Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 51 Fecha de inscripción : 19/11/2017
Tema: 100 Pesetas 1970 SERIE 9B SC (Pareja) Mar 05 Dic 2017, 1:33 pm
Acaba de llegarme un par de "gemelos" de 100 pesetas del año 1970 de la serie 9B que he conseguido, nuevamente, a través de una subasta por eBay. Y, como se puede ver en las fotos, son así: sin circular.
Ilusión al ser los primeros "falla" que obtengo y que haya sido una pareja de serie 9B. Aunque ya tengo echado el ojo a uno o dos de la serie 7W y creo haber visto uno de la serie 6P.
Se los he enseñado a mi padre y, de repente, me ha sacado de su billetera otro "falla" de la serie 7H con muchos años recorridos. Ahora, tendrá una buena jubilación en compañía de esta pareja y del anterior billete que adquirí también en eBay.
Como podéis observar, se nota bastante la diferencia; y aunque tengo ilusión por todos ellos, pero el que me ha regalado mi padre tiene mayor sentimiento para mí.
Aquí os dejo las fotos.
Un saludo.
Antonio.
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: 100 Pesetas 1970 SERIE 9B SC (Pareja) Mar 05 Dic 2017, 5:47 pm
Muy bien Chiverico, buenas adquisiciones, pero evidentemente la estrella siempre sera ese que te ha regalado tú padre. Dale un buen sitió y conserva su historia.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Tema: Re: 100 Pesetas 1970 SERIE 9B SC (Pareja) Mar 05 Dic 2017, 10:01 pm
jacky escribió:
Enhorabuena por ese primer pasito. Una pareja muy vistosa y con una numeración bonita.
Muchas gracias.
Si llega a ser un trío hubiera tenido un capicúa. Hubiera sido triple emoción: trío, serie especial y un capicúa. Creo que ese billete se lo habrá guardado en un cofre bajo siete llaves. El otro billete, aun más viejecito, también tiene su encanto.
Saludos.
chiverico PROBATVS
Tema: Re: 100 Pesetas 1970 SERIE 9B SC (Pareja) Mar 05 Dic 2017, 10:03 pm
Natxos7 escribió:
Muy bien Chiverico, buenas adquisiciones, pero evidentemente la estrella siempre sera ese que te ha regalado tú padre. Dale un buen sitió y conserva su historia.
Muchas gracias.
Sin duda que lo tendrá. Como también los otros que tiene guardados en una billetara ya antigua. Cuanod pueda tener un álbum, estos tendrán su lugar privilegiado fuera de archivos, años, series, valor de los billetes y demás. Primeras páginas.
chiverico PROBATVS
Tema: Re: 100 Pesetas 1970 SERIE 9B SC (Pareja) Mar 05 Dic 2017, 10:09 pm
Sé que no tiene que ver con el tema pero hay un usuario que ha escrito por privado.
Decirle que no puedo contestarle por privado porque, según me comentan, tiene que ver con el número de mensajes. Lo único que puedo contestar es que solo tenía esos dos billetes con esa serie y numeración.
Saludos.
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
Tema: Re: 100 Pesetas 1970 SERIE 9B SC (Pareja) Mar 05 Dic 2017, 10:10 pm
Cantidad de envíos : 318 Edad : 55 Localización : Navarra • Actividad : 366 Fecha de inscripción : 14/09/2015
Tema: Re: 100 Pesetas 1970 SERIE 9B SC (Pareja) Mar 05 Dic 2017, 10:21 pm
Hola Chiverico, al verte la pareja he observado que el siguiente era capicúa, de ahí el comentarte si el comerciante podría tenerlo a la venta.
Creo que en breve puedes mandar ya mensajes privados.
Un saludo
chiverico PROBATVS
Tema: Re: 100 Pesetas 1970 SERIE 9B SC (Pareja) Mar 05 Dic 2017, 10:42 pm
capicuo77 escribió:
Hola Chiverico, al verte la pareja he observado que el siguiente era capicúa, de ahí el comentarte si el comerciante podría tenerlo a la venta.
Creo que en breve puedes mandar ya mensajes privados.
Un saludo
Muchas Gracias.
No he querido dar el nombre porque al ser un mensaje en privado, tal vez no te hubiera gustado que te nombrara. Así que lo he dejado en anónimo.
Gracias por contestar. Espero que pronto pueda enviar privado.
Saludos.
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
Tema: Re: 100 Pesetas 1970 SERIE 9B SC (Pareja) Miér 06 Dic 2017, 6:03 am
Enhorabuena por la pareja de la serie de sustitución (¡Ah, el eterno asunto de la sustitución de parejas ).
