| Euros de Cataluña | |
|
+10Rafikisan ojeador fjph Juanzgz Mariscal Zhukov Anquiza Berenguer Sovereign ShadySoul fry_guy 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
fry_guy IMMVNIS
Cantidad de envíos : 160 Edad : 44 Localización : madrid • Actividad : 91 Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Euros de Cataluña Miér 27 Sep 2017, 6:25 pm | |
| |
|
| |
ShadySoul IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Localización : Motril • Actividad : 218 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Euros de Cataluña Miér 27 Sep 2017, 7:21 pm | |
| |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Euros de Cataluña Miér 27 Sep 2017, 7:50 pm | |
| Escrito así, sería en femenino. Las pujoles. Si es en masculino, sería los pujols. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Berenguer MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 60 Localización : Laietània • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 18/04/2017
| Tema: Re: Euros de Cataluña Jue 28 Sep 2017, 9:37 am | |
| Quién haya hecho el diseño de la moneda tampoco ha estado muy afortunado. La estelada es una bandera reivindicativa que dejaría de tener su razón de ser en el caso de que existiera una republica catalana. La bandera de Catalunya son las cuatro barras, no la estelada. |
|
| |
Anquiza GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 Edad : 42 Localización : Vitoria • Actividad : 144 Fecha de inscripción : 15/04/2017
| Tema: Re: Euros de Cataluña Jue 28 Sep 2017, 9:52 am | |
| |
|
| |
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3999 Localización : Mayrit • Actividad : 6094 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| |
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Euros de Cataluña Jue 28 Sep 2017, 10:11 pm | |
| Quizás la primera sorpresa que pudieran llevarse, es el verse privados del uso de las Barras o Señera, que fueron el Señal Real del Rey de Aragón. Sobre las monedas, viendo como son me creo todo, eso sí un nuevo delito, falsificación de moneda. |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Euros de Cataluña Jue 28 Sep 2017, 10:38 pm | |
| - Juanzgz escribió:
- Quizás la primera sorpresa que pudieran llevarse, es el verse privados del uso de las Barras o Señera, que fueron el Señal Real del Rey de Aragón
Er... Dado el caso, habría modo de prohibírselo? - Juanzgz escribió:
- Sobre las monedas, viendo como son me creo todo, eso sí un nuevo delito, falsificación de moneda.
El delito comprende la moneda de curso legal. No las de fantasía. |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Euros de Cataluña Vie 29 Sep 2017, 1:56 pm | |
| |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Euros de Cataluña Vie 29 Sep 2017, 2:15 pm | |
| Curiosa medalla tipo moneda de fantasía, sobre lo del tema de Cataluña tienes razón yo también estoy cansado del tema pero bueno si hablan de eso no hablan de otros temas como de la corrupcion que están arruinando al país y nadie devuelve un duro.Saludos |
|
| |
Sovereign OPTIO
| Tema: Re: Euros de Cataluña Vie 29 Sep 2017, 2:52 pm | |
| No pasa nada mientras no derive en una discusión política. Para eso ya hay otros foros. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Euros de Cataluña Vie 29 Sep 2017, 5:00 pm | |
| |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Euros de Cataluña Vie 29 Sep 2017, 5:12 pm | |
| Los separatistas ya encargaron a una empresa China hace unos años (en el 2014 creo) unos "euros catalanes" con la misma métrica y diseño que los que están en circulación.
En su día ya se habló de que si era delito, etc. pero como aquí nadie implementa las leyes en ciertos casos por si alguien se molesta, pues al final como era de esperar no pasó nada. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Euros de Cataluña Vie 29 Sep 2017, 10:28 pm | |
| - Pompaelo escribió:
- Los separatistas ya encargaron a una empresa China hace unos años (en el 2014 creo) unos "euros catalanes" con la misma métrica y diseño que los que están en circulación.
En su día ya se habló de que si era delito, etc. pero como aquí nadie implementa las leyes en ciertos casos por si alguien se molesta, pues al final como era de esperar no pasó nada. Buenas, Al no ser monedas de curso legal, no se consideran como tal. Al final aquellas carteras que comentas quedaron como una serie de medallas-"monedas" prueba, al igual que las farsas que se ven por eBay, como supuestas monedas de 100€ de Mónaco o de Vaticano y largo etc. Yo creo que no hay que dar más vueltas al asunto de la legalidad de las mismas, si se tenían que tomar medidas o no, dado que hasta uno mismo puede hacer "monedas" (numismáticamente hablando, medallas) a encargo, para bodas, comuniones, cumpleaños etc etc. Un saludo, |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Euros de Cataluña Sáb 30 Sep 2017, 5:45 am | |
| AritzUrri, aqui la clave esta en si esas monedas se ponen en circulacion o no. La tipologia y metrica era muy similar a la de los Euros de curso legal. Si alguien las hubiese sacado de las carteras y utilizado podria haber tenido consecuencias para los que las encargaron (nadie lo iba a hacer, porque las vendian a 20 Euros... Buen negocio que hacen algunos con estos temas). Los separatistas alegaron en su dia que " dado que acuñar monedas falsas es delito, sus monedas tienen un mílimetro de diámetro menos, la aleción es distinta y tampoco llevan la palabra euro ni su símbolo". Pero recordemos que hay mafias que estan introduciendo en Europa moneda sudafricana, turca, indonesia, etc para hacerla pasar en el cambio como europea y eso tambien es delito. |
|
| |
Vascon IMMVNIS
Cantidad de envíos : 150 • Actividad : 102 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Re: Euros de Cataluña Sáb 30 Sep 2017, 9:07 am | |
| Si Cataluña fuera independiente mañana, y fuera aceptada.... tendrían que haber elecciones para elegir presidente, y podría o no presentarse el actual y podría o no salir, con lo que es un absurdo hacer tanto el diseño como esas monedas antes de esas elecciones catalanas que determinarían quien sería su presidente.
Es una noticia más bien de risa. |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Euros de Cataluña Sáb 30 Sep 2017, 11:35 am | |
| - Pompaelo escribió:
- Los separatistas ya encargaron a una empresa China hace unos años (en el 2014 creo) unos "euros catalanes" con la misma métrica y diseño que los que están en circulación.
En su día ya se habló de que si era delito, etc. pero como aquí nadie implementa las leyes en ciertos casos por si alguien se molesta, pues al final como era de esperar no pasó nada. https://carterasespanolas.blogspot.com.es/2015/02/carteras-euro-prueba-republica-catalana.htmlSalu2 |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Euros de Cataluña Sáb 30 Sep 2017, 7:46 pm | |
| esto son chapas y deveria estar en falsas o chapas del negocio de algun espaabilado ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Sovereign OPTIO
| Tema: Re: Euros de Cataluña Sáb 30 Sep 2017, 8:09 pm | |
| No estaremos confundiendo nuestra opinión sobre las piezas en sí con nuestra opinión sobre el tema político de fondo?
Dicho esto, coincido con las objeciones de Berenguer y Vascon. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
| Euros de Cataluña | |
|