Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mercadillos Internacionales: Riga SCvwS
Imperio-Numismático
Mercadillos Internacionales: Riga 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 REAL, FELIPE V, 1705, LIMA, RECORTADA
Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeHoy a las 11:20 am por Diego de Arcas

» Sestercio a identificar
Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeHoy a las 11:18 am por Viriatus

» 4 CUARTOS año 1812
Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeHoy a las 11:13 am por Viriatus

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por Viriatus

» Hola a todos
Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por fiti17

» Gracias por aceptarme
Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por fiti17

» Moneda provincial romana a identificar
Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

Reconocimientos
Mercadillos Internacionales: Riga Awardn10
Mercadillos Internacionales: Riga Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Mercadillos Internacionales: Riga

4 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

Mercadillos Internacionales: Riga Empty
MensajeTema: Mercadillos Internacionales: Riga   Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeDom Ene 14, 2018 4:08 pm

Buenos días,

Abro este hilo porque acabo de salir del mercadillo mensual de filatelia y numismática de Riga (Letonia) y creo que os podría ser interesante un pequeño resumen. Igualmente estaría bien que cada uno aporte un resumen de los mercadillos que conoce (uno por hilo).

Mercadillo Filatélico y Numismático de Riga

Dónde: calle Aleksandra Čaka 102, Rīga, en el colegio número 6 (en letón Rīgas 6. vidusskola), frente al Parque Ziedoņdārzs. La calle se pronuncia "Aleksandra Chaka". El mercadillo se monta dentro del colegio.

Mercadillos Internacionales: Riga Mapa_110

Cuándo: los segundos domingos de cada mes

Cómo llegar: no está lejos del centro pero es un paseo en invierno (unos 3 km desde el centro). En coche son 10 minutos y se puede aparcar justo enfrente. En transporte público hay que coger el tranvía numero 1 y bajarnos en la calle Tallin (Tallinas iela) y andar una manzana, unos 20 minutos.

Cuánto cuesta: a la entrada te cobran 3 euritos por pasar, con un par.

Qué tiene: Se trata de la mayor concentración de vendedores de productos filatélicos y numismáticos de Letonia. Los diferentes vendedores se sitúan por zonas. Por ejemplo, a la entrada hay variados, medallas y postales, algún billete; por el pasillo derecho, fundamentalmente filatelia y algo de monedas; de frente, la sala principal, billetes, mucha moneda y algo de medallas. En cuanto al número de puestos no sabría decir, pero me ha parecido que había más de los que se congregan en la Plaza Mayor de Madrid, pero en un espacio super-reducido. Como mínimo en la sala principal había unos 60, más 4 a la entrada y me faltaría toda la sala de filatelia que era más grande pero más separados. ¿Unos 100 vendedores? Fácilmente. ¿Qué encontramos? Fundamentalmente medallas soviéticas, postales antiguas, billetes letones, lituanos, estonios, rusos y alemanes, moneda letona, euros y pruebas y monedas en plata abundantemente. Me he acordado bastante de @Ajuntachapas, jejeje.

Idioma: imprescindible algo de ruso o letón, la inmensa mayoría son gente mayor y no hablan ni papa de inglés; la gente joven suele preferir el inglés al ruso, pero mejor con ruso.

Precios: al final he comprado algunas piezas porque de billete letón no es fácil encontrar en el mercado internacional; los precios son más o menos los que me esperaba, similares a lo que se puede comprar en ebay, más o menos 10%. Eso sí, muchísima más cantidad y como en todos lados, mucho listo. Me hubiera gustado comprar más cosas pero no me llegaba el bolsillo.

Fotos:

Mercadillos Internacionales: Riga Img_4010
Mercadillos Internacionales: Riga Img_4013
Mercadillos Internacionales: Riga Img_4011
Mercadillos Internacionales: Riga Img_4012

Espero que os guste la idea. Si entre todos ponemos cosas así, para planificar viajes estaría genial.

A mi vuelta subiré algunos billetes que he comprado.
Nauzet
OPTIO
Nauzet

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Actividad : 1294

MensajeTema: Re: Mercadillos Internacionales: Riga   Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeDom Ene 14, 2018 9:47 pm

Me parece un post magnífico y una idea excelente la de hacer uno así de los mercadillos que podamos visitar. Siempre que viajo suelo buscar información sobre mercadillos como creo que hacemos todos por aquí, así que estaría bien copiar tu ejemplo.

Hace 10 años estuve por allí, pero ni idea de mercadillos en aquel entonces, seguramente estaba y con mejores precios que ahora.

Gracias por compartirlo.
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6885
Actividad : 7943

MensajeTema: Re: Mercadillos Internacionales: Riga   Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeLun Ene 15, 2018 8:15 pm

Hola @jacky, y buen viaje de regreso, si todavía estás por allí. Envidia, mucha envidia me das ( pero que conste que es sana... bueno no tan sana Twisted Evil ).
Anoto los datos del mercadillo por si algún verano me dejo caer por las repúblicas bálticas, que espero sea así.
Yo , la verdad, fuera de Bilbao no he asistido a ningún mercadillo ni evento numismático, aunque si es cierto que en Atenas, junto a la plaza Monastiraki , en el barrio de Plaka ( pegado a la Acrópolis ) es una zona que esta llena de tiendas de Antiguedades almonedas... con el género fuera del establecimiento y que hace 3 años paseando , me topé con un establecimiento de numismática principalmente griega y que bueno un dia postearé una pequeñaja que se vino conmigo. No saqué imágenes ni recuerdo el nombre del establecimiento Oh no!!
Fuera aparte de La Plaza Nueva bilbaína y las convenciones en el hotel Villa de Bilbao Gran Vía de D. Diego López de Haro 87 ( junto a la Plaza y monumento al Sagrado Corazón de Jesús y muy cerca de San Mamés ), os podría recomendar la Feria del Coleccionismo que se celebra todos los años rondando la Semana Santa en Munguía, localidad situada a 14 km. de Bilbao organizada por la sociedad Bitxikiak ( de la que soy un socio más )y que se celebra en los pabellones deportivos de las escuelas de Legarda,con zonas para intercambio, compra-venta y exposición de colecciones muy variadas casualmente tengo el folleto de la próxima cita:

Mercadillos Internacionales: Riga BITXIKIAK_2018

Para más info en su web hay fotosy videos de las últimas citas.

Un saludo.
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

MensajeTema: Re: Mercadillos Internacionales: Riga   Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeMar Ene 23, 2018 8:20 am

Cotilleando en la tienda donde compré el 500 lats, me encontré con un billete cuyo precio se me escapaba por "un poco":

Mercadillos Internacionales: Riga Img_3910

Se trata de un billete de control y muestra de la Bradbury del billete del primer millón de la serie D de los 25 lats de 1938, cuya imagen es el héroe nacional, Lacplesis, con fecha de pedido de 27 de septiembre de 1938. Casi 2000 euros pedía por él. Así que ese lo tuve en la mano pero se quedó en su casita...
corgan
OPTIO
corgan

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 940
Actividad : 971

MensajeTema: Re: Mercadillos Internacionales: Riga   Mercadillos Internacionales: Riga Icon_minitimeMiér Ene 24, 2018 3:29 pm

Estupenda entrada, y que envidia de ir a un mercadillo así. tongue
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/

Mercadillos Internacionales: Riga
Página 1 de 1.