Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Subastado en Classical Numismatic un "mig ral" de Jaume III (sic), rey de Mallorca Mar Sep 19, 2017 4:17 pm | |
| Hola Este mes la casa de subastas Classical Numismatic ha subastado un “mig ral” (medio real) de Jaume II, rey de Mallorca. Pieza con un grado de rareza RRR, según el Dr. Crusafont. Por error, Classical Numismatic atribuye esta pieza al rey Jaume III , rey de Mallorca, cuando, según parece, no hay descritos “mig rals” de ese reinado. Con precio de salida de 900 dolares, la pieza se adjudicó por 1500 dolares. Si la pieza ha vuelto a sus orígenes el comprador tendrá que abonar unos 1800 dolares (incluida comisión, envío y gastos de gestión por el envío por Londres). Unos 1550 euros, al cambio. Precio ajustado y según mercado, creo. Me parece que se trata de la misma pieza que Áureo&Calicó subastó en su subasta Ramon Llull en noviembre de 2015. En esta subasta tuvo un precio de salida de 1200 y se adjudicó por 1400 euros y que con la comisión se quedaron en unos 1650 euros. Una pieza bien bonita. Pocas veces la he visto con una mejor conservación. Según mi archivo fotográfico la que pongo a continuación y que subastó Áureo&Calicó en su subasta Selección de 2014, es de las mejores que existen. Espectacular. Ahora bien, se remató en 2100 euros más comisión (es decir, casi unos 2500 euros) Saludos |
|
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Subastado en Classical Numismatic un "mig ral" de Jaume III (sic), rey de Mallorca Mar Sep 19, 2017 5:52 pm | |
| Gracias por la información¡ Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Subastado en Classical Numismatic un "mig ral" de Jaume III (sic), rey de Mallorca Mar Sep 19, 2017 6:29 pm | |
| Entre las medievales, estas piezas son de una belleza suprema. Todas. |
|
DLA OPTIO
Cantidad de envíos : 1293 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 1145 Fecha de inscripción : 07/03/2017
| Tema: Re: Subastado en Classical Numismatic un "mig ral" de Jaume III (sic), rey de Mallorca Mar Sep 19, 2017 6:35 pm | |
| Preciosa pieza... y fuera de mi presupuesto!!! |
|