| Significado letra en monedas Alemanas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jack Sparrow37 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Edad : 44 Localización : La Rambla • Actividad : 95 Fecha de inscripción : 05/08/2017
| Tema: Significado letra en monedas Alemanas Jue 05 Oct 2017, 9:43 pm | |
| Muy buenas compañeros, las monedas alemanas anteriores a los euros llevan todas o casi todas una letra en mayuscula pequeña en una de las caras de la moneda, sabeis el significado? |
|
| |
jeluce PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 486 Edad : 60 Localización : al sur de España en el norte de Africa. • Actividad : 490 Fecha de inscripción : 10/07/2013
| Tema: Re: Significado letra en monedas Alemanas Jue 05 Oct 2017, 9:57 pm | |
| Con toda seguridad es la marca de la Ceca,la J seria Hamburgo,un saludo.
A: Staatliche Münze Berlin:Berlín. D: Bayerisches Hauptmünzamt:Múnich. F: Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Stuttgart:Stuttgart. G: Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Karlsruh:Karlsruhe. J: Hamburgische Münze:Hamburgo. Estos son mis principios,pero si no le gustan tengo otros.(Groucho Marx). |
|
| |
Cantidad de envíos : 63 Edad : 44 Localización : La Rambla • Actividad : 95 Fecha de inscripción : 05/08/2017
| Tema: Re: Significado letra en monedas Alemanas Jue 05 Oct 2017, 10:02 pm | |
| - jeluce escribió:
- Con toda seguridad es la marca de la Ceca,la J seria Hamburgo,un saludo.
A: Staatliche Münze Berlin:Berlín. D: Bayerisches Hauptmünzamt:Múnich. F: Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Stuttgart:Stuttgart. G: Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Karlsruh:Karlsruhe. J: Hamburgische Münze:Hamburgo. Muchas gracias Jeluce. |
|
| |
Jesuly1993 PROBATVS
Cantidad de envíos : 38 Localización : Sevilla • Actividad : 44 Fecha de inscripción : 05/12/2017
| Tema: Re: Significado letra en monedas Alemanas Mar 05 Dic 2017, 6:36 pm | |
| - jeluce escribió:
- Con toda seguridad es la marca de la Ceca,la J seria Hamburgo,un saludo.
A: Staatliche Münze Berlin:Berlín. D: Bayerisches Hauptmünzamt:Múnich. F: Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Stuttgart:Stuttgart. G: Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Karlsruh:Karlsruhe. J: Hamburgische Münze:Hamburgo. Hola! una consulta rápida a este post, Ceca entiendo que hay varias dependiendo del país de acuñamiento de la moneda, hasta ahí de acuerdo, pero en el rango de "rareza" no se si me explico; ¿de qué ceca son mas caras las monedas alemanas? Pregunto esto por que he visto una diferencia de precio enorme en unas monedas, el mismo año y el mismo estado de conservación pero con una diferencia de 80/90€ por que una era de la Ceca A y otra de la F, qué quiere decir esto exactamente? con Ceca f por qué tiene tanta diferencia de precio? Gracias. |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Significado letra en monedas Alemanas Mar 05 Dic 2017, 8:56 pm | |
| Buenas,
Depende principalmente del número que haya acuñado cada ceca, también si han salido a circulación o sólo para coleccionista... Las de Berlín y Munich suelen ser las más comunes, con Stuttgart y Karlsruhe las menos comunes, pero depende de la moneda.
Un saludo, |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Significado letra en monedas Alemanas Mar 05 Dic 2017, 11:07 pm | |
| Hola, Aquí tienes las tiradas por cada ceca alemana. No debería haber grandes variaciones en precios ya que aunque existen diferencias en las cifras de acuñación, éstas son siempre de varios millones. Saludos cordiales, julula |
|
| |
| Tema: Re: Significado letra en monedas Alemanas Mar 12 Dic 2017, 10:24 am | |
| No tenia ni idea de que algunas valieran mas que otras por la ceca estas de Alemania tengo bastantes de este pais y cuando las he comprado mehan salido muy baratas y de las 4 cecas. No se si alguien nos puede esplicar este tema que por lo menos yo soy todavia un discipulo este mundillo. |
|
| |
Jesuly1993 PROBATVS
Cantidad de envíos : 38 Localización : Sevilla • Actividad : 44 Fecha de inscripción : 05/12/2017
| Tema: Re: Significado letra en monedas Alemanas Mar 12 Dic 2017, 1:00 pm | |
| - Jack Sparrow37 escribió:
- No tenia ni idea de que algunas valieran mas que otras por la ceca estas de Alemania tengo bastantes de este pais y cuando las he comprado mehan salido muy baratas y de las 4 cecas. No se si alguien nos puede esplicar este tema que por lo menos yo soy todavia un discipulo este mundillo.
Tú sube un par de post con las fotos de las monedas y detalles y te decimos algo Jesuly1993 - Sevilla Tercer Reich Alemán | Estado Español | Euros Conmemorativos |
|
| |
| Significado letra en monedas Alemanas | |
|