| Sestercio AR de la gens Antia. RESTIO. Altar adornado y encendido. | |
|
+3Manuel Lopez numismatico2013 Dertyu 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Dertyu GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 • Actividad : 392 Fecha de inscripción : 03/02/2013
| Tema: Sestercio AR de la gens Antia. RESTIO. Altar adornado y encendido. Jue Oct 05, 2017 9:48 pm | |
| Hola! Pues misma situación q la otra moneda q puse; no es mía. Es pequeña, con un diámetro de unos 8-9 mm y peso inferior a 1 gramo. Había pensado en algún quinario republicano pero me da la sensación de q es más pequeña. Cara y reverso se ven bien, espero q eso ayude. Saludos, |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Sestercio AR de la gens Antia. RESTIO. Altar adornado y encendido. Vie Oct 06, 2017 3:40 am | |
| |
|
| |
Dertyu GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 • Actividad : 392 Fecha de inscripción : 03/02/2013
| Tema: Re: Sestercio AR de la gens Antia. RESTIO. Altar adornado y encendido. Vie Oct 06, 2017 8:08 am | |
| Hola!
Gracias por la identificación! Realmente eso de q sea un sesfercio rompe un poco mi idea de lo q era un sestercio! He estado ojeando y sí q parecen piezas raras, y muy caras. La fuente realmente siempre ha sido fiable, no está TP metido en el mundillo de falsificaciones, etc. Visualmente tb parecen buenas aunque supongo q los artistas buenos de la falsificación (este de Europa) sería este tipo de moneda la q atacarían.
Lo de q sea un sestercio me tiene rayado!
Gracias de nuevo! |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Sestercio AR de la gens Antia. RESTIO. Altar adornado y encendido. Vie Oct 06, 2017 9:56 pm | |
| El altar del reverso de este sestercio de plata representa el Parium, en Misia, algunas de cuyas monedas ostentan también en una cara una cabeza de Buey y, en la otra, un altar adornado con guirnaldas. Curioso y bonito ejemplar. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Sestercio AR de la gens Antia. RESTIO. Altar adornado y encendido. Dom Nov 05, 2017 3:25 pm | |
| Pieza muy rara. Felicidades |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
DLA OPTIO
Cantidad de envíos : 1293 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 1145 Fecha de inscripción : 07/03/2017
| Tema: Re: Sestercio AR de la gens Antia. RESTIO. Altar adornado y encendido. Lun Nov 06, 2017 1:59 pm | |
| - correcamino escribió:
- - Sí es raro. También lo podemos ver en H. Cohen, pág. 22, Antia 3, y lám. III.
... El bucráneo, y más éste que lleva los cuernos encintados, es el antecesor de los toros embolaos, cuyas fiestas se celebran en tantos lugares de España. El fuego encendido en el altar del reverso nos remata el final de la tradición.
... No he encontrado ningún estudio sobre este asunto, a pesar de tan arraigado y antiguo festejo. Cómo aficionado a la numismatica y a los festejos taurinos, esta pieza me parece interesantísima. Enhorabuena por ella |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 • Actividad : 2905 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Sestercio AR de la gens Antia. RESTIO. Altar adornado y encendido. Lun Nov 06, 2017 6:14 pm | |
| Pieza interesantísima que no sabia ni siquiera que existiera. Me encanta. Un saludo |
|
| |
| Sestercio AR de la gens Antia. RESTIO. Altar adornado y encendido. | |
|