...................
- Me vuelvo a situar en
Hinz Qazris y en el año 1166. Cáceres es arrebatada a los árabes por Gerardo de Sempavor. Poco después vuelve a ser retomada por tropas de tribus bereberes, y trancurridos tres años más (1169) el rey Fernando II de León la vuelve a retomar, entregándola a un grupo de caballeros cristianos que se aglutinan bajo el nombre de "
Los Frates de la Espada de Cáceres".
- La historia va rápida en épocas de conquistasy reconquistas, y otros tres años después,
Abú- Ya-Qub, califa de Sevilla, rompe de nuevo las defensas cacereñas y la vuelve a tomar. Los "
Caballeros de la Espada de Cáceres" se refugian en la torre más representativa, pero de nada les vale su espíritu militar, y el menos el cristiano, pues, Abú-Ya-Qub, les corta con su espada la cabeza a los cuarenta.
(Quizá se me haya olvidado decir que la política, militar y religiosa Orden de los FRATES DE CÄCERES, fue el germen de la posterior Orden de Santiago, y antecedente también de la Oreden de Alcántara) (La Torre de Bujaco, es hoy día un "centro de Interpretación Histórico). Si venís a Cáceres, contar conmigo para haceros de "CHICHERONE". Saludos.
- La torre donde se refugiaron los cuarenta político-religiosos y militaristas cristianos aún se conserva, y curiosamente con el nombre de "
BUJACO" deformación de Abud.Ya.Qub (Bu.Ja.Co)
--- La Historia continúa hasta que el rey Alfonso IX de León la retoma definitivamente mediante la traición de una princesa mora... pero esa es ya "otra historia" que también conté en en este foro y esta sección bajo el Título: MONSABARÄ SIGUE EN HINZ QAZRIS".
No preguntes por saber, pregunta para entender.