| Otra metedura de pata de Catawiki | |
|
+5mazinguer z mail JUAN ANTONIO R. Blas de Lezo Jacky 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Otra metedura de pata de Catawiki Sáb 30 Dic 2017, 10:55 pm | |
| Buenas noches. No soy particularmente pesado con los errores de los subasteros pero este me ha tocado mucho las narices. https://subastas.catawiki.es/kavels/15770317-spain-set-4-banknotes-1925-without-serial-a-b-and-c-all-with-embossed-stamp-spanish-civil-war-pick-69b?previous=favoritesSe trata de un lote de cuatro supuestos billetes "P69b". Los P69b son billetes de 100 pesetas de 1925 con sello seco de la Segunda República. Sin embargo, los indicados en el lote son con sello "Estado Español" (que de hecho no tienen clasificación en el WPM, cosa que ya les he insistido a los de Krause). Y para más inri, esos billetes no cumplen con la propia regla (absurda por otra parte) de que tienen que llegar a 75 EUR de estimación, pues en ese estado no deberían llegar más allá de 15-20 EUR en total (si acaso). Debo reconocer que el subastador de Catawiki me cae gordo (valga la coña) desde que su impertinencia me hizo perder unos cuantos euros en un lote cuya calidad se empeñó en clasificar erróneamente. Y ahora le clavan esta. Y más que he visto que se traga. Entiendo que es negocio, pero así van de mal en peor. Como el lote salga con éxito me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a poner a subirles cosas similares... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Otra metedura de pata de Catawiki Sáb 30 Dic 2017, 11:25 pm | |
| Vaya... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: Otra metedura de pata de Catawiki Dom 31 Dic 2017, 9:56 am | |
| Ya se ha dicho mucho de Catawiki, cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo no he comprado (si he pujado) y por su proceder es evidente que no voy a comprar ninguna. Por otra parte, esta bien en eso de llamarlos subastadores, porque expertos como otra veces he leído es subirle de categoría que no tienen. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Otra metedura de pata de Catawiki Dom 31 Dic 2017, 10:32 am | |
| - JUAN ANTONIO R. escribió:
- Ya se ha dicho mucho de Catawiki, cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo no he comprado (si he pujado) y por su proceder es evidente que no voy a comprar ninguna.
Por otra parte, esta bien en eso de llamarlos subastadores, porque expertos como otra veces he leído es subirle de categoría que no tienen. Al menos este al que yo me refiero tiene de experto lo que yo de astronauta. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Otra metedura de pata de Catawiki Lun 01 Ene 2018, 10:40 pm | |
| Pues no sé si serán los mismos que valoraron en más de 400€ una colección de réplicas de la historia de la moneda española,chapadas que sacó un conocido periódico que si la haces te sale en 80€. Vamos que no entiendo su criterio. Saludos |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Otra metedura de pata de Catawiki Miér 03 Ene 2018, 10:27 am | |
| Les escribí hace ya varios días y siguen sin corregirlo y sin responderme. Una vergüenza. A ver si, al igual que Pietro, el subastador de billetes se pasa por aquí para "comentar la jugada". |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Otra metedura de pata de Catawiki Miér 03 Ene 2018, 11:00 am | |
| Lo intentan pero me temo que no lo consiguen. Son una plataforma de venta en internet; nunca llegaran a compararse con una casa de subastas.
Sin embargo, no hay mas que hacer busqueda de hilos anteriores para ver que tienen grandes defensores (tambien se puede constatar en ellos la "neutralidad" de tales defensores acerrimos). Lo de "grandes" se podria tambien decir acerca del ego de alguno de ellos. |
|
| |
patapalo1411 OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Por encima del telón de grelos • Actividad : 3094 Fecha de inscripción : 26/03/2013
| Tema: Re: Otra metedura de pata de Catawiki Miér 03 Ene 2018, 3:15 pm | |
| Mi humilde experiencia: todo caríiiiiisimo, mucho más que en subastas oficiales y serias. Grandes timos tanto para subastadores como para posibles clientes...
|
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Otra metedura de pata de Catawiki Miér 03 Ene 2018, 5:38 pm | |
| Ya hemos hablado en otras ocasiones de Catawiki y aunque se empeñen en decir algunos que es una casa de subastas no es cierto, es un portal de ventas sin ninguna especialización, lo mismo venden coches que botellas de vino, es un bazar disfrazado de parafernalia tecnológica, en el fondo, un mercadillo de barrio. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Otra metedura de pata de Catawiki Miér 03 Ene 2018, 7:08 pm | |
| No tengo nada en contra de Catawiki,subió mucho por que se vendía al extranjero mucho a precios desorbitados y muchos con idea apostaron por vender allí y les funcionó... Ahora bien,como tener personal para analizar las piezas,creo que les queda mucho... Hay vendedores en otras plataformas y por supuesto subastas nacionales e internacionales,que son un lujo tenerlas. Está plataforma y estoy con Pedromarmol,tiene de Numismática lo que yo tengo de mecánico,se cambiar una rueda y que no me ponga mu nervioso.... Lo peor de todo no es eso,lo peor que no avanzan positivamente en cuestión de herramientas o personal Numismática,por que empezar,todos hemos empezado,pero hay que avanzar y más en una empresa internacional. Saludos y Órale que me tenga que tragar 3stas palabras. |
|
| |
| Tema: Re: Otra metedura de pata de Catawiki Jue 04 Ene 2018, 11:11 am | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Otra metedura de pata de Catawiki Jue 04 Ene 2018, 9:02 pm | |
| Se acaba de cerrar el lote en 20 euros. Creo que mis dotes de adivinación son dignas de los augures romanos Y Catawiki sigue sin responderme. Mientras tanto el lote de las 25 pesetas de Sorolla se ha quedado en 314 (que es el precio exacto que debe tener ese billete hoy día) pero muy por debajo de la reserva del amigo KUS, puesto que lo compró a Hervera en octubre por casi 350 eur. El amigo Hans se ha vuelto a cubrir de gloria. |
|
| |
| Otra metedura de pata de Catawiki | |
|