
Pues yo te animaría a que te dieses el gustazo. No es sólo un capricho, es una moneda muy líquida que en cualquier momento de apuro vas a tener cash al instante. Es una reserva de valor. Hay muchas monedas que en conservación mbc rayaran el precio del oro, despues, a más bonita, más precio. |
|
| |
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: Moneda de 8 escudos de Carlos III Sáb 10 Mar - 12:11 | |
| Qué preciosidad de pieza compañero! Muy buenas imágenes Seguro que en mano gana muchísimo más Que la disfrutes, saludos! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
| Moneda de 8 escudos de Carlos III | |
|