| Billetes de reemplazo, no españoles | |
|
+8RC-menos Jacky europanotes ColeccionMJ Sol de Cabellera Sol Mar deltax Ajuntachapas 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Dic 21, 2017 10:57 pm | |
| La verdad que no siento especial interés por los billetes de reemplazo, los pocos que tengo fueron comprados porque era lo que me ofrecian en ese momento en UNC. Aquí el compañero de viaje, los 1000 Marcos tambien de reemplazo del 1977. - RC-menos escribió:
- Eso sí; tengo que decirte David que viendo este último billete de tu colección, el nuevo look de Isabel II no me termina de convencer tongue Razz
La verdad que mirandoló bien, pudiera pasar por un modelito de Ascot |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Dic 23, 2017 2:28 pm | |
| |
|
| |
europanotes OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Dic 23, 2017 2:30 pm | |
| El otro de 500 que has puesto tampoco se queda corto, estos dos billetes son palabras mayores... |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6908 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7969 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Dic 23, 2017 3:05 pm | |
| |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Dic 23, 2017 7:57 pm | |
| Bueno, yo como le pasa a David no estoy especialmente interesado en este tipo de billetes para coleccionarlos especificamente y los que tengo los tengo de casualidad; pero el interés por el tema notafílico si que me anda interesando, cosa que hay que agradecerle o recriminarle a Ajuntachapas, claro Ahora bien, entre europanotes y David me han tirado por tierra uno de mis discursos habituales. Y es que desde tiempo inmemorial venía yo sosteniendo que los billetes de 500 y 1000 marcos en realidad no existían, y mira tú por donde van y nos enseñan aquí, casi como quien no quiere la cosa , una colección bien completita de ellos (aquí me falta un emoticono comiéndose las uñas. Debería existir ) Eso sí; después de ver el careto del último billete que puso David habrá que replantearse el hacer bromas sobre el aspecto de Isabel II en sus billetes. Queda patente con esta última aportación que por muy desmejorada que me pongan a Su Graciosa Majestad, la cosa puede ser muchíiiisimo peor . Por cierto, que repasados siguiendo el enlace que puse antes, sobre reemplazos alemanes, mis billetes del Reich y la RFA no me ha aparecido ninguno de sustitución ¿Alguien me podría confirmar que los franceses son los marcados con la letra W? Si es así, gabachos me han aparecido dos RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Dic 23, 2017 8:32 pm | |
| Estas piezas al igual que las que el compañero Europanotes nos enseñó son impresionantes en mano, sobrias pero hermosas en todos los sentidos. RC, respecto a los reemplazos franceses ni idea, aquí parece confirmarlo, http://multicollec.net/3-bi/3-04 |
|
| |
europanotes OPTIO
| |
| |
Cantidad de envíos : 6908 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7969 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| |
| |
europanotes OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Dic 23, 2017 9:55 pm | |
| - RC-menos escribió:
- Hola otra vez.
Finalmente dí con un buen enlace para consultar los billetes de sustitución, en este caso alemanes (Ersatzbanknoten que le dicen ellos. Es que es gente muy rara )
Es este:
http://www.moneypedia.de/index.php/Ersatzbanknoten:_Deutschland
Hala; así pues, ya con datos precisos me he puesto por el momento a repasar los que tengo de la DDR (los otros están en otros albunes menos a mano ahora mismo) y me han salido casualmente dos.
El primero los 100 marcos del 55:
Y el segundo también de 100 marcos, pero del 64 (si Ajuntachapas tiene un Jefferson del año de su natalicio, yo tengo ahora uno del mío con el menos gracioso de los hermanos Marx -menos que Zeppo, que ya es decir ) :
También he querido sacarlos con etiquetita como es la moda de los billetes alemanes en este hilo; pero claro, como yo de eso no gasto (y además estos son del este y por lo tanto más modestos y proletarios), les he colocado la etiqueta comodín por excelencia (una para los dos, así en plan cooperativa) que además parece muy adecuada en estas fechas tan señaladas:
Por cierto, que el mono dice que los dos billetes tienen un 70'5 en la escala sheldon por lo menos (hay que decir que cuando lo despegué de la botella ésta estaba ya sospechosamente vacía ).
