ahora les traigo esta informacion que hablara sobre las tres monedas de 20 pesos en Mexico que actualmente tienen poder liberatorio, al igual que las de 10 y 5 pesos, son tres tipos diferentes de monedas de 20 pesos en la actualidad, unas mas escasas que otras, pero valen por igual en el banco. Bueno comencemos.
20 Nuevos pesos
esta monedas es de mis favoritas, aunque ya no poseo una se hizo de 1993-1995, y al igual que las de 10 Nuevos pesos y 50 nuevos pesos, contiene el centro de plata ley .925, se cotiza muy bien hoy dia para las colecciones, la he visto de entre 50-80 pesos, aunque en las tiendas donde compran oro o plata te las reciben por tan solo unos 30-35 pesos. tienen la imagen de Miguel Hidalgo Y costilla de perfil, debajo de esta su apellido. En lo personal un buen diseño (creo que el arillo dorado hace resaltar la imagen del centro, y mas en plata).
material: arillo de bronce-aluminio
diametro: 32 mm
peso: 16.9 gr
años: 1993-1995 (al igual que las de 50NP, se hicieron de 1996, pero no circularon)
REVERSO
ANVERSO (es el mismo en todas)
------------------------------------------------------------------------------------------------
la que sigue es tambien muy bonita, es la de 20 pesos conmemorativas del año 2000 y 2001, asi es, despues de cuatro años, se volvieron a acuñar monedas de este valor, estas son mas comunes que las otras, tienen en el centro a Xiuhtecuhtli, Dios azteca del fuego. yo cuento con una de estas del 2000, de las del 2001, creo, hay cerca de la mitad de las que hay de 2000.
material: arillo bronce-aluminio, centro de cuproniquel.
diametro:32 mm
canto: estriado discontinuo
años: 2000-2001
REVERSO
-------------------------------------------------------------------------------------------------
la tercera moneda de 20 pesos es esta de Octavio Paz, y fue acuñada en los mismos años que la de "fuego nuevo", esto tambien para conmemorar el cambio de siglo, y de milenio, en el centro trae la imagen del escritor (premio Nobel de literatura). con una frase grabada: "Todo es presencia, todos los siglos son este presente".-"Octavio Paz"
material: arillo bronce-aluminio, centro de cuproniquel.
diametro: 32 mm
canto: estriado discontinuo
años: 2000-2001
REVERSO