Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros SCvwS
Imperio-Numismático
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros 41410
Beumer
Últimos temas
» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Ayuda a clasificar
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

» Consulta peseta Rey 1975 con aguila (1978)
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Awardn10
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros

+8
Conquer
mreyna
Milinda
numismatico2013
Atacayte
MAGNVS
felipecoal
Dojer
12 participantes
AutorMensaje
Dojer
IMMVNIS
Dojer

España Masculino

Cantidad de envíos : 105
Actividad : 159

Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Empty
MensajeTema: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMar 02 Ene 2018, 1:27 pm

Hola,

como he puesto en el post de presentación soy novato, pero con unas ganas enormes de empezar en esta afición. Quería empezar adquiriendo mi primera moneda, me he decantado por un dracma de Alejandro Magno. Si me pudieseis echar una mano en donde buscar, etc. Mi presupuesto sería  rondando los 150 euros.

Sé  que no es mucho pero va a ser mi primera moneda.
felipecoal
MILES GREGARIVS
felipecoal

España Masculino

Cantidad de envíos : 72
Actividad : 29

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMar 02 Ene 2018, 1:52 pm

Empiezas fuerte para ser tu primera moneda (por presupuesto). Pues de ese tipo hay muchos en subastas, por ejemplo. Puedes ir revisando las subastas anteriores de Soler y Llach, Hervera, Aureo y Calico, tauler y fau.... para ir viendo tu mismo los precios que tenían y las calidades. Lo importante es que si quieres ese tipo de moneda en concreto no te precipites y analices bien lo que puedes encontrar y precios. Así, con los meses o años no te arrepentirás de tu "primera adquisición".

Aunque con ese presupuesto puedes encontrar muy buenos ejemplares, incluso te puede hasta sobrar.

Te dejo aqui un enlace donde puedes ir viendo precios y calidades de la recientemente subasta realizada en soler y llach

https://www.soleryllach.com/soler4/realizadas

MAGNVS
PRINCIPALIS
MAGNVS

Chile Masculino

Sagitario Perro
Cantidad de envíos : 470
Actividad : 612

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMar 02 Ene 2018, 3:52 pm

Comunidad Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido Bienvenido
https://www.facebook.com/MAGNVS.III/
Atacayte
GREGARIVS

Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Actividad : 153

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMar 02 Ene 2018, 5:05 pm

Si es tu primera compra igual yo probaría con otras... es una moneda preciosa y con mucha historia pero complicada y muy falsificada. Te recomendaría irte a algo que duela menos al bolsillo si te la pegaran. Ojo no trnintento desanimar ni mucho menos pero en este mundo hay que tener mucho ojo y mucho cuidado. Si lo que te llama más la atención es la moneda griega, hay muchos bronces bastante más asequibles, muy bellos y con la misma historia a cuestas. También los hay de Alejandro.
Pero por supuesto es solo una recomendación; además tampoco conozco tus circunstancias. Es simplemente lo que yo haría si volviera a empezar. Saludos y bienvenido!
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMar 02 Ene 2018, 5:41 pm

Hola, bienvenido a Imperio, puedes contar con nosotros para cualquier duda.
Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Milinda
IMMVNIS
Milinda

Cantidad de envíos : 165
Actividad : 170

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 6:01 pm

@Dojer Pues yo te animo, me parece una buena elección. Es una hermosa moneda, abundante, de precio moderado y, en contra de lo que dice Atacayte, no creo que las falsificaciones abunden.

Mejor que en España, date una vuelta por Sixbid y mira lo que se ofrece para este mes, ya sea Naumann, Solidus, Roma, etc. Date de alta en una plataforma de subastas y calcula bien comisiones y gastos para que no haya sorpresas. Con ese presupuesto vas ajustado, pero lo puedes conseguir. ¡Suerte!

Saludos
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Actividad : 9989

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 6:58 pm

Dojer escribió:
Hola, como he puesto en el post de presentación soy novato, pero con unas ganas enormes de empezar en esta afición. Quería empezar adquiriendo mi primera moneda, me he decantado por un dracma de Alejandro Magno. Si me pudieseis echar una mano en donde buscar, etc. Mi presupuesto sería  rondando los 150 euros. Sé  que no es mucho pero va a ser mi primera moneda.

Buenas y bienvenido al foro

Pienso que todavía estás a tiempo yo que tú no me metería en esta m***** si te metes cuando te quieras dar cuenta ya va a ser tarde... Neutral Neutral

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.

