| Retirada monedas Juan Carlos I | |
|
+3Blas de Lezo Serildo cartwheel72 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
cartwheel72 PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 Edad : 53 Localización : Madrid • Actividad : 45 Fecha de inscripción : 13/05/2017
| Tema: Retirada monedas Juan Carlos I Miér Nov 08, 2017 9:30 pm | |
| Hola,
una duda que tengo: Creo recordar que empecé a coleccionar monedas cuando iban a retirar las monedas de pesetas Juan Carlos I, creo que en algún sitio las he visto como M coronadas. También supongo que retiraron en el mismo momento las del mundial y las de Franco que quedasen (?).
Si no me equivoco, son las que salieron como última emisión en el 84 (de 5, 25 y 50 ptas) y creo que en el 88 sacaron de 5 pesetas con ese formato 'antiguo'.
Yo las llamada las pesetas de toda la vida.................
¿Sabéis la fecha más o menos?
Gracias. |
|
| |
Serildo NOVUS
Cantidad de envíos : 19 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 04/11/2017
| Tema: Re: Retirada monedas Juan Carlos I Miér Nov 08, 2017 11:22 pm | |
| Hola Cartwheel72, Si no recuerdo mal fue a principios del 97 cuando dejaron de circular esas monedas, junto a las que tenía la cara de Franco, aun me acuerdo de ir a comprar y pagar con 50-60 monedas de 5 pesetas para deshacerme de la "chatarra" En este hilo antiguo se habla de todas esas monedas y las anteriores. https://www.imperio-numismatico.com/t117011-fechas-retirada-circulacion |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Retirada monedas Juan Carlos I Jue Nov 09, 2017 11:42 am | |
| y una duda que me surge a mi, con el cambio de monarca de juan carlos I a felipe VI , en los euros retiraran las monedas con la efigie del rey emérito o circularan por el resto hasta que por desgaste sean irreconocibles? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Retirada monedas Juan Carlos I Jue Nov 09, 2017 11:54 am | |
| - Blas de Lezo escribió:
- y una duda que me surge a mi, con el cambio de monarca de juan carlos I a felipe VI , en los euros retiraran las monedas con la efigie del rey emérito o circularan por el resto hasta que por desgaste sean irreconocibles?
Supongo que lo mismo que en Bélgica, Holanda, Mónaco, Vaticano.... seguiran teniendo el mismo valor que todas de la Unión. (Bueno, las de Mónaco y Vaticano tendran mas valor siempre ) Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Retirada monedas Juan Carlos I Jue Nov 09, 2017 12:12 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- y una duda que me surge a mi, con el cambio de monarca de juan carlos I a felipe VI , en los euros retiraran las monedas con la efigie del rey emérito o circularan por el resto hasta que por desgaste sean irreconocibles?
Buenas, Entiendo que seguiran circulando... no cambiando de módulo o metal, no veo por qué habrían de cambiarse =) Justamente ése es el beneficio de acuñar monedas y no billetes, su longevidad... El gasto que tienen en USA con el billete de 1$ y las veces que han intentado retirarlo (sin éxito todas ellas...). Un saludo, |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Retirada monedas Juan Carlos I Jue Nov 09, 2017 1:32 pm | |
| gracias por solventar mi duda compañeros¡¡¡ «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
ShadySoul IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Localización : Motril • Actividad : 218 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Retirada monedas Juan Carlos I Jue Nov 09, 2017 3:23 pm | |
| Con las monedas de Juan Carlos supongo que pasara lo mismo que con los billetes de 500, que al dejar de fabricarse (ya solo se acuñarán monedas de Felipe VI) acabaran desapareciendo... «¡No más rosarios ni versitos, coño!» |
|
| |
cartwheel72 PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 Edad : 53 Localización : Madrid • Actividad : 45 Fecha de inscripción : 13/05/2017
| Tema: Re: Retirada monedas Juan Carlos I Jue Nov 09, 2017 4:53 pm | |
| Gracias por la info.
Cumplo 20 años coleccionando monedas y yo sin saberlo!!!!! Me tendré que comprar algo especial |
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 49 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: Retirada monedas Juan Carlos I Vie Nov 10, 2017 1:49 pm | |
| Las de franco y las del mundial se retiraron mucho antes de la entrada del euro, se retiraron cuando cambio el formato de moneda, cuando salieron las de 5 pesetas pequeñas y de 25 con el agujero. |
|
| |
| Retirada monedas Juan Carlos I | |
|