| Paz de Cambrai Dugn. 2749 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Atacayte GREGARIVS
Cantidad de envíos : 265 Localización : Islas Canarias • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 02/07/2017
| Tema: Paz de Cambrai Dugn. 2749 Mar 07 Nov 2017, 10:58 pm | |
| VIVAT GERMANIA FOELIX 1578 CAMBRAY CITE DE PAIX 1578 Dugn. 2749; vL. I 256/252.2 La Paz de Cambrai o Paz de las Damas fue el tratado firmado entre España y Francia en la ciudad homónima el 5 de agosto de 1529. La paz de Cambrai fue firmada entre Luisa de Saboya, en nombre de su hijo Francisco I de Francia, y Margarita de Austria, en nombre de su sobrino el emperador Carlos V, por eso se le conoce también como la Paz de las Damas (de Wikipedia) https://es.wikipedia.org/wiki/Paz_de_Cambrai |
|
| |
MAC-Y-KEL OPTIO
Cantidad de envíos : 913 Edad : 65 Localización : Ni con G.P.S. • Actividad : 960 Fecha de inscripción : 10/11/2011
| |
| |
Atacayte GREGARIVS
Cantidad de envíos : 265 Localización : Islas Canarias • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 02/07/2017
| Tema: Re: Paz de Cambrai Dugn. 2749 Sáb 11 Nov 2017, 3:37 pm | |
| - Terrón escribió:
- Muy bonito Jeton y como muchos de ellos cargados de Historia a tope.
Gracias Atacayte por traer este bonito jeton a esta sección. Saludos.
A ti por tu comentario. Una pena que esta sección sea poco frecuentada, pero el que los jetones no tengan tanta predicación también tiene sus ventajas (y lo agradezco en cada subasta ) |
|
| |
MAC-Y-KEL OPTIO
Cantidad de envíos : 913 Edad : 65 Localización : Ni con G.P.S. • Actividad : 960 Fecha de inscripción : 10/11/2011
| Tema: Re: Paz de Cambrai Dugn. 2749 Dom 12 Nov 2017, 9:29 am | |
| Si, es una pena que sean de los mas ignorados, mas si cabe, cuando la mayoría están tan cargados de historia, pero como tu dices, tenemos una pequeña ventaja a la hora de hacerte con algunos de ellos, a si que daremos gracias por la bendita ignorancia. Saludos. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Paz de Cambrai Dugn. 2749 Dom 12 Nov 2017, 1:52 pm | |
| Jajaja, "las gallinas que entran por las que salen". |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Paz de Cambrai Dugn. 2749 Dom 12 Nov 2017, 2:37 pm | |
| Lo que resulta curioso para mi es que los jetones que parece mas se cotizan son los relacionados con los Paises Bajos Espa#oles y el Imperio Espa#ol en general.
Denota quiza que tenemos como nacion una tendencia a coleccionar compulsivamente como las urracas todo lo "nuestro"? |
|
| |
Atacayte GREGARIVS
| Tema: Re: Paz de Cambrai Dugn. 2749 Dom 12 Nov 2017, 5:24 pm | |
| - Terrón escribió:
- Si, es una pena que sean de los mas ignorados, mas si cabe, cuando la mayoría están tan cargados de historia, pero como tu dices, tenemos una pequeña ventaja a la hora de hacerte con algunos de ellos, a si que daremos gracias por la bendita ignorancia. Saludos.
Sin duda la mezcla entre Historia y propaganda fue lo que me atrajo de ellos desde el principio. Eso y su gran variedad, con un precio normalmente bastante asequible. Eso sí, han subido en los últimos años |
|
| |
Atacayte GREGARIVS
| Tema: Re: Paz de Cambrai Dugn. 2749 Dom 12 Nov 2017, 5:32 pm | |
| - Pompaelo escribió:
- Lo que resulta curioso para mi es que los jetones que parece mas se cotizan son los relacionados con los Paises Bajos Espa#oles y el Imperio Espa#ol en general.
Denota quiza que tenemos como nacion una tendencia a coleccionar compulsivamente como las urracas todo lo "nuestro"? Yo diría que sí son los más cotizados, aunque también es que son los que me interesan, así que tampoco sabría decirte cuánto valen los otros. Pero por lo que he visto por encima, eso parece. Por lo menos comparando con los franceses (grosso modo) Las causas no sabría decirte. No tengo claro que sea por la demanda española, que creo que no es muy alta. El grueso de piezas se ven en subastas holandesas y belgas (lo que es lógico) y no tengo muy claro el porcentaje que se viene con nosotros. Si nos atenemos a lo que se ve en foros como éste, pocas. Y si tenemos en cuenta las que después salen en subastas españolas, seguiría diciendo que pocas. Eso sí, en nuestro país suelen alcanzar precios más altos (supongo que porque la oferta es muy pequeña) |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Paz de Cambrai Dugn. 2749 Miér 15 Nov 2017, 10:26 am | |
| Bonito jetón, una pena que por su desgaste haya sido retocado para realzar relieves y formas. Siendo de 1578 parece poco probable que sea alusivo a la Paz de Cambrai de 1529, más bien hace referencia** a la declaración de Cambrai como ciudad libre e imperial, separándola de la provincia de Hainaut. ** **: Histoire metallique des XVII provinces des Pays-Bas: depuis l'abdication de Charles Quint , jusqu'a la paix de bade en MDCCXVI. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Atacayte GREGARIVS
| Tema: Re: Paz de Cambrai Dugn. 2749 Vie 17 Nov 2017, 8:04 am | |
| Pues eso parece gracias! |
|
| |
| Paz de Cambrai Dugn. 2749 | |
|