| 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación | |
|
+5Estrella76 Conquer JUAN ANTONIO R. ShadySoul REVERSO12 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Lun 31 Jul 2017 - 0:01 | |
| |
|
| |
ShadySoul IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Localización : Motril • Actividad : 218 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| |
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Lun 31 Jul 2017 - 14:19 | |
| Menos la primera, yo diría que las demás estan entre sc- y sc. Interesa la 4, por ese repinte. La 1, no se valorarla si no la tengo en mano, no se si ese desgaste se debe al uso o a la acuñación |
|
| |
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Lun 31 Jul 2017 - 15:22 | |
| Según las fotos de la 2 a la 5 un ebc/+ tendría que ver la moneda en mano y como mucho SC-, siempre tienen machas, etc. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Lun 31 Jul 2017 - 15:53 | |
| - ShadySoul escribió:
- 1 moneda por post
Si tienes razón... no trato de saltarme las normas...las he puesto todas juntas para compararlas....para sacar conclusiones....para aprender todos.... Crees que alguna o algunas han circulado? Si los moderadores creen que el hilo está mal abierto....lo borren.... no me enfado....y si lo he hecho mal... lo siento. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Lun 31 Jul 2017 - 16:50 | |
| - JUAN ANTONIO R. escribió:
- Menos la primera, yo diría que las demás estan entre sc- y sc. Interesa la 4, por ese repinte. La 1, no se valorarla si no la tengo en mano, no se si ese desgaste se debe al uso o a la acuñación
Gracias por tu opinión....te responderé más adelante....Por cierto, Hay otra más con repinte....la ves??? Saludos |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Lun 31 Jul 2017 - 16:51 | |
| - conquer escribió:
- Según las fotos de la 2 a la 5 un ebc/+ tendría que ver la moneda en mano y como mucho SC-, siempre tienen machas, etc.
Gracias por tu opinión. Un saludo. |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Lun 31 Jul 2017 - 18:24 | |
| Buenas, todas SC, tres con repinte (2,4 y 5) y la primera cuño gastado en anverso. Todas las piezas presentan vanos, si tengo que quedarme con una me quedo con todas Mira que curioso, el mismo repinte que la 5: P.d: no tengas muy en cuenta mi opinión, en estas calidades es muy difícil valorar las pesetas de Paco sin verlas en mano... Saludos, Charly |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Lun 31 Jul 2017 - 19:16 | |
| |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Mar 1 Ago 2017 - 0:09 | |
| No creo que en la primera moneda el anverso sea un cuño gastado, demasiada diferencia con el reverso. No recuerdo donde leí que por aquella época, los cuños se engrasaban al terminar el día, debido a la calidad de acero y al día siguiente se limpiaban. Si mirais el listel y las perlas encima de "....NCO CAUDILLO DE ES...." veréis que no ahí desgaste alguno y el metal a subido del todo, las demas zonas en mi opinion no estan bien acuñadas al tener el cuño restos de grasa. Creo que es un cuño empastado. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Miér 2 Ago 2017 - 9:18 | |
| - Villi escribió:
- No creo que en la primera moneda el anverso sea un cuño gastado, demasiada diferencia con el reverso.
No recuerdo donde leí que por aquella época, los cuños se engrasaban al terminar el día, debido a la calidad de acero y al día siguiente se limpiaban. Si mirais el listel y las perlas encima de "....NCO CAUDILLO DE ES...." veréis que no ahí desgaste alguno y el metal a subido del todo, las demas zonas en mi opinion no estan bien acuñadas al tener el cuño restos de grasa. Creo que es un cuño empastado. Gracias Villi ....un placer leerte.... aprovecho que estás por aquí....me interesa cuando dices Calidad del acero.....a que te refieres cuando mencionas Calidad del acero??? Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Miér 2 Ago 2017 - 18:38 | |
| La España franquista sufrio un boicot por parte de las potencias ganadoras de la segunda guerra mundial, si a eso le unimos que la economia no estaba en sus mejores momentos y que la tecnologia brillaba en muchos casos por su ausencia. Debido a estas circuntancias las materias primas sobretodo de calidad eran escasas y muchas veces la supuesta calidad era solo supuesta. Por eso mismo en esta epoca los cuños que se usaban aguantaban menos y los que reunian la calidad suficiente se usaban hasta mas alla de los limites recomendados, debido a la escases de recursos que sufria hasta la propia Casa de la Moneda. No es casualidad que esta epoca sea un hervidero de errores y variantes, si la comparamos con epocas anteriores veremos la gran diferencia que existe entre ambas. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Jue 3 Ago 2017 - 21:55 | |
| - Villi escribió:
- La España franquista sufrio un boicot por parte de las potencias ganadoras de la segunda guerra mundial, si a eso le unimos que la economia no estaba en sus mejores momentos y que la tecnologia brillaba en muchos casos por su ausencia. Debido a estas circuntancias las materias primas sobretodo de calidad eran escasas y muchas veces la supuesta calidad era solo supuesta. Por eso mismo en esta epoca los cuños que se usaban aguantaban menos y los que reunian la calidad suficiente se usaban hasta mas alla de los limites recomendados, debido a la escases de recursos que sufria hasta la propia Casa de la Moneda.