Bromas aparte, interesante el asunto. Seguiremos algún que otro rato con ello ....
Muy bueno el comentario y la etiqueta de anís el mono. El billete de 100 marcos me gusta mucho. |
|
| |
europanotes OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Dic 23, 2017 10:06 pm | |
| No deja de ser curioso que la RFA y la RDA tuvieran los mismos prefijos y sufijos para los billetes de reemplazo. |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
europanotes OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Lun Dic 25, 2017 6:32 pm | |
| Esos dos billetes que has puesto me gustan mucho, los billetes franceses son bien chulos, salvo los de la última serie que me gustan bastante menos,,,lástima de esa afición que tenían por las grapas y alfileres.... |
|
| |
David79 OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Miér Dic 27, 2017 9:38 pm | |
| Precioso ese Voltaire, RC No tengo ni idea si serán muy cotizados los reemplazos franceses , ya demasiado dificil nos lo ponen con ese papel como para buscar series especiales Que recuerde, los que se pagan auténticos pastizales son los australianos y malasios |
|
| |
RC-menos OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Dic 28, 2017 7:36 pm | |
| - europanotes escribió:
- Esos dos billetes que has puesto me gustan mucho, los billetes franceses son bien chulos, salvo los de la última serie que me gustan bastante menos,,,lástima de esa afición que tenían por las grapas y alfileres....
Como esto va por gustos, a mi la serie francesa que menos me gusta es la penúltima. Salvo el Delacroix que gana a su facial equivalente el Cezanne (y no solo en los billetes ), facial contra facial en el resto de las series me quedaría con la última antes que con la penúltima. Pero bueno, para gustos los billetes como solemos decir. Además, por fortuna teniendo las dos no hay que elegir - David79 escribió:
No tengo ni idea si serán muy cotizados los reemplazos franceses , ya demasiado dificil nos lo ponen con ese papel como para buscar series especiales Que recuerde, los que se pagan auténticos pastizales son los australianos y malasios Me imagino que pasará como en los reemplazos españoles, que los hay que apenas tienen interés notafílico y/o crematísticos sobre otros seriales del mismo billete, y otros que se disparan sobre todo en lo que a precios se refiere. Billetes de reemplazo australianos puedo asegurar que no tengo sin tener siquiera que mirarlo porque sencillamente no tengo ni un solo billete australiano Malayos sí que tengo y en un rato que tenga tiempo y ganas habrá que mirar ... Aunque si se cotizan como dices casi que también de estos podría adelantar el resultado sin necesidad de consulta En otro orden de cosas, repasando hoy algunos paises africanos encontré este billete que según dice la Moneypedia y confirma el Krause (o al revés si quereis) es una serie de sustitución: RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Dic 28, 2017 8:28 pm | |
| El 2º Tipo de la emisión de 100 Dinares de 1.994, ¡ Felicidades por él ! Y yo que pensaba que iba a ser más dificultoso el presentar billetes de reemplazo extranjeros... ¡¡¡ Pero si estáis forrados de ellos!!! ¿Acaso tenéis la "Minerva" a pleno rendimiento? Solo faltaría que nuestro compañero jacky se nos presente con algún reemplazo de Svalbard-Spitzbergen . Por cierto , amigo @RC-menos, enhorabuena por la chincheta, emulando a los futbolistas, toca hacer "hat trick" Un saludo. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Dic 28, 2017 9:44 pm | |
| Pues yo no tengo más. De Spitzbergen sencillamente no existen series de sustitución porque por definición los billetes no se sustituían; se utilizaban hasta que se quedaban destruidos y aún así se pegaban con celo y se seguían usando. Una lástima |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Dic 28, 2017 10:14 pm | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Dic 28, 2017 10:33 pm | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Dic 28, 2017 11:17 pm | |
| Rebuscando en los billetes mientras escaneaba me he encontrado otro billete que podría ser sustitución, pero no estoy seguro. Se trata del billete de Hungría, P58a.2, por valor de 2 coronas. La letra 'a' del código se divide en dos variantes, la serie 2aa y la serie 2ab, cada una con un tipo de letra diferente, pero también, casualmente, la serie 2ab siempre tiene asterisco. ¿Sería una serie de sustitución? No he sido capaz de localizar respuesta a esto. |
