Ampalab MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4439 Edad : 67 • Actividad : 6760 Fecha de inscripción : 18/03/2011
| Tema: Reyes de Pérgamo. Eumenes I. Tetradracma de plata. ca. 255-241 a.C. Lun 4 Sep 2017 - 7:56 | |
| La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. C., que se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África. Sus diversas rutas comenzaban en la ciudad de Chang'an (actualmente Xi'an) en China, pasando entre otras por Karakórum (Mongolia), el Paso de Khunjerab (China/Pakistán), Susa (Persia), el Valle de Fergana (Tayikistán), Samarcanda (Uzbekistán), Taxila (Pakistán), Antioquía en Siria, Alejandría (Egipto), Kazán (Rusia) y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa, llegando hasta los reinos hispánicos en el siglo XV, en los confines de Europa y a Somalia y Etiopía en el África oriental. Debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba por ella, la seda, cuya elaboración era un secreto que solo los chinos conocían. Los romanos (especialmente las mujeres de la aristocracia) se convirtieron en grandes aficionados de este tejido, tras conocerlo antes del comienzo de nuestra era a través de los partos, quienes se dedicaban a su comercio. Muchos productos transitaban estas rutas: piedras y metales preciosos (diamantes de Golconda, rubíes de Birmania, jade de China, perlas del golfo Pérsico), telas de lana o de lino, ámbar, marfil, laca, especias, porcelana, vidrio, materiales manufacturados, coral, etc. https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_de_la_sedaDurante mi reciente visita para compartir con mis amigos mercaderes de la Ruta, tuve la oportunidad de ver y adquirir algunas buenas moneditas. Pero me llamo mucho la atención la que hoy les presento.
Los descendientes de la Tribu de Yuezhi, me pidieron sumas exorbitantes por ella. Pero gracias a los juegos de azahar y el licor pude ganármela, aunque perdí en las apuestas mi dentadura. Espero les guste.Reyes de Pérgamo. Eumenes I. (263-241 a.C.). Tetradracma de plata (31 mm, 16.80 g.). A nombre de su padre Filetero. Ceca Pérgamo. Acuñada ca. 255-241 a.C. Busto laureado de Filetero a la derecha, llevando corona de laurel. Reverso: ΦIΛETAIPOY, Athena entronizada a la izquierda, codo izquierdo descansando sobre escudo a la derecha, coronando el nombre dinástico con la corona que sostiene en su mano derecha; lanza transversal al fondo, hoja de la hiedra a la izquierda, monograma AΘ a la izquierda, arco a la derecha. Westermark Group IV:B, unlisted obv. die; SNG BN 1616–7. |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| |
Cantidad de envíos : 4439 Edad : 67 • Actividad : 6760 Fecha de inscripción : 18/03/2011
| |
ASHOKA MODERADOR
Cantidad de envíos : 1493 Localización : Madrid • Actividad : 1568 Fecha de inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Reyes de Pérgamo. Eumenes I. Tetradracma de plata. ca. 255-241 a.C. Dom 10 Sep 2017 - 13:22 | |
| Vaya monedon! ¿Vas a ir a Bhutan? |
|
| |