Drago MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 44 Localización : Castulo • Actividad : 105 Fecha de inscripción : 15/08/2016
| Tema: Nummus de Licinio I. IOVI CON-SERVATORI. Júpiter estante a izq. Siscia. Miér Nov 22, 2017 5:35 pm | |
| Pues una moneda de Licino, con la divinidad de Jupiter de un diámetro de 22 mm y un peso de 3,27 g. y creo que de ceca Siscia o Sisak y RIC VII Siscia 9-8 o RIC VII Siscia 229a. Vamos que aun tengo que mejorar mucho en la identificador de monedas por que seguro que falle hasta en la ceca jeje. A ver si alguien me confirma o des confirma algo. Muchas gracias a todos. PDT: en este subforo desde que emperador es Bajo Imperio (yo pongo a Diocleciano) |
|
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Nummus de Licinio I. IOVI CON-SERVATORI. Júpiter estante a izq. Siscia. Miér Nov 22, 2017 6:52 pm | |
| pues esta bonita.... la verdad es que la foto de la moneda dentro el cartoncito no ayuda mucho...pero creo ver un buen retrato de Licinio te pongo el que yo tengo... aunque el reverso es diferente |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Nummus de Licinio I. IOVI CON-SERVATORI. Júpiter estante a izq. Siscia. Miér Nov 22, 2017 7:06 pm | |
| Puede ser la RIC VII 8 con marca en el exergo SIS. También la RIC VII 17 con marca en el exergo puntoSISpunto. La RIC VII 9 lleva marca en el campo a dcha. solo de B o . La RIC VI 229a lleva el tipo del reverso de Júpiter portando rayos en lugar de Victoria sobre globo. Lo que no hay duda es que es de Siscia. Un saludo. |
|
Drago MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 44 Localización : Castulo • Actividad : 105 Fecha de inscripción : 15/08/2016
| Tema: Re: Nummus de Licinio I. IOVI CON-SERVATORI. Júpiter estante a izq. Siscia. Miér Nov 22, 2017 7:23 pm | |
| Muchas gracias Manuel.
Y tienes razón lepido es un buen retrato pero el cartoncillo y mi pericia con la cámara del móvil no le hacen justicia. Tengo en tareas pendientes fotografiar las monedas en condiciones (las que merezcan la pena) y pasarlas a capsulas que se aprecian mejor estas monedas. Por cierto muy bonita tu moneda, como todas las que pones en el foro. |
|