No es casualidad que esta epoca sea un hervidero de errores y variantes, si la comparamos con epocas anteriores veremos la gran diferencia que existe entre ambas. El boicot al gobierno de Franco se originó en 1945, tras acabar la Segunda Guerra Mundial, y se acabó en 1953 con la visita de Eisenhower. Así que como mucho pudo sólo afectar a las monedas de la serie del 1949. Y estás son de la serie del 63, una década después. En mi opinión las causas de la cantidad de errores y variantes estuvo en la (muy) baja profesionalidad del personal de fabricación, que primaba únicamente el volumen de fabricación y muy escasamente la calidad final del producto. Porque por el contrario la calidad del diseño de las monedas era muy alta, con reversos elaborados (un escudo nacional al detalle al completo, águilas de las monedas de 5, 25 y 50 pesetas marcando orgullo y movimiento, y el detalle magnifico de los cinco escudos de los reinos en las 100 pesetas de plata) y en el anverso con el retrato de Francisco Franco realizado por los mejores escultores de las época. Curiosamente es al contrario que hoy en día. Buena calidad de fabricación sin apenas variantes y un diseño digamos que huye de los detalles. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Jue 3 Ago 2017 - 23:25 | |
| Esta claro que el boicot no duro toda la epoca franquista, pero sus consecuencias se arrastraron y pesaron como una losa en las siguientes acuñaciones. Que era a lo que me referia, aunque posiblemente no lo he expresado correctamente.
Es posible que la cualificacion del personal, sobretodo en todo lo referido a la transformacion y aleacion de los metales no fuera todo lo profesional que deberia, pero eso no le resta responsabilidad a los altos cargos que como bien dices primaban mas la cantidad a la calidad. Con las consiguientes deficiencias en todos los procesos de la fabrica.
Si bien cuando hablaba de la calidad me referia a la del proceso de fabricacion y no a la del diseño, en mi opinion segun pasaban los años el diseño se volvio repetitibo y aburrido, muy alejado de la peseta del 44, los centimos del jinete ibero o los 50 centimos dedicados a la marina.
Es cierto que hoy en dia el diseño de la moneda circulante esta falto de detalles. Aunque en la ultima epoca de la peseta no podemos decir eso, pues primaba la diversidad y el detalle en muchas monedas. Por otra parte tambien tenemos las llamadas monedas conmemorativas que aunque su fin sea hacer caja, no podemos decir que esten faltan de calidad en sus diseños y detalles, salvo algunas que parece que estan realizadas a la carrera para su venta. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Vie 4 Ago 2017 - 17:24 | |
| SC- la primera por la acuñación floja en anverso. yo a las demás les doy un SC |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Vie 4 Ago 2017 - 18:42 | |
| |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Sáb 5 Ago 2017 - 16:00 | |
| dentro del estado español, las pesetas son las más coleccionables creo yo. tienen algo... |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
Cantidad de envíos : 1158 • Actividad : 810 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Miér 9 Ago 2017 - 12:27 | |
| A mí la que más me gusta es la 4, por la profundidad del grabado, el numeral 67, sin apenas banos en reverso. Habrá quien no le guste la manchita negra en el busto pero para mí no le resta presencia a la pieza...
Menudo elenco de piezas que tienes @RERVERSO12 !
saludos,
|
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación Miér 9 Ago 2017 - 17:42 | |
| - Pesetasfranquístas escribió:
A mí la que más me gusta es la 4, por la profundidad del grabado, el numeral 67, sin apenas banos en reverso. Habrá quien no le guste la manchita negra en el busto pero para mí no le resta presencia a la pieza... saludos,
Si, la mejor acuñada es la 4, de eso no hay duda. En mano también se nota...y sin lupa. Yo dije que la me gustaba más era la 1.....seré raro. SALUDOS. |
|
| |
| 1 peseta 1963 (*19-67). Estado Español. Opinión sobre grado de conservación | |
|