| OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO | |
|
+10JUAN ANTONIO R. I6N4C10 Jacky Vascon itubal Iulianus82 Ajuntachapas Dión Casio Granada kamu 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
kamu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 119 • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 21/12/2016
| Tema: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Dom 1 Oct 2017 - 20:24 | |
| Buenas a todos. queria saber vuestra opinion sobre una cosilla. yo siempre he intentado cuidar mis monedas cuanto he podido y eso significa no hacerles ni siquiera un arañazo. el tema esta que me caso este viernes y tengo un lio con mi futura mujer porque mi padre me ha regalado unas arras de matrimonio que son monedas de plata con baño de oro, en total trece monedas. (aunque mal numero) si alguien quiere verlas.. https://www.milanuncios.com/monedas-de-coleccion/arras-reales-de-plata-y-oro-206542013.htmel follon lo tengo porque estan impolutas en sus capsulas originales de plastico sin ni siquiera un arañazo (desde hace unos 25 años). mi mujer quiere que las saque de sus capsulas para la ceremonia y yo le digo que no quiero de ninguna de las maneras que se rayen. Ella me sale por lo de "desapégate" de lo material, lo cual decirselo a un coleccionista tiene su gracia lo curioso es que me ha dicho "ponlo en el foro a ver que opina la gente", asi que asi lo estoy haciendo.... que opinais? abro las monedas para la ceremonia (que encima son dos veces, una el viernes y otra el sabado) o las dejo en el plástico para darlas en la ceremonia??? por supuesto decir que yo no quiero abrirlas ..... pero por aqui todo el mundo me esta dando pescozones que me decis??? |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Dom 1 Oct 2017 - 21:05 | |
| Hombre, son monedas/medallas sin valor numismático, yo las sacaba y luego un trapito suave y a sus cápsulas. Pero eso te pasa por tener unas arras tan pijas. Yo me casé con monedas de cien pesetas sacadas del Banco de España para que estuvieran relucientes, eso sí, en vez de 13, tenía 15 . Y mis padres (que aún las conservo) con monedas de 25 céntimos, de las grandes con agujero. Y un amigo le regaló a otro amigo las arras, dírhams hispanoárabes. Esas se pueden sobar que no pasa nada. Salud. |
|
| |
kamu IMMVNIS
| |
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Dom 1 Oct 2017 - 21:44 | |
| Eso es previsión. |
|
| |
Dión Casio MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 84 • Actividad : 55 Fecha de inscripción : 26/09/2017
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Dom 1 Oct 2017 - 22:00 | |
| Pero quieres venderlas? Es un bonito regalo, y el numero es ese, 13 arras, a mí particularmente me gustan |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Dom 1 Oct 2017 - 22:09 | |
| kamu, lo 1º felicitarte por adelantado, ya que el viernes seguro seguro que no estarás por aquí. En principio esas piezas son medallas ya que no tienen valor facial, pero te entiendo perfectamente el dolor de corazón que da sacarlas estando Proof, yo buscaría un plan B, pero como me imagino que se te tirarán a la yugular, habrá que hacer de tripas corazón y hacerse el tancredo, no queda otra. Si te sirve de consuelo , yo lo hice con pesetas de plata de la 2ª República todas con estrella de MBC+ / EBC. Eso sí, luego me aseguré de que no faltaría ninguna Tienes que aceptarlo, es el capricho de tu padre en ese día. |
|
| |
| |
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Dom 1 Oct 2017 - 22:13 | |
| Las mías eran de 10 pesetas, eso sí limpísimas. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Dom 1 Oct 2017 - 23:00 | |
| Gástate lo que piden en mil anuncios y problema resuelto. Todos contentos. |
|
| |
kamu IMMVNIS
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Lun 2 Oct 2017 - 0:57 | |
| - Dión Casio escribió:
- Pero quieres venderlas? Es un bonito regalo, y el numero es ese, 13 arras, a mí particularmente me gustan
buenas Dion Casio. no quiero venderlas, me las quiero quedar pero siempre he querido conservarlas sin un solo arañazo y ahora tengo que sacarlas de sus capsulas dos veces... vamos que me va a dar algo.... les digo de usarlas con las capsulas pero no hay manera.... como dicen se me tiran a la yugular....... |
|
| |
kamu IMMVNIS
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Lun 2 Oct 2017 - 1:08 | |
| - Ajuntachapas escribió:
- kamu, lo 1º felicitarte por adelantado, ya que el viernes seguro seguro que no estarás por aquí.
En principio esas piezas son medallas ya que no tienen valor facial, pero te entiendo perfectamente el dolor de corazón que da sacarlas estando Proof, yo buscaría un plan B, pero como me imagino que se te tirarán a la yugular, habrá que hacer de tripas corazón y hacerse el tancredo, no queda otra. Si te sirve de consuelo , yo lo hice con pesetas de plata de la 2ª República todas con estrella de MBC+ / EBC. Eso sí, luego me aseguré de que no faltaría ninguna Tienes que aceptarlo, es el capricho de tu padre en ese día. buenas se agradece la felicitación. me alegro de que alguien me entienda el dolor de sarcarlas de su estuche y su capsula siendo proof, porque por mi casa nadie me entiende y me estan dando "pal pelo" pues las monedas de plata de la segunda república me gustan mucho con ese escudo rechoncho, debieron quedar muy bien en tu boda. bueno, me he resistido todo lo que he podido y ya que no me dejan usarlas con las capsulas tendré que claudicar incluso me han dicho de usar otras que tiene mi padre para mi hermano pero no tiene sentido atesorar unas arras que no se usaron en mi boda..... asi que si ois un grito a los lejos.... soy yo abriendo las capsulas para casarme ..... aunque eso si, hare como tu y las contare cuando terminemos muchas gracias a todos por la opinion |
|
| |
Vascon IMMVNIS
Cantidad de envíos : 150 • Actividad : 102 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Lun 2 Oct 2017 - 9:33 | |
| Te darás cuenta que el valor de hacer eso no está en las arras que luego guardes, sino en el amor a tu mujer y tu familia.