De entre las muchas peculiaridades que pueden comentarse de este fantástico billete está la de formar parte del escaso trio de billetes españoles dedicados a músicos.
Y efectivamente, en una billetería como la española tan dada a pintores y escritores, solo tres billetes en toda su historia se han dedicado a músicos; y aún uno de ellos aparece en el suyo más por otras facetas de su vida que por su condición de músico, por lo que siendo estrictos nos quedarían solo éste y el de Albéniz. Curiosamente ambos tienen en el reverso temas granadinos. No es coincidencia, claro, pues a ambos inspiró especial y genialmente Granada.
lo dicho: bonita pareja.
RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: Re: 100 Pesetas 1970 SERIE 9B SC (Pareja) Miér 06 Dic 2017, 8:03 am
RC-menos escribió:
Enhorabuena por la pareja de la serie de sustitución (¡Ah, el eterno asunto de la sustitución de parejas ).
De entre las muchas peculiaridades que pueden comentarse de este fantástico billete está la de formar parte del escaso trio de billetes españoles dedicados a músicos.
Y efectivamente, en una billetería como la española tan dada a pintores y escritores, solo tres billetes en toda su historia se han dedicado a músicos; y aún uno de ellos aparece en el suyo más por otras facetas de su vida que por su condición de músico, por lo que siendo estrictos nos quedarían solo éste y el de Albéniz. Curiosamente ambos tienen en el reverso temas granadinos. No es coincidencia, claro, pues a ambos inspiró especial y genialmente Granada.
Me has intrigado: ¿cuál es el tercer billete de un músico? ¿No estarás considerando las 5 pesetas de Alfonso X?
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
Tema: Re: 100 Pesetas 1970 SERIE 9B SC (Pareja) Miér 06 Dic 2017, 11:53 am
jacky escribió:
Me has intrigado: ¿cuál es el tercer billete de un músico? ¿No estarás considerando las 5 pesetas de Alfonso X?
Hay que confesar que esa intención llevaba cuando escribí con "cierto misterio", aun sabiendo que aquí este misterio iba a durar menos que el caramelo aquel de la puerta del colegio, pero hay cosas irresistibles
En efecto me refería al Rey Sabio. Aunque evidentemente el conjunto de obras, entre otras musicales, recopiladas para la posteridad en su corte y que agrupamos por comodidad bajo su nombre en buena parte no son suyas, algunas sí que lo son. Entre éstas últimas los expertos le atribuyen con bastante convicción un buen número de las famosas cantigas de Santa María tanto en la letra como en la música. Así pues, creo acertado considerarlo músico en tanto que es autor de música que ha perdurado hasta nuestros días, y que desde luego perdurará más allá de nosotros.
Es gratificante en ese sentido comprobar cómo desde hace unas décadas, el renacer de la música medieval (recomiendo a todo el que tenga oportunidad que vaya a algún concierto de algún buen grupo de música antigua. Aunque no interese la música de otros tiempos, la medieval tiene un no sé qué que hará de la experiencia algo satisfactorio en alguno o muchos aspectos) viene acompañado por la inclusión en muchísimos conciertos de las famosas cantigas.
Aunque las hay mucho más famosas, aquí os dejo como botón la 227 que es quizás mi favorita, interpretada además por un grupo por el que tengo debiliad: Axabeba, corto en componentes pero grande en arte interpretativo. Tenemos la fortuna los sevillanos en disfrutarlos al menos una vez al año en los ciclos "Noches en los Jardínes de los Reales Alcázares", y ojalá que sea por muchos años.
RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
chiverico PROBATVS
Siempre es bueno aprender algo nuevo. Ahora me queda la intriga de si podré conseguir a los tres músicos en mi colección. Claro, eso sí, con mesura, también tengo que comer y pagar facturas.
Gracias por la nueva lección.
Saludos. Y efectivamente, en una billetería como la española tan dada a pintores y escritores, solo tres billetes en toda su historia se han dedicado a músicos; y aún uno de ellos aparece en el suyo más por otras facetas de su vida que por su condición de músico, por lo que siendo estrictos nos quedarían solo éste y el de Albéniz. Curiosamente ambos tienen en el reverso temas granadinos. No es coincidencia, claro, pues a ambos inspiró especial y genialmente Granada.
RC-menos OPTIO
Ahora me queda la intriga de si podré conseguir a los tres músicos en mi colección. Claro, eso sí, con mesura, también tengo que comer y pagar facturas.
Bueno, pues tanto el de Albéniz como el de Alfonso X son dos billetes muy comunes que al igual que el Falla puedes conseguir en buenas conservaciones a precios muy asequibles. Si a eso unimos que los dos son billetes muy bonitos, parece un estupendo objetivo, sí señor.