oscarwebcaam GREGARIVS
Cantidad de envíos : 268 Edad : 51 Localización : La Coruña • Actividad : 454 Fecha de inscripción : 31/12/2017
| Tema: Mi primera limpieza. No veo resultados. Sáb 06 Ene 2018, 1:25 pm | |
| Buenos días a todos. Este es mi primer tema, además del de presentacion, claro. Os comento, en mi casa tengo numerosas monedas de cobre y bronce, todas ellas sin clasificar, y de tamaño bastante reducido. Me ha dado, con el año que ahora empieza a intentar clasificarlas y limpiarlas, ya que están bastante sucias. He leido muchas opiniones y muchos metodos, pero mi duda es si realmente vale la pena limpiarlas o no, ya que es un trabajo de chinos y no se si compensa. Llevan unos dias en agua destilada, y cada tarde les doy un repaso con un cepillo de dientes con las cerdas recortadas, e intento sacar algo de tierra i suciedad con unos palillos, pero no veo ninguna mejora. He hacado unas fotos y ahora las comparto con vosotros, a ver que os parecen. Hay "algo que rascar" Esta en concreto es una moneda de 12.1gr y 27mm de diametro. Un saludo y gracias. Oscar No hay moza fea, ni moneda de oro que tosca sea. |
|
ELTRUEQUE BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Localización : ALMERíA • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 14/10/2011
| Tema: Re: Mi primera limpieza. No veo resultados. Dom 07 Ene 2018, 7:27 pm | |
| Hola,creo que es de opinión común de todos y tuya propia,que esta moneda en concreto si se le extrae la tierra que conserva,lo único que vamos a conseguir es hacer desaparecer la figura que ahora la incrustación terrosa deja ver. |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Mi primera limpieza. No veo resultados. Lun 08 Ene 2018, 12:29 pm | |
| Con esta, stop al rascamiento. |
|
oscarwebcaam GREGARIVS
Cantidad de envíos : 268 Edad : 51 Localización : La Coruña • Actividad : 454 Fecha de inscripción : 31/12/2017
| Tema: Re: Mi primera limpieza. No veo resultados. Lun 08 Ene 2018, 4:56 pm | |
| Ya me he dado cuenta, como bien decís, si sigo rascando, me voy a quedar con una moneda plana, esa tierra como comenta eltrueque, hace que se vea algo de la figura. Voy cogiendo el tranquillo, aunque el trabajo de limpieza de las monedas que tengo, es bastante laborioso, y al ser tan pequeñas, me estoy dejando las uñas, la vista y la paciencia. XD Gracias por vuestros comentarios. No hay moza fea, ni moneda de oro que tosca sea. |
|