SaMuS NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 02/08/2017
| Tema: Billetes Japoneses - Hansatsu - Miér 02 Ago 2017, 6:33 am | |
| Me gustaría saber si existe un catálogo de Billetes Hansatsu? Este tipo de dinero fue emitido en la época de los shogun, líderes militares que dominaron Japón entre los siglos XVI y XIX. Estos curiosos billetes tenían la función de sustituir a la moneda japonesa en tiempos de escasez de la misma. Dado que legalmente solo el gobierno central podía acuñar moneda, se permitió a los clanes locales producir emisiones propias en papel que por lo general podían circular únicamente en sus respectivas zonas. El dinero hansatsu tenía un valor variable, ya que sustituía a las monedas de cobre, plata y oro, y en algunos casos podían ser intercambiables por bienes como arroz, aceite o vino. Me gustaría aprender más de ellos, ya que tengo los de la foto y me gustaría estudiarlos y datarlos. un saludo a todos!!! |
|
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Billetes Japoneses - Hansatsu - Miér 02 Ago 2017, 10:32 am | |
| Buenos días @SaMuS; En primer lugar darte la bienvenida al Foro; tambien decirte que estos billetes deberias postearlos en la sección correspndiente, BILLETES MUNDIALES; TAMBIEN PASARTE POR "Presentaciones" Hay algunos catálogos de Monedas y Billetes Japoneses, como puesdes ver en estas imágenes. Un Saludo. Sol Mar |
|
SaMuS NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 02/08/2017
| Tema: Re: Billetes Japoneses - Hansatsu - Miér 02 Ago 2017, 4:22 pm | |
| por la bienvenida! Sol Mar, si bien recién me registre sigo las actividades del foro hace bastante tiempo, también pase por tu biblioteca y encontré mucho material que me mantuvo ocupado bastante tiempo! Pasaré por los apartados que me indicas, un saludo. |
|