Perrucho NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 02/11/2017
| Tema: Ducatón de Felipe II de 1582, Milán Jue 02 Nov 2017, 11:55 pm | |
| Hola me dirijo a uds. para salir de una duda y sobre todo para preguntar si en esta moneda existe un posible error de acuñación ya que he visto imágenes de la misma en la red y me llamó la atención una característica particular la cual quisiera compartir y me expliquen si es algo normal de aquella época o si es falsa o lo que realmente pueda ser. Si es posible como no conozco mucho me dijeran también el tipo de moneda y el valor actual de la misma en una subasta... Por cierto ya publiqué las imágenes en el foro de errores de acuñación pero no me contestaron gracias. Éstas son las imágenes que hallé en la red Éstas otras son de la moneda que tengo Si se dan cuenta en el anverso de la moneda que tengo se puede leer DVX.MEDI despues salta a la siguiente parte y termina diciendo OLANI en la imagen de la moneda que hallé en la red dice DVX.MEDIO.LANI podrían decirme si esto es normal gracias. espero sus respuestas saludos! |
|
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Ducatón de Felipe II de 1582, Milán Vie 03 Nov 2017, 1:06 am | |
| Hola, seria un detalle que indicaras que tipo de moneda es (1, 1/2 escudo etc) y descripción de la misma.
Las monedas de cecas italianas se caracterizan por tener múltiples variantes en las leyendas, sin que esto signifique que sea una rareza, saludos. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
Perrucho NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 02/11/2017
| Tema: Respuesta Vie 03 Nov 2017, 1:19 am | |
| - Dracma76 escribió:
- Hola, seria un detalle que indicaras que tipo de moneda es (1, 1/2 escudo etc) y descripción de la misma.
Las monedas de cecas italianas se caracterizan por tener múltiples variantes en las leyendas, sin que esto signifique que sea una rareza, saludos. OK. TODO PARECE SER QUE ES UN DUCATON 1582 MILAN CON LA EFIGIE DE FELIPE II, AL PARECER ES MEDIO ESCUDO COMO INDICA EN LA PARTE DE ATRÁS, SOLO CON LA DUDA DE QUE LA "O" APARECE JUNTO A LA PALABRA LANI, NO LA HE PESADO PERO RONDA LOS 32 GRS... EN EBAY SUBASTAN UNA MUY PARECIDA PERO DE 1585 EN 550 EUROS. SALUDOS |
|
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Ducatón de Felipe II de 1582, Milán Vie 03 Nov 2017, 1:39 am | |
| Como siempre con monedas de esta categoría hay que tener cuidado por las falsificaciones la de 1585 se considera un año Raro y el precio no te puedo ayudar, cada cual paga lo que cree razonable. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Ducatón de Felipe II de 1582, Milán Dom 05 Nov 2017, 9:19 pm | |
| las dos ultimas fotos no me gusta el aspecto de las mismas. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|