| Billete de 5€ serie V, plancha M008xx | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ifva23 PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 18/08/2016
| Tema: Billete de 5€ serie V, plancha M008xx Sáb 20 Ene 2018, 12:52 pm | |
| Os presento mi nueva adquisicion de esta misma mañana. Un billete de 5€ de la primera serie con firma de Trichet y plancha M008H4. Espero que les guste. |
|
| |
ifva23 PROBATVS
| Tema: Re: Billete de 5€ serie V, plancha M008xx Mar 23 Ene 2018, 10:35 pm | |
| Que poco exito a tenido el billete.... es sc |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Billete de 5€ serie V, plancha M008xx Mar 23 Ene 2018, 11:45 pm | |
| - ifva23 escribió:
- Que poco exito a tenido el billete.... es sc
Buenas, al menos a mí me valió para saber dónde ponen el número de plancha. Lo desconocía. Saludos compañero. |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: Billete de 5€ serie V, plancha M008xx Miér 24 Ene 2018, 7:33 pm | |
| Buenas,
Bonito billete compañero.
Está posteado en "Exposiciones". Posiblemente en la sección de "Billetes Europeos" lo hubiese visto más gente. Lo mismo algún moderador, si quieres, lo puede reubicar.
Un saludo. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Billete de 5€ serie V, plancha M008xx Miér 24 Ene 2018, 10:04 pm | |
| Es increíble cómo se nos pasaron los primeros modelos de los euros así de rápido por las manos y lo complicado que es encontrarlos ahora en esa calidad.
Por cierto, ¿qué implicaciones tienen los números de plancha? ¿Coleccionas por planchas? ¿Por países? ¿Por firmas? |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: Billete de 5€ serie V, plancha M008xx Miér 24 Ene 2018, 10:06 pm | |
| |
|
| |
ifva23 PROBATVS
| Tema: Re: Billete de 5€ serie V, plancha M008xx Sáb 27 Ene 2018, 7:27 pm | |
| - jacky escribió:
- Es increíble cómo se nos pasaron los primeros modelos de los euros así de rápido por las manos y lo complicado que es encontrarlos ahora en esa calidad.
Por cierto, ¿qué implicaciones tienen los números de plancha? ¿Coleccionas por planchas? ¿Por países? ¿Por firmas? Hola jacky. Colecciono moneda y billetes españoles únicamente españoles, desde el 1869 a estos momentos. Los billetes de euro solo colecciono los billetes de serie "V" y por planchas, mi objetivo es conseguir un plancha de todos y cada uno de los billetes de serie "V", es como una coleccion de cromos.... |
|
| |
ifva23 PROBATVS
| Tema: Re: Billete de 5€ serie V, plancha M008xx Sáb 27 Ene 2018, 7:29 pm | |
| - ColeccionMJ escribió:
- Buenas,
Bonito billete compañero.
Está posteado en "Exposiciones". Posiblemente en la sección de "Billetes Europeos" lo hubiese visto más gente. Lo mismo algún moderador, si quieres, lo puede reubicar.
Un saludo. Tiene razon... eso pasa por ser novato... jejeje. Yo no podre moverlo... el proximo lo cuelgo alli. Gracias por el consejo |
|
| |
ifva23 PROBATVS
| Tema: Re: Billete de 5€ serie V, plancha M008xx Sáb 27 Ene 2018, 7:36 pm | |
| - jacky escribió:
- Es increíble cómo se nos pasaron los primeros modelos de los euros así de rápido por las manos y lo complicado que es encontrarlos ahora en esa calidad.
Por cierto, ¿qué implicaciones tienen los números de plancha? ¿Coleccionas por planchas? ¿Por países? ¿Por firmas? Jacky, se me olvido contestarte un pregunta, el significado de la plancha. Te hago un copy-paste de una pagina, que lo resume bien. Los billetes euro, llevan grabado en su anverso un código en el que se indica la ceca de fabricación, el número de la plancha con la que se ha realizado la impresión y el lugar que ocupa el billete en la plancha. La ceca viene determinada por la primera letra del código, la plancha por los tres dígitos siguientes y la última letra y número del código designan la posición, siendo la letra la que indica la línea y el número la columna (Se debe tener en cuenta que la numeración de las columnas sobre la hoja es decreciente hacia la derecha: … A4 A3 A2…)Texto extraido de http://www.eltroc.org/noticies/newsDetall.php?id=57PD: Espero no hacer algo no permitio poniendo ese link.... |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Billete de 5€ serie V, plancha M008xx Sáb 27 Ene 2018, 7:53 pm | |
| - ifva23 escribió:
- jacky escribió:
Por cierto, ¿qué implicaciones tienen los números de plancha? ¿Coleccionas por planchas? ¿Por países? ¿Por firmas? Jacky, se me olvido contestarte un pregunta, el significado de la plancha. Te hago un copy-paste de una pagina, que lo resume bien.
Los billetes euro, llevan grabado en su anverso un código en el que se indica la ceca de fabricación, el número de la plancha con la que se ha realizado la impresión y el lugar que ocupa el billete en la plancha. La ceca viene determinada por la primera letra del código, la plancha por los tres dígitos siguientes y la última letra y número del código designan la posición, siendo la letra la que indica la línea y el número la columna (Se debe tener en cuenta que la numeración de las columnas sobre la hoja es decreciente hacia la derecha: … A4 A3 A2…) Texto extraido de http://www.eltroc.org/noticies/newsDetall.php?id=57
PD: Espero no hacer algo no permitio poniendo ese link.... Pues menudo trabajo ímprobo localizar todas las planchas, ¿no? Por curiosidad, ¿cuántos billetes tienes ahora en tu colección de euros? |
|
| |
ifva23 PROBATVS
| Tema: Re: Billete de 5€ serie V, plancha M008xx Sáb 27 Ene 2018, 8:02 pm | |
| Jack, ciertamente la lista de planchas no es algo facil de localizar... yo tengo unas listas de todos los paises por valores, años, planchas, firmas, etc... Localizar los billetes y "comprarlos" es tambien costoso... No puedo decir los que tengo, si los que me faltan, jejeje, pero tengo mas de los que mi mujer le gustaria que tubiera |
|
| |
| Billete de 5€ serie V, plancha M008xx | |
|