|
| |
RC-menos OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Vie Dic 29, 2017 6:24 pm | |
| De época y zona semejante tengo yo estas 1000 coronas austriacas del año 22. Como todos los ejemplares que he visto de este billete alguna vez, el mío también luce ese asterisco: Yo sin embargo me resisto a creer que estén marcando billetes de reemplazo, aunque desde luego no tengo la menor idea de qué puedan significar. A mi el asunto este del asterisco me intriga desde tiempo inmemorial, solo que surgido en el ámbito de los billetes de necesidad españoles emitidos durante la guerra civil y, entre los cuales, no es para nada raro encontrarse este símbolo en muchos municipios e imprentas distintos. Siempre me he preguntado (y he preguntado a secas, sin el reflexivo) qué diablos puede significar pero a día de hoy sigo a dos velas en la cuestión. . De todas formas en los billetes de necesidad españoles todavía parece menos claro que marquen reemplazo ni nada de eso; pero bueno, al final como digo es que no se me ocurre ni de lejos que diablo pueda estar señalando tanto asterisco. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
David79 OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Dic 30, 2017 2:33 pm | |
| Ese austriaco que nos enseñas RC todos llevan asterisco, ni idea. Sobre los malasios si nos le pones si te puedo decir, de ese si tengo catálogo especializado. Saludos y Feliz Año a todos. |
|
| |
europanotes OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Dic 31, 2017 4:20 pm | |
| Vamos con otros billetes de reemplazo, Eslovaquia, llevan el prefijo A, según la página que nos ha puesto @RC-menos los P20-P33 y P41-P47, el que os pongo es el de 5000 Korun de 2003, el que mas me gusta de esa serie es el de 1000. |
|
| |
europanotes OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Dic 31, 2017 4:27 pm | |
| Al final resulta que es cierto lo que comenta @Ajuntachapas , entre todos estamos juntando unos cuantos billetes de reemplazo extranjeros...... |
|
| |
RC-menos OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Mar Ene 02, 2018 5:42 pm | |
| - David79 escribió:
- Sobre los malasios si nos le pones si te puedo decir, de ese si tengo catálogo especializado.
Tengo la serie creo que completa (sin variantes ) de la ocupación japonesa que me gusta mucho; y no descarto hacerme con alguno de la ocupación británica que también se los ve chulos. Según tengo entendido ninguno de ellos registra reemplazos Los de la Malasia moderna no me han atraido demasiado hasta el momento. Lucen colores fantásticos y algunos reversos son estupendos, pero en los anversos tienen desde la independencia lo que ahora mismo se me ha ocurrido llamar "síndrome ataturkico", sin que el tipo que los "infecta" sea estéticamente mucho más agradable que Mustafá Kemal... ¡aunque se vista de seda! Tengo no obstante (y por ahora ) en plan testimonial los dos faciales más bajos de la emisión del 12 porque me gustó mucho el color y el reverso del de 5 y el de 1 venía con él , pero vamos, son de las series AA y AN, así que no son para este hilo - europanotes escribió:
- .... entre todos estamos juntando unos cuantos billetes de reemplazo extranjeros......
Es que date cuenta que ya este es el segundo año seguido que estamos con el tema Además, es curioso y muy práctico que mientras vosotros los de la primera división vais poniendo billetazos como este último eslovaco (de alto standing ya de por sí, aparte la fabulosa conservación que presenta ), los demás nos vamos ocupando de los morrallilling replacement (por otra parte igualmente guapísimos en general ). Y hablando de éstos últimos, aunque casi hubiera apostado que ya no salían más, aquí va otro que apareció entre mis asiáticos: Hala, pues sigue la cosa ... ¡A ver si llegamos al año que viene! RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
europanotes OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Mar Ene 02, 2018 9:11 pm | |
| Amigo @RC-menos , de morrallilling nada, todos los que estoy viendo en el hilo me encantan, el de Mongolia que acabas de poner es muy chulo con ese estilo de países comunistas, es cierto que dos años dan para mucho, a ver si este año juntamos algunos más.... |
|
| |
| Billetes de reemplazo, no españoles | |
|