Última edición por mreyna el Miér 03 Ene 2018, 7:04 pm, editado 1 vez
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Actividad : 9989

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 7:00 pm

echa un vistazo hay compañeros como Milinda que dan buenos cosejos  https://www.imperio-numismatico.com/t121941-los-denarios-falsos-de-tu-coleccion

yo no me gastaría 150 pavos en mi primera moneda .. ni jarto vino Laughing

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Atacayte
GREGARIVS

Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Empty Masculino

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 9:18 pm

Sólo por aquello del sano debate, voy a llevar un poco la contraria a 2 foreros:

Milinda escribió:
@Dojer  Pues yo te animo, me parece una buena elección. Es una hermosa moneda, abundante, de precio moderado y, en contra de lo que dice Atacayte, no creo que las falsificaciones abunden.

Mejor que en España, date una vuelta por Sixbid y mira lo que se ofrece para este mes, ya sea Naumann, Solidus, Roma, etc. Date de alta en una plataforma de subastas y calcula bien comisiones y gastos para que no haya sorpresas. Con ese presupuesto vas ajustado, pero lo puedes conseguir. ¡Suerte!

Saludos

Creo que sí que abundan las falsificaciones de Alejandros. Bueno, puntualizo. Se ven muy a menudo falsificaciones de Alejandros, o esa es mi impresión. SOn monedas buscadas y "comerciales". También es verdad que se acuñaron tan masivamente en la Antigüedad (las auténticas, digo), que posiblemente se deba más a un efecto de números absolutos que de porcentajes.  Seguramente que porcentualmente hay más bronces (de los que yo recomendé) falsos que de Alejandros, pero en número serán menos.
Yo iba más por el tema precio, duele menos gastarte 20-30 euritos en un interesante bronce que los 150 que el compañero pone sobre la mesa. También es verdad que si no vamos a por calidades excelentes los hay mucho más baratos, y muy bonitos. Sólo tengo uno (dracma, digo) y no recuerdo cuánto me costo, pero creo recordar que sobre los 35-40 euros. Ninguna moneda única ni como recién acuñada, pero bastante bonita, para mi gusto.

mreyna escribió:
yo no me gastaría 150 pavos en mi primera moneda .. ni jarto vino

Pues igual pensándolo desde otro punto de vista, si te lo puedes permitir igual es más seguro gastarse esa cantidad en una moneda, afinando mucho y pagando (porque se paga) un buen pedigrí que sume posibilidades a la autenticidad, que ir a por las otras que recomendamos, que seguramente pasan menos filtros.

También se dice que las griegas son las más falsificadas. Puede ser. Pero en el ciclismo se pilla a tanto dopado porque se hacen más controles que en el resto de deportes. Hay más análisis y más ojos vigilantes. Y parece que es que todos van ciegos sobre la bici. En petanca no salen tantos casos, pero igual porque no hay tantos controles.
No sé, por pensar motivos, no sigo que sea la única razón pero todo influye en esta vida

En cualquier caso bienvenido y no te asustes, palos nos llevamos todos y por eso hay que andarse con ojo y sin tirarse a la piscina a las primeras de cambio, pero coño, el que se queda en casa por miedo a resfriarse no disfruta de un buen baño
Conquer
SIGNIFER
Conquer

España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Actividad : 598

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 9:43 pm

Buenas, optimiza recursos este creo se rematará entorno los 90-100€.
Un saludo.

https://www.tauleryfau.com/es/subasta-23012018-subasta-6-online-23-de-enero-2018-581/5-193-grecia-antigua
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41570
Actividad : 46843

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 9:47 pm

@Dojer compra aquella pieza que te guste y que estés seguro de su autenticidad. No tengas prisa, en este hobby las prisas son malas consejeras. Y si puedes consigue catálogos que te ayuden a una identificación clara de la pieza que buscas.....

Un saludo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Atacayte
GREGARIVS

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 10:47 pm

A lo que aconseja acertadamente @Benyusuf añadiría el siguiente parrafito, con el que no coincido en muchas cosas pero que creo de muy aconsejable lectura para todo el que empieza:

sovereign escribió:
Aprovechando que estamos desviándonos del tema, me gustaría dejar este consejo de novato a novato. Yo me he acabado marcando unas reglas, útiles sólo si siguen estrictamente. Parecen el típico listado de "consejos que el novicio no seguirá y que el experto ya no necesita", pero yo de momento me las recito cada vez que voy a comprar algo:

-centrarme sólo en 2-3 series. El presupuesto es limitado, y comprar esta o aquella por hermosas, bien conservadas o buenas de precio que parezcan sólo sirve para tener una colección dispersa y sin coherencia. Es mejor dedicar ese dinero, limitado, a formar una colección con sentido.