Úsalas, no son más que metal. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Lun 2 Oct 2017 - 10:25 | |
| Entiendo que como numismático te da pena pero las cosas se crean para utilizarse. Es un capricho de tu padre (y tu mujer tampoco lo entenderá si no las usas). Lo único que puedes hacer es meterlas en un saquito de terciopelo que tú custodies y pedir que depositen las arras en tus manos y tú en las de tu mujer desde muy poquita altura.
A fin de cuentas las monedas en SC han sufrido caídas durante su fabricación, ¿no?
Eso, o ser el tío original que se casó con unas arras metidas en cápsulas jaja |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Lun 2 Oct 2017 - 10:32 | |
| Son medallas proof, pero no valen numismaticamente, solo a peso. Como son proof, al tocarlas, se rallaran y se notara. Pero... no tienen valor numismatico... Me daria mas pena si fueran pesetas de la republica en ebc... aunque fueran baratas. Entiendo de todas maneras que a ti te de cosa, porque las aprecias... pero piensa eso, solo son medallas.
la idea de jacky no es mala... |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Lun 2 Oct 2017 - 13:21 | |
| No les hagas caso, resiste. |
|
| |
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Lun 2 Oct 2017 - 17:54 | |
| También piensa una cosa, esas arras están expresamente hechas para ser usadas en la boda, esa es su función. No van a perder valor y además no creo que las vendas nunca (salvo que te divorcies ). Úsalas y disfruta el regalo de tu padre, sin complejos. Y que seas feliz en el matrimonio, aunque en el camino siempre hay muchos tropezones, pero si se sabe, se termina pasando toda una vida junto a una persona con la que compartirla. A estas alturas te digo, después de 30 años casado, que el camino tiene momentos muy difíciles, pero se pueden superar y hoy no me imagino con otra mujer, a pesar de que, por supuesto, cada uno tiene sus puñeterías, pero hemos aprendido a sobrellevarlas. Nadie es perfecto. Salud. |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Lun 2 Oct 2017 - 19:44 | |
| Yo utilicé monedas de 2000 pesetas y de 12 euros, lo positivo es que eran repetidas y me dolió menos utilizarlas. No tienes otro remedio, no te preocupes se te pasará. Enhorabuena. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Lun 2 Oct 2017 - 22:17 | |
| - JUAN ANTONIO R. escribió:
- Yo utilicé monedas de 2000 pesetas y de 12 euros, lo positivo es que eran repetidas y me dolió menos utilizarlas. No tienes otro remedio, no te preocupes se te pasará. Enhorabuena.
¿Y las descargaste con una retroexcavadora? Madre mía, me imagino la cara de tu mujer mientras dejabas caer todo eso de golpe. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Mar 3 Oct 2017 - 0:15 | |
| Pues, dele el gustazo de usarlas, peeeeeero sin sacarlas de las cápsulas y todos contentos Felicitaciones compañero. |
|
| |
mañico BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 322 • Actividad : 109 Fecha de inscripción : 22/07/2012
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Mar 3 Oct 2017 - 19:50 | |
| Cede hombre cede, que así te vas acostumbrando a ceder, que bastantes veces más tendrás que hacerlo. Además siempre podrás echarles en cara que tu cediste por darles gusto y que te deben una. |
|
| |
Lusón PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 Localización : entre belos y pelendones • Actividad : 538 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Mar 3 Oct 2017 - 19:55 | |
| Cambiarlas por unas de chocolate, seguro que nadie se da cuenta |
|
| |
kamu IMMVNIS
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Miér 11 Oct 2017 - 0:54 | |
| muy buenas a todos ya ha pasado todo y tengo ya anillo en el dedo. como al final me case en un pueblecito de por aqui y llegabamos tarde al final fue mi mujer la que las saco del estuche (entre otras cosas porque yo no quise hacerlo), alguien en la boda, (vamos mi padre) cuando sacamos las arras dijo un "no me lo creo" que se oyó en toda la sala. La batalla ha sido dura pero uno de mis dos lados venció y se sacaron de sus capsulas. Y aquí las teneis para que duerman el sueño de los justos..... muchas gracias por vuestras opiniones, felicitaciones y comentarios. ya sabeis si necesitais algo por Murcia. un saludete a todos "Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador" |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Miér 11 Oct 2017 - 9:01 | |
| |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
| Tema: Re: OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO Miér 11 Oct 2017 - 9:04 | |
| Enhorabuena!, y que te dure el matrimonio, la cosa está mu malita. |
|
| |
| OPINIONES SOBRE USO DE ARRAS EN PLATA CON BAÑO DE ORO | |
|