| Monedas de Corea del Norte ¿cual es el significado del número 91? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Monedas de Corea del Norte ¿cual es el significado del número 91? Vie 14 Ago 2015, 14:58 | |
| ¿alguien sabe que significa el número 91 de las monedas de 10 chon, 50 chon y 1 won de Corea del Norte? Os dejo una imagen de una de las monedas en cuestión: |
|
| |
Perceval MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Localización : Del interior. • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: Monedas de Corea del Norte ¿cual es el significado del número 91? Vie 14 Ago 2015, 16:55 | |
| Es el año en el llamado Calendario Juche usado en Corea del Norte, el año 91 en el calendario Juche equivale al año 2002 en occidente. Un saludo. |
|
| |
SA27 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 Edad : 25 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 26/03/2014
| Tema: Re: Monedas de Corea del Norte ¿cual es el significado del número 91? Sáb 15 Ago 2015, 04:03 | |
| El calendario Juche es el Calendario Norcoreano, este fue impuesto en 1997 por el entonces Kim Jong-il (quien ejercía el poder en Corea del Norte, actualmente lo ejerce su hijo Kim Jong-sung). Este calendario toma como año número 1 (no existe 0) al nacimiento de Kim Jong-un (Padre de Kim Jong-il, abuelo de Kim Jong-sung) pues consideran que con él nació el pensamiento Juche; a pesar de ser otro calendario mantiene la estructura interna del calendario Gregoriano (días y meses) Saludos "La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento, son los que saben poco y no los que saben mucho, los que aseveran positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia" - Charles Robert Darwin, Origen de las especies 1871- "Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas que han sido engañadas" - Samuel Langhorne Clemens (conocido como Mark Twain)- "Vivir sin leer es peligroso, ayuda a conformarse con la vida" - Michel Thomas Houellebecq- |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Monedas de Corea del Norte ¿cual es el significado del número 91? Lun 17 Ago 2015, 13:18 | |
| - SA27 escribió:
- El calendario Juche es el Calendario Norcoreano, este fue impuesto en 1997 por el entonces Kim Jong-il (quien ejercía el poder en Corea del Norte, actualmente lo ejerce su hijo Kim Jong-sung).
Este calendario toma como año número 1 (no existe 0) al nacimiento de Kim Jong-un (Padre de Kim Jong-il, abuelo de Kim Jong-sung) pues consideran que con él nació el pensamiento Juche; a pesar de ser otro calendario mantiene la estructura interna del calendario Gregoriano (días y meses)
Saludos Efectivamente, asi es, el año 1 del calendario Juche corresponde a 1912; año de nacimiento del abuelo del actual (xxxxxxxx) de Corea del Norte. tiene el titulo (postumo supongo?) de "Presidente Eterno" aunque seguramente nos sorprendera con alguna de sus excentricidades Salu2 Sol Mar |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Monedas de Corea del Norte ¿cual es el significado del número 91? Lun 17 Ago 2015, 13:37 | |
| Muchas gracias a todos, estuve buscando por ahí y no me quedaba nada claro, ya si. De este foro se puede sacar una auténtica biblioteca. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas de Corea del Norte ¿cual es el significado del número 91? Lun 17 Ago 2015, 18:07 | |
| Una cosita mas; Este es el "abuelo", el "dios", el padre de la patria, como ya dije antes, tiene el titulo de "Presidente Eterno", Ya sabemos en muchos paises esta castigado romper o quemar un billete; alli no se podia n i siquiera doblar el billete con la imagen del "ser supremo" .... No quiero pensar lo que le ocurriria a alguien si lo quema o rompe..... Salu2 Sol Mar |
|
| |
ago1989 OPTIO
Cantidad de envíos : 1099 • Actividad : 804 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Monedas de Corea del Norte ¿cual es el significado del número 91? Mar 18 Ago 2015, 08:19 | |
| - Sol Mar escribió:
- Una cosita mas;
Este es el "abuelo", el "dios", el padre de la patria, como ya dije antes, tiene el titulo de "Presidente Eterno", Ya sabemos en muchos paises esta castigado romper o quemar un billete; alli no se podia n i siquiera doblar el billete con la imagen del "ser supremo" .... No quiero pensar lo que le ocurriria a alguien si lo quema o rompe.....
Salu2
Sol Mar Tipo Thailandia. No puedes, en teoria, ni arrugar ni romper, ni pisar los billetes y monedas en las que aparezca Rama IX, por que seria como pisar al rey. De todas formas, tengo entendido que si por casulidad vas a Corea del Norte, no usarias sus billetes. Creo que tiene moneda para extrajeros. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas de Corea del Norte ¿cual es el significado del número 91? Mar 18 Ago 2015, 10:32 | |
| Si ago1989 ; las monedas de Corea del Norte, almenos las que yo tengo de 1959 tienen 1 estrella, 2 estrelas o ninguna; segun sean para los visitantes de paises "amigos"; 1 estr. para el resto de los paises 2 estr y las de circulacion local que no llevan ninguna En cuanto a los billetes ocurre algo parecido; algunos paises mas hacen lo mismo. |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Monedas de Corea del Norte ¿cual es el significado del número 91? Mar 18 Ago 2015, 10:39 | |
| Interesantísimo post sobre temas que desconocía totalmente. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
ago1989 OPTIO
Cantidad de envíos : 1099 • Actividad : 804 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Monedas de Corea del Norte ¿cual es el significado del número 91? Mar 18 Ago 2015, 11:21 | |
| - Sol Mar escribió:
- Si ago1989 ; las monedas de Corea del Norte, almenos las que yo tengo de 1959
tienen 1 estrella, 2 estrelas o ninguna; segun sean para los visitantes de paises "amigos"; 1 estr. para el resto de los paises 2 estr y las de circulacion local que no llevan ninguna En cuanto a los billetes ocurre algo parecido; algunos paises mas hacen lo mismo. Habia odio lo de los billetes, pero lo de las monedas no lo sabia. Ni me habia fijado en el tema de las estrellas. Gracias por la info jejeje |
|
| |
| Monedas de Corea del Norte ¿cual es el significado del número 91? | |
|