-Compro sólo en A, B y C (un comerciante especializado en una de mis series, y dos casas de subastas), todos de mi ciudad, donde tengo la oportunidad de examinar personalmente las monedas y puedo recogerlas en mano y evitar costes de envío, enojosos si después de pujar por varias piezas te acabas quedando sólo una. Claro que esto sólo vale para los que vivimos en Madrid o BCN. Concentrar tus compras en pocos comercios especializados te permite conocer bien a tu vendedor y que te vean como un cliente asiduo.

-las plataformas online X e Y y el resto de casas de subastas, sólo para piezas extraordinarias y/o por debajo de mercado. Entre dos piezas de precio y calidad similares, aplico la regla anterior. Ya no compro en ebay y catawiki; si vuelvo será sólo a vendedores con buenas referencias y, sobretodo, cuando tenga más tablas. Las sigo sólo para hacerme una idea de precios.

-fijarme un presupuesto mensual máximo inamovible y no acumulable al mes siguiente. No comprar otra sólo por cubrir el mes, sólo si la pieza la hubiera comprado de todas formas de haber sido la primera. Recordad que hablo de novatos, cuando ganes en experiencia, seguridad y contactos la puedes ir relajando.

-sea cual sea la serie que colecciones, empezar por los tipos más abundantes, que se puedan encontrar en buena calidad a un precio asequible. Ya irás subiendo. De esta forma, si te engañan (sea en el precio o sea porque es falsa), al menos que sea por un desembolso pequeño y tómatelo como el precio de la experiencia. Es mejor dedicar 100 euros a una moneda común en buena calidad que a 2 raras en calidad mediocre. No comprar una pieza mediocre sólo porque sea barata: ese dinero estará mejor invertido más adelante en otra pieza en mejor conservación.

-no pagar cualquier precio. Cuántos años piensas dedicarle a esto? Pues ya saldrá otra. Si será por monedas.

-sospechar de las amigablemente baratas.

-estudiarme las series que vayas a coleccionar y descartar las que no conozcas. Pasarme horas viendo catálogos de subastas (con sus remates) hasta hacerme una idea de precios y calidades. Inevitablemente, tu gusto te decantará hacia una serie u otra. Céntrate en ésa. Algo que yo hago con las subastas online es guardarme en favoritos las monedas que me interesan, aunque no acabe pujando por ninguna. Con el tiempo, conoceré las series que me gustan, sabré en qué precio se mueven y entonces compraré. No hay prisa.

-con cabeza fría. Dejar pasar el calentón y, algo común en los novatos, evitar lo que llamo el Síndrome de Stendhal numismático: te gustan todas, las comprarías todas, porque tienes pocas y quieres que tu colección crezca rápido, y acabas comprando mal, deprisa y caro.

-y leer este foro (u otros), fijarte en los que saben y tener la humildad de aprender.

Estos son mis principios. Y no, no tengo otros. Dentro de diez años, ya os contaré el resultado.
Dojer
IMMVNIS
Dojer

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeJue 04 Ene 2018, 10:39 am

Muchísimas gracias a todos.Le he dado unas cuantas vueltas. Voy a seguir cin la idea de Alejandro. Estoy mirando las paginas que me recomendasteis, sobre todo soleryllach para comparar.Mi intención era comprar ya, pero por lo que me decís voy a esperar e intentar acertar. En cuanto a falsificaciones tengo claro en que no me queda otra que fiarme de la casa de subastas.No me veo en condiciones con tan poca experiencia de saber si es falsa o buena. La que me ha puesto @conquer me gusta.
Conquer
SIGNIFER
Conquer

España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 607
Actividad : 598

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeJue 04 Ene 2018, 10:49 am

De nada, espero que tengas suerte con la búsqueda, los últimos dracmas en subasta de soleryllach se remataron mínimo en 100€, para mi gusto de peor  calidad que el dracma del enlace.
Un saludo.
Ike
OPTIO
Ike

Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeVie 05 Ene 2018, 5:41 pm

Si te gusta la moneda griega, no esta de mas reeditar este vídeo, que algunos no habrán visto.
Es una magnifica exposición, pero como todo lo exquisito es de minorías, da pena ver la sala con poco mas de 10 oyentes
https://www.imperio-numismatico.com/t112525-la-moneda-griega-conferencia-de-p-p-ripolles-2009?highlight=conferencia

aulo
IMMVNIS
aulo

España Masculino

Cantidad de envíos : 125
Actividad : 141

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMar 09 Ene 2018, 9:02 pm

Hola,

Otra opción que tienes es la venta directa. Vcoins es una buena plataforma que te permite visitar un montón de tiendas con una oferta amplísima, Además permite realizar búsquedas acotando el precio de las monedas lo que hace que no tengas que ver exquisiteces que, al menos de momento, no puedes permitirte.

Una cosa, son precios de venta directa por lo que suelen ser más caros que los precios de salida de una subasta, pero si eres un buen "fenicio" siempre puedes regatear el precio o ajustar los gastos de envío. Fíjate en la fecha de listado de la moneda.... si lleva mucho tiempo en venta puedes ajustar el precio.

Un ejemplo: clik

Una última cosa, la moneda que has elegido para iniciarte es preciosa pero, con tu presupuesto, olvídate de obtener una pieza acuñada en tiempos de Alejandro Magno. Las que vas a encontrar son póstumas, es decir, acuñadas después de su muerte. Qué como se diferencian?... si las piernas del Zeus sedente están cruzadas, es una acuñación póstuma.

Un saludo y disfruta,

Aulo.

P.S.: este es uno de los ejemplares de mi colección,
Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros 32400410
felipecoal
MILES GREGARIVS
felipecoal

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMiér 10 Ene 2018, 12:39 pm

aulo escribió:
Hola,

Una última cosa, la moneda que has elegido para iniciarte es preciosa pero, con tu presupuesto, olvídate de obtener una pieza acuñada en tiempos de Alejandro Magno. Las que vas a encontrar son póstumas, es decir, acuñadas después de su muerte. Qué como se diferencian?... si las piernas del Zeus sedente están cruzadas, es una acuñación póstuma.

Me parece muy interesante lo que comentas @aulo. El tema de las piernas cruzadas porque a los que somos nuevos en este tipo de monedas nos ayuda. Dices que si tiene las piernas cruzadas es póstuma. Pero esta del enlace tiene las piernas sin cruzar y dice que es póstuma también. Sabes qué se puede deber?

clik

Muchas gracias y te leeré con gusto para aprender
Dojer
IMMVNIS
Dojer

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeVie 12 Ene 2018, 11:14 am

Lo de las piernas lo he leído. Por lo que veo hay discrepancias en lo de las piernas cruzadas. Estoy echo un lio... Entonces los que hay en subastas, etc, marcando 336-323ac, con piernas cruzadas. No es correcto?
felipecoal
MILES GREGARIVS
felipecoal

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeVie 12 Ene 2018, 1:15 pm

Pues...... veremos a ver Rolling Eyes
aulo
IMMVNIS
aulo

España Masculino

Cantidad de envíos : 125
Actividad : 141

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMar 16 Ene 2018, 6:26 pm

Hola,

Creo que no hay ninguna obra académica que lo afirme, pero hoy mirando la próxima subasta de Naumann he visto un montón de dracmas de Alejandro III y todos los que tenían las piernas cruzadas están clasificados como póstumos.
Si os he llevado a equívoco lo siento, pero así entendí yo que se clasificaban estas piezas. No obstante, lo importante es que nuestro compañero pueda mostrarnos pronto esa primera moneda.

Un saludo,

Aulo.
felipecoal
MILES GREGARIVS
felipecoal

España Masculino

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeMiér 17 Ene 2018, 12:11 pm

Al revés @aulo, no nos llevaste al equívoco, al menos a mí. Es siempre interesante aprender y esto supone un punto de partida para seguir con el tema.

Esperemos que nuestro compi nos muestra pronto su adquisición!!!!!
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23304

MensajeTema: Re: Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros   Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros Icon_minitimeDom 15 Abr 2018, 7:38 pm

Ya nos dice al final qué pieza compraste.
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio

Mi primera moneda griega, ¿dónde comprarla? Presupuesto de 150 euros
Página 1 